HAMLET:La Puta Y El Diablo

28 abril, 2009 10:31 am Publicado por  – 35 Comentarios

“Brazos en alto, ¡Rendición!”, reclama uno de los mejores cantantes españoles que se ha subido a un escenario defendiendo el rock duro. Rendición ante un disco espectacular en la obra del grupo, recuperando la fiereza que tuvieron antaño en otros trabajos como ‘Sanatorio....

HAMLET
La Puta Y El Diablo
(Roadrunner)

9/10

POR: ÑAKO MARTÍNEZ

“Brazos en alto, ¡Rendición!”, reclama uno de los mejores cantantes españoles que se ha subido a un escenario defendiendo el rock duro. Rendición ante un disco espectacular en la obra del grupo, recuperando la fiereza que tuvieron antaño en otros trabajos como ‘Sanatorio De Muñecos’ o ‘Revolución 12.111’, y dándole la intensidad, la profundidad y la densidad de ‘El Inferno’.

Desde que te introduces en él con “El Hábil Reino Del Desconcierto”, Hamlet escupe los temas del tirón, un recurso que ayuda a acrecentar la sensación de fuerza. Como son músicos de recursos por su larga experiencia, se guardan el as en la manga de suavizar y evitar saturar con “No Habrá Final”, el sexto corte, instrumental en sus ¾ partes, con efectos en las voces finales de Molly y relajando el ambiente en su justa medida, aprovechando para introducir acústicas y un solo de guitarra de los que tienen sentimiento.

Luis Tárraga en las guitarras ofrece un repertorio bárbaro de recursos así como una capacidad increíble para elaborar diferentes riffs de guitarra. Como relativa novedad, en algunos temas hay líneas que podrían enmarcarse dentro de un rollo más depresivo y elaborado, con pequeños toques de post hardcore, como en “La Tentación”.

Las voces y las letras del propio Molly lógicamente acompañan a la música. Lírica crítica, dura y mordaz combinada con un rasgado constante, donde apenas emplea registros melódicos y sí gritos que llevaba tiempo sin dar.

Los diez temas me parecen excepcionales, pero destacaré el enmarañado que montan desde la segunda (“La Tentación”) hasta la sexta (“No Habrá Final”), donde el disco llega al cetro de intensidad, con momentos de muchísima dureza, como en “El Traje Del Muerto” o “Siete Historias Diferentes”, una de mis favoritas, en la que colabora en la composición el nuevo miembro de la banda, el guitarrista Alberto Marín, y que contiene todos los elementos destacables del álbum. Impresionante la melodía vocal del final.

Hamlet recuperan un poco de su mala leche juvenil, se quitan años de encima y vuelven a coger la bandera de la revolución. ‘La Puta y El Diablo’ es como un ‘Vulgar Display Of Power’ en la carrera de Pantera, un ‘Death Magnetic’ en la de Metallica o un ‘The Blackening’ en la de Machine Head. Uno de esos discos descomunales que entran como una apisonadora.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

35 comentarios

  • Roberto dice:

    Un disco redondo.
    Ya echaba en falta algo asi en Hamlet. Sin duda son uno de lo pocos grupos nacionales capaces de ofrecer un disco del nivel de el mejor de los grupos extranjeros.
    Calidad a raudales, composiciones complejas y el retorno de un Molly al que pensaba se le había acabado ya la voz, anetndiendo a sus ultimos discos.
    Se nota la mano del nuevo guitarrista y el fantastico trabajo de produccion (fichar por una multinacional es lo que tiene)
    Muy recomendable!!!

  • Raúl dice:

    Espectacular el discazo. Me parece que no tienen nada que envidiar a ninguna superbanda extranjera de rock duro. Q sonido y q voz! Simplemente acojonante. Super recomendable!

  • Machete Blast dice:

    Suena bruto bruto!!!!! es genial!! 😀

  • Jokin dice:

    Y ES QUE DISCO A DISCO SIGUEN CRECIENDO Y QUE NO PAREN!!!!
    ME LOS IMAGINO TOCANDO ESTE DISCO EN DIRECTO Y TIENE QUE SER DE ACOJONAR.

  • Bilimi dice:

    Grandes. Es el mejor disco en castellano en años, tremendos desarrollos instrumentales, fuerza, intensidad y el Molly volviendo a lo que a muchos nos enamoró de Hamlet; ser él y no otro de tantos, es decir, agresivo y personal. Y dejarse de Syberias (que no están mal sinó bastante bien por otro lado) pero ni se acerca a la mitad de lo que es éste disco. Un diez!

  • francisco dice:

    que exageracion!
    tranquilos majetes!

  • Mela dice:

    Un muy buen álbum para una gran banda, la cual en su día abrió la escena del metal en España, y a la que siempre estaré agradecido por "El Inferno" y por el buenísimo ( para mi el mejor ) directo que ofrecen.

    Larga vida a Hamlet.

  • camilo dice:

    El sonido es aplastante ,lo hicieron en Cube pero las canciones son un coñazo y la voz del moly esta cascada ya (todo el rato igual) como insomnio nada

  • Vic dice:

    A mi lo que me gusta de Hamlet es que ningun disco se parece al anterior.A este le he tenido que meter sus buenas 5 o 6 escuchas para que las canciones me entren de fondo,no se si eso es bueno o malo,pero el disco no aburre que es lo importante,muchas variaciones,canciones mas complejas,hecho de menos en las guitarras su sonido de siempre,mas grave,sin duda es la vuelta a su sonido mas bruto y un paso mas en su carrera,quizas el disco que en estos momentos debian hacer.El mejor disco de su carrera?NO,para mi no,Revolucion 12111 es un clasico,Insomnio es la polla,El Inferno es especial y el Album Negro me encanta(bateria buenisima).Larga vida a Hamlet por supuesto,es uno de mis grupos favoritos,me gusta La Puta .. pero supongo que no tanto como a los demas,buen disco no discazo.

  • Anónimo dice:

    muy buena crítica ÑAKO pero se te fue la olla,diciendo que es un disco como el DEATH MAGNETIC en la carrera de Metallica,ya que DEATH MAGNETIC en la carrera de METALLICA es normalito,podias haber dicho un RIDE THE LIGHTNING o un MASTER OF PUPPETS,los ejemplos de VULGAR DISPLAY OF POWER y THE BLACKENING me parecen muy acertados pero el de metallica no.

  • manuel dice:

    muy buena crítica ÑAKO pero se te fue la olla,diciendo que es un disco como el DEATH MAGNETIC en la carrera de Metallica,ya que DEATH MAGNETIC en la carrera de METALLICA es normalito,podias haber dicho un RIDE THE LIGHTNING o un MASTER OF PUPPETS,los ejemplos de VULGAR DISPLAY OF POWER y THE BLACKENING me parecen muy acertados pero el de metallica no.

  • frayperico dice:

    DISCO CANSINO Y ABURRIDO

  • Rishteria dice:

    Lo mejor del año, después de "buenos dias voluntad" de Estirpe ^^

  • kanky dice:

    El Molly está acabado, ya ni canta ni nada, es solo pose...que se dedique a la prensa rosa como su novia...

  • gomoso dice:

    kanky en Mie, 13th May 2009 11:48

    El Molly está acabado, ya ni canta ni nada, es solo pose…que se dedique a la prensa rosa como su novia

    joder menudo comentario ... eres muy atrevido posteandolo en la red . en el disco hay una cancion dedicada a los que dicen mierda como tu escuchala se llamam "escupe tu vanidad"

    adew

  • Bilimi dice:

    Kanki, pajilero y envidioso . ¿Que prensa rosa ni que pollas? Yo creo que habiendo podido utilizar eso, me imagino muchos de otros grupos en su situación todo el puto día vacilando, ha pasado completamente y se ha dedicado a lo suyo y muy bien por otra parte.

  • kanky dice:

    Si si por eso se le ve en revistillas tipo Cuore y demás como novio de....

  • kanky dice:

    por cierto soy una chica así que de pajillero nada!

  • Bilimi dice:

    Porque seas tia no puede ser una pajillera? ja,ja,mejor me lo pones, ¿celosa, envidia?, en fin. Y lo del cuore, ¿tu crees que sale ahí por gusto o porque le han cazado por que su novia es quién en es? si solo hace falta ver las fotos que sacan esa gentuza.Mira niña parece mentira la "cultura" que teneís algunos, criticando ésto como si él se lo hubiera buscado. Anda ya, así va éste pais en cuanto a éste tipo de musica. ¿Que no te gustan? vale, pero buscar éstas tonterías para meterse con un grupo que lleva toda la vida sin haberse arrastrado ante nadie, es de hacérselo mirar.

  • kanky dice:

    Lo que tu digas Bilimi pero la realidad es otra...

  • Bilimi dice:

    ¿La realidad es otra? uyuyuy que lista que sabe todo, pero que dices coño...que no sabes ni por donde salir...La realidad es que son los reyes de la prensa rosa, se están forrando gracias a eso y tu te pillas el cuore o su puta madre para cubrir tu carpeta, no te jode! A mamarla con tus sandeces y envidias.

  • kanky dice:

    Si, si lo que tu digas jajajaja

  • Antonio dice:

    Pues con todo mi respecto y muy a mi pesar, Hamlet han tocado fondo...llevan ya muchos discos haciendo lo mismo, más rápido, más lento, algo más agresivos, pero en el fondo todo suena igual. Hamlet, son Molly y Luis y el resto es comparsa....y estos binomio ya ha dado todo lo que tenía que dar....creo que necesitan aire fresco de verdad, no contratado, para que de verdad se produzca un cambio interesante en la banda....entren nuevas ideas y el grupo de un paso adelante. Todas sus canciones son predecibles y las letras estan más vistas que el tebeo.... Respeto al grupo y sobre todo a sus seguidores.....pero esto es lo mismo de siempre...y lo de las criticas de las revistas o medios informativos, ya sabeis todos como se alimentan....con amistad y con pasta....formula que permite perder cualquier tipo de objetividad sincera. Saludos y otra vez será

  • macm1985 dice:

    que llevan mucho tiempo haciendo lo mismo¿? pero chikillo tu que has escuchao de hamlet?¿ si es que realmente has escuchao algo por que por tu oido musical yo diria que tienes una fabrica de velas en tus oidos, acaso suena igual este ultimo que el cd de de syberia¿ o el disco de inferno suena igual al de pura vida¿? por dios, haced criticas con base, no hablar por hablar, en cuanto al a pajillera de arriba, mucho me temo que es de las que les gusta el canto del loco, asi que mejor no hacedla ni caso.

  • edu dice:

    lo de que siempre hacen lo mismo, coño que esperais que se pongan a tocar pasodobles..?, los seguidores de hamlet esperan que el disco suene a "hamlet" en cada uno de sus lanzamientos. Esperan sin son capaces de superarse, pero en su estilo, lo que quieren es caña y contundencia, y este disco es muy cañero,pero molly ha perdido ese matiz de voz de discos como insobnio,pinceladas de voces rasgadas y susurros etc, aqui grita demasiado queriendo llegar a una escala aguda mas propia del heavy clasico de grupos como saratoga,quedando todo muy forzado.Ya en directo lleva utilizando mucho ese recurso, y desencaja totalmente.

  • abel dice:

    hoy les he visto en directo en pamplona, los temas nuevos suenan genial, sobretodo siete historias diferentes, que es de lo mejor de su repertorio, de todos modos a mi me gustaban los dos ultimos discos, syberia y pura vida, creo que este es cojonudo tambien, en su rollo pero bueno de verdad, salud

  • Bilimi dice:

    Antonio, con todos los respetos, no tienes ni puta idea!! Mira chato, si dices que éste último disco suena igual que Syberia o Pura Vida, te pongo los últimos que han hecho, es que no has escuchado el disco.No digas que se han estancado porque éste último demuestra lo contrario. Estanpor encima de la mayoría de éste pais con diferencia. Pero tienes claro el mensaje que quieres dar hicieran lo que hicieran y te lo han jodido no? Entonce rabias y no sabes como criticar y dices aunténticas tonterías. ¿Porque no dices que no te gusta y punto? Pero eso de insinuar que llevan musicos contratados, ja,ja, ni idea chaval. Creo que te equivocas muchísimo. Sinó pregunta por ahí. Lo de que las críticas buenas se pagan o se hacen por amistades, con Hamlet y éste medio que estás leyendo y sus afines me dá que te equivocas también majo. Dime que Hamlet es igual de asiduo a éste tipo de revistas y webs como lo es Mago de Oz, Saratoga, Leo, Warcry,etc.. Venga ya!

  • deathadicto dice:

    Respecto a lo que dicen por ahi d la novia de Molly,no se a que viene eso,ella se dedica a una cosa y el a otra y me parece meterse con la gente simplemente por que no te gusta su musica ó te cae mal. Y l de que se repiten en sus discos desde luego es que es para no tener oido musical. A mi me encantan Hamlet desde siempre incluso el "peligroso" que alguno no habra escuchao y lo que mas me gusta y aprecio es que en el siguiente disco que hagan no tengo ni idea de con que me van a sorprende. y dando mi opinion sobre este último disco a mi desde luego no es el que mas me gusta, es verdad que me resulta cansino, me gustan mucho 4 temas, prefiero el Syberia (para mi una pasada) ó el pura vida, ademas de los anteriores.

    Saludos.

  • Victor Mancini dice:

    Es un discazo como la copa de un pino. Desde que empieza hasta que termina todos las canciones son auténticos temazos. De sus ultimos discos es el que mas me ha impactado. Enorabuena, chavales!

  • RuuK dice:

    En mi opinion el disco es bueno. No el mejor de su karrera. Molly intenta de llegar dnd no puede, fuerza demasiao y intenta dar un toke jeviata ke no akabo de tragar.La voz se me hace un poko monotona. Los riffs de guitarra la verdad son akojonantes, se nota la llegada de alberto. Un 6 sobre 10.

  • AGUST dice:

    NO ME MOLAN NADA ES UNA ESTAFA LLAMAR A ESTE GRUPO METAL NI METAL NI POLLAS

  • darkness dice:

    jajaja me rio de todos ls k lo criticais...los vi en granada el viernes pasado presentando la puta y el diablo y a parte d tocar 22 canciones,todas miticas y nuevas,molly tiene una voz k mas d un cantante nacional e internacional le gustaria tener..alberto el nuevo guitarra le ha dado muxa vida a hamlet, y a eso d k no es metal...la puta y el diablo k es entnces?? si a molly le hubiesen dixo hace 10 años k tendria sta voz aora,lo staria flipando dsd ese momento

  • kissmyass dice:

    Menuda panda de gilipollas los que no aceptan criticas negativas
    Que os den, putos perdores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *