HEAVY ROCK 317 YA A LA VENTA

7 enero, 2010 12:03 pm Publicado por  11 Comentarios

Muchos años habían pasado desde que le dimos portada en esta cabecera a Barricada, pero es que su disco-libro 'La tierra está sorda' ha causado sensación entre la fanaticada estatal, confirmando la línea re-ascendente de los pamplonicas en los últimos años, y nosotros también quisimos constatarlo, cubriendo el comienzo de gira en su ciudad y acompañándoles igualmente a su paso por Londres. Las entrevistas vienen presididas por Dino Cazares que, en su regreso a Fear Factory no se corta un pelo a la hora de exponer su verdad sobre Christian y Raymond, Porcupine Tree, Lynyrd Skynyrd, Backyard Babies, Dark Funeral, Paco Ventura, Sutagar, Centinela, Skunk D.F., Dream Evil, Native Window (la banda paralela de varios componentes de Kansas) y Chris Amott, que se lanza al margen de Arch Enemy. Pero también le damos cabida a formaciones que podrían ser grandes en el heavy metal del mañana: Steelhorse y Wild (por cierto que el bajista de estos últimos, Javier Endara, es el protagonista de nuestra Lista Invitada).

No os perdáis nuestro artículo "¿Se reinventa el Hard-Rock?", donde alabamos la labor que están llevando a cabo bandas como Wolfmother, Airbourne, The Answer, Black Stone Cherry... sin olvidarnos de las de aquí: Eldorado, Campillo, Vintage, 5 Duros, 69 Revoluciones, etc. Tampoco dejéis de chequear esa sección nueva llamada "Los músicos y sus portadas" en la que, gente de la talla de Angela Gossow (Arch Enemy) o Bill Ward (Black Sabbath) nos cuentan cuál (y por qué) es su portada favorita de cuantos álbumes han editado. En el Monstruos del Rock de la A a la Z hacemos memoria con Los Muertos de Cristo, Fermín Muguruza, Nacho Mur, Muro, My Criminal Psycholovers (una de las primeras bandas de Alberto Madrid, el malogrado batería de Sober), Nahemah y el actor Nacho Novo y sus Castigados Sin Postre.

El poster de este mes es un estupendo Rockalendario con fotos de doce de los mayores astros mundiales de nuestra movida.

En las noticias os presentamos la ya nutrida agenda festivalera, recordamos las fallecimientos de James Owen "The Rev" (Avenged Sevenfold) y Mick Cox (Rose Tattoo) y os presentamos los nuevos trabajos discográficos de Obús, Jorge Salán o Santelmo (la banda de Jero) entre otras cosas. Por cierto que, en reportaje aparte, nos colamos en el estudio de grabación de Saurom. En las críticas de discos destacan, por sonados, los de Bon Jovi, Them Crooked Vultures (el trío formado por gente de Led Zeppelin, Foo Fighters y Queens Of The Stone Age), Slayer, Asfalto, Biffy Clyro, Rush, Centinela, Foo Fighters o el DVD de Sutagar.

¿Y qué hay de los conciertos? "Poca" cosa: AC/DC, Fito, Marilyn Manson, Rammstein, Muse, Juliette Lewis, Muro, WASP, Arch Enemy con Angelus Apatrida, Napalm Death, Hardcore Superstar, UFO, Hamlet, Porcupine Tree, Paradise Lost con Samael, Nile con Krisiun, The Bon Scott Band, The Poodles, Savia en su despedida, D-A-D, Huma + Asfálticca Khy que es la banda paralela de Patricia de Mago de Oz.

¿A qué estás esperando para volar al kiosco más cercano?

Etiquetas:

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

11 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *