CRÓNICA (ESPONTÁNEA) DE LA FIESTA

19 abril, 2010 7:33 pm Publicado por  – 7 Comentarios

Esta es la crónica espontánea y caliente -desde el lado del lector y seguidor Javier García González-Albo- que llegó a nuestro correo a las pocas horas de terminar nuestra Fiesta-Concierto de entrega de los trofeos de nuestro último Rockferéndum en la Sala Penelópe madrileña. Tal como la recibimos la reproducimos en espera de las pergeñadas en nuestra Redacción tanto para las revistas como para nuestra Web.

FIESTA HEAVY-ROCK 2010

Viernes, 16 de abril de 2010. 12:50 horas. Edificio Multiusos UCM.
Nada más terminar las clases en la universidad salí directo hacia el autobús que me llevaría a Moncloa, todavía faltaban siete horas para que abrieran las puertas de la sala. Antes de ponerse a la cola había que comer, y al terminar me encuentro con el nombrado 'Mejor guitarrista 2009', heavydentemente estoy hablando de Jorge Salán, la tarde no podía empezar mejor. A continuación me dirigí a la puerta de la Sala Penélope, por delante me esperaban más de cinco horas de espera, estaba el primero de la fila. Hasta las seis de la tarde apenas estábamos diez personas en la cola, los minutos iban pasando y los músicos iban apareciendo por las inmediaciones de la sala. Puntualmente a las ocho de la tarde abrieron las puertas y pagué los 18€ de mi entrada en raquilla, entramos en la sala vacía y ocupé un puesto en primera fila para disfrutar de la gran noche que me esperaba, en el escenario los miembros de Zinkin' Prim estaban haciendo su prueba de sonido.

Mariskal con Manuel de Medina Azahara

21:00 horas
El maestro de ceremonias Mariskal Romero aparece en el escenario para darnos la bienvenida a todos los presentes y presentar a la primera banda que actuará en el escenario; los antes mencionados Zinkin' Prim. Un buen grupo en el que toca Pedro Vela, guitarrista de Cuatro Gatos. Su actuación, de una sola canción, no fue nada mala.
A continuación una nueva banda saltana a escena, No apto. Me sorprendieron gratamente en su actuación, en su buen grupo que creo que puede tener un buen futuro en el mundo de la música, les deseo lo mejor a estos chicos.
El tercer grupo en tocar fueron Shinova, al principio me quede extrañado cuando vi tanta rasta en un grupo de Heavy-Metal pero cuando comenzaron su canción la extrañeza se cambió por asombro, su actuación fue increíble, un auténtico grupazo que deberían llegar muy lejos.

Antes de seguir con las actuaciones se entregaron los primeros premios del Rocferéndum 2009-2010. LP del año: La tierra está sorda de Barricada, Mejor cantante femenina: Agnes de Lilith, Mejor festival: Metalway y Mejor sala: La Riviera.
Después de la entrega de estos premios Mariano Muniesa aparece en el escenario para presentar a la siguiente banda, son ni más ni menos que Cuatro Gatos. Una banda enorme formada por antiguos miembros de grupos como Ñu, Muro, Saratoga, Silver Fist o Amset. Su actuación fue muy buena, incluyendo una versión del grupo Nightwish en la que tanto Covadonga como Juanmi demuestran su enorme calidad como vocalistas. Son grandiosos estos chicos.
A continuación los hermanos Arias llegaron al escenario con el resto de la banda Atlas, actuación decente de esta banda.

Arkania

La siguiente banda en aparecer es Arkania, llamados a tomar el relevo generacional dentro del Heavy-Metal nacional. Una grandísima banda de Heavy, Power y Folk Metal que en un futuro próximo serán cabezas de cartel en cualquier festival del mundo. Con gente como ellos podemos estar seguros de que el Heavy nacional no morirá jamas.
Nueva banda en el escenario, un grupo que lleva muchos años en la música pero que ha tenido demasiado problemas en su carrera. Ellos son Beethoven R que entusiasmaron a todo el público con el tema El Guardián de tu piel, una da las canciones más míticas del Rock nacional. Su actuación fue la mejor de la noche.
Después de Beethoven R aparecen los chicos de Con Mora, el cantante de la banda mencionó que el guitarrista estaba enfermo ese día pero aun así salió a tocar, un hecho que les honra.
Siguiendo con la entrega de premios Jorge Salán recibió su premio de mejor guitarrista antes de actuación con su banda y demostrar que se merece el galardón. Otros de los premios entregados fue el de 'Mejor grupo de año' para Mägo de Oz, premio que recogió Emilio Ortiz '6º Mägo' y el premio a Mejor Teclista para Manuel Ibañez, entregado por sus compañeros de la banda Medina Azahara.

Ahora era el turno de Lujuria, antes de tocar el cantante de Obús salió al escenario para galardonar a Oscar Sancho como el mejor vestido del año. Después, la banda segoviana tocó dos temas de su próximo disco. Una versión de Barricada, "Esta es una noche de Rock&Roll", y otra de Bruque, "El Heavy no es violencia". Me hubiera gustado que Lujuria hubiera tocado algún tema mas, son una banda excelente.

Por desgracia la noche se iba acabando y faltaban solo dos bandas por actuar. Saratoga volvía a pisar Penélope después de un par de meses para volver a demostrar porque han recibido los galardones de Mejor Bajista, Mejor Batería, Mejor Canción por "No sufriré jamás por ti" y Mejor Portada por "Secretos y Revelaciones". La actuación de Saratoga fue como todo el mundo esperaba, perfecta.
Tete Novoa fue el encargado de dar los dos últimos premios de la noche, Mejor Vocalista para Leo Jiménez y Mejor Grupo Revelación para 037. Lo que mucha gente esperaba ver se cumplió en la sala, Leo Jiménez y Tete Novoa juntos encima de un escenario.
Para el final de la noche Mariskal, El Pirata y Muniesa tenían una gran sorpresa preparada, Julio Castejón (Asfalto) salió al escenario para tocar un tema homenaje a todos los rockeros españoles muertos en estos últimos 30 años.
Para terminar Topo volvió a subirse a un escenario para tocar el mítico tema "Mis Amigos" con todos los músicos que habían sido invitados a la fiesta. Esta noche será difícil de olvidar, el año que viene habrá que repetir después de la magnífica experiencia de este año.

¡¡¡LON LIVE ROCK&ROLL!!!
¡¡¡HEAVY-METAL 4 -EVER!!!

JAVIER GARCÍA GONZÁLEZ-ALBO

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

7 comentarios

  • Anónimo dice:

    Grandes ARKANIA!!!!!!!

  • Rober dice:

    Estuvo divertida la fiesta y el final apoteosico con todos en el escenario. Me sorprendieron mucho Shinova, no les conocia y me dejaron impactado. Salan tambien estuvo magnifico, aunque le falla un poco la voz en directo pero como guitarrista es lo mejor.

  • laura dice:

    Estuvo genial la fiesta, y yo tambien resaltaría la actuación de Shinova, estos chicos tienben mucha fuerza en el escenario.Saratoga tambien dió un gran conciertazo. Lo malo que cada grupo tocase tan poco tiempo.

  • David Zombie dice:

    Fue la ostia! NoApto, Arkania, Atlas, Beethoven R., Shinova...en fin, cojonudos!!! Beethoven R. impresionantes! me encantaron Atlas, Arkania y Shinova...muy prometedores.

    Hail and Kill!!!

  • Marta dice:

    fue tremendo!!
    ahi estaba yo también con mi hermano en la cola, entre los 10 primeros...
    Saratoga fué increible, la verdad.
    Jorge Salán me sorprendió el directo, ya que el disco es tremendo.
    Atlas, fue mi gran descubrimiento al igual que cuatro gatos que no había escuchado nada de ellos y me dejaron un buen sabor de boca...
    Y Lujuria también impresionante.

  • carlos dice:

    Yo me lo pasé pipa, me gustaron todos los grupos, los que conocía y los que no jejejee.
    Además me llevé un montón de regalos de los que tiraba el Mariskal.

  • Anónimo dice:

    ARKANIA, ATLAS Y CUATRO GATOS!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *