FE DE RATAS: Antiimperialista

9 enero, 2009 11:15 am Publicado por  1 Comentario

Los avilesinos Fe De Ratas ya tienen preparado su nuevo disco, 'Antiimperialista', después de haber estado dos años presentando 'En La Democracia De Mi Ombligo'.

Trece nuevas canciones grabadas y mezcladas en los estudios Eclipse de Oviedo entre octubre y diciembre de 2008 con el productor Dani Sevillano. Su líder, Maxi, cantante y guitarrista, nos cuenta detalles del lp, que les devolverá a la carretera:

"'Antiimperialista' empieza con "Un Corte De Manga" (Al jefe, al frustrante panorama del mercado laboral, rápida y directa), "Antiimperialista" (Homenaje a los pueblos que han desafiado y desafiarán al imperialismo) "Yo Tampoco Soy Tonto" (Al consumo) "¡Bang, Bang Lucky Luke" (A aquel amigo del barrio que no era precisamente el más espabilao, y unos años después "ha triunfado en la vida", de uniforme, porra y pistola) "La Reina Y Yo" (Parece ser que el abuelo paterno de Maxi era un poco masoca y en nochebuena escuchaba íntegramente el mensaje de navidad, para al acabar mostrar un inequívoco gesto de desaprobación ¡Y venga, a cenar!) "¡Loca!" (Historia de malos tratos con un final un poco diferente...)  "La Peste Negra" (La realidad cotidiana en muchas partes del mundo, de sufrimiento, opresión, sangre, violencia y miseria) "Tiembla" (Una niña de "la calle") "Diario De Guerra" (Pues eso, pero musicalmente raro, interesante) "Una De Gallus" (Primer tema en Asturiano de la banda, de amigos y viejas historias que solo ellos entienden y los demás intuimos, con la colaboración destacada de Xune de la banda Astur Dixebra) "Gaudeamus Fe de Ratus y olé" (Un repaso punkrroqueado de cierto himno universitario, eso sí, la letra nada tiene que ver ¡Uff, la original!) "Abran Paso Entre La Mierda" (Aquí se le fue un poco la olla a Maxi ¿Es esto Fe de Ratas? ¡Pues Si!) para terminar con "Mentirosa (Srta. Libertad)" (La llaman la lenta... ¡Je, je!)
Se va notando la mala hostia acumulada, un poco maduritos ya, pero con muchas ganas de morder, eso se nota nada más escucharlo. No sé si es el mejor disco... ¡Sí! Me parece que sí".

La banda espera cumplir en directo durante 2009 aumentando su popularidad en países Latinoamericanos donde ya han estado, como Cuba. 'Antiimperialista' saldrá a la venta el 26 de enero.

Etiquetas: , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Ñako Martinez

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *