DÜNEDAIN: Buscando el norte II - La tierra de los sueños

7 enero, 2010 4:45 pm Publicado por  – 6 Comentarios

(Autoeditado)
(8/10)

Otro contundente golpe de los abulenses Dünedain, esta vez bautizado como "Buscando el norte II - La tierra de los sueños". El disco se presenta como una segunda parte de su anterior trabajo "Buscando el norte" lanzado a principios de 2009 aunque existen diferencias notables. Como manda la norma, el trabajo representa un peldaño más alto en cuanto a la calidad de las canciones, de la interpretación y del sonido.

El grupo pelea duro en el mundo del rock, lucha y se esfuerza como pocos, y eso se plasma en sus trabajos físicos. El disco cuenta con 7 cortes grabados con Karlos Kreator como hicieran en su anterior obra y desde luego que ha sabido como plasmar toda la fuerza del cuarteto comandado por Tony Delgado.

El mismo Tony vuelve a reencontrarse con su estilo más personal y explota acertadamente todos sus registros vocales. En cada canción, de un sonido más pegadizo que los anteriores, nos topamos con una fuerza más controlada, más encauzada. Si nos centramos en el plástico, podríamos decir que han encontrado una hábil y reconocible firma musical, aunque sería una apuesta arriesgada afirmar que en el próximo disco encontraríamos los mismos rasgos. Si continúan por el mismo sendero del trabajo y el esfuerzo, y las perrerías de este mundo en el que nos movemos no acaba minando la moral y la ilusión de Tony, Jacin, Mariano y Miguel, es obvio que están llamados a ocupar un lugar relevante dentro del panorama del heavy metal español.

(El disco se encuentra disponible para su descarga directa desde la web del grupo en www.dunedain.es)

XANTI FAKIR

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *