ASHA: "EUPHORIA PROJECT"

29 abril, 2010 5:33 pm Publicado por  – 1 Comentario

Blue Dolphin Music
(8/10)

Retorno al plástico de una de las guitarras más destacables del panorama nacional. Kike G. Caamaño,  con su proyecto Asha, vuelve a dar muestra de todo el potencial que reside en el malagueño, y en cada una de sus interpretaciones. En esta ocasión el guitarrista se ha involucrado aún más si cabía en su obra, y contamos con Caamaño a las guitarras, bajos y baterías, lo cual uno nunca debe tomar a la ligera, y menos aún tratándose de un proyecto como el que tenemos entre manos.

En el disco encontramos de nuevo a Asha, pero con con otra vuelta de tuerca, una nueva reinvención por parte del artista. En cada una de las canciones podemos encontrarnos todo un universo de sonido, con sus propias galaxias, planetas y satélites, funcionando con su autoridad pero respondiendo a las mismas leyes, todo un complejo mundo de composición y de interpretación que recrearán los oídos de los más profundos seguidores de la música de los astros de la guitarra. Evidentemente, como guitarrista nato que es Kike, destaca prácticamente desde el principio hasta el final del álbum a las seis cuerdas, pero por eso no deja de ser llamativo su excelente trabajo como bajista y como batería, donde su labor, como puedes imaginar, no tiene nada de sencillo. En cuanto a las voces de este "Euphoria project", en la grabación se ha contado con el danés Jacob Poulsen Alcain, un intérprete que solventa, con muy buena nota, el examen que resulta plasmar tu trabajo en unas composiciones como las de Caamaño. Sencillamente, podríamos resumir el trabajo de ambos como sobresaliente, tanto por la parte de Kike como por la de Jacob.

Este "Euphoria project" se presenta como un disco alejado de aquellos de primera escucha. Si has seguido con interés el trabajo de los grandes solistas este álbum te apasionará. En el caso contrario te recomiendo que confíes en Asha y des dos o tres vueltas al disco. No te arrepentirás de ello.

XANTI FAKIR

Etiquetas: , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *