DOWNLOAD-DONINGTON: LA LLUVIA NO AMARGA EL ESPECTÁCULO EN EL CIERRE

10 junio, 2010 2:48 pm Publicado por  4 Comentarios
Diluvios, grandes conciertos, espectáculos para el recuerdo... DOWNLOAD cerró 2010 con imágenes para el recuerdo con unos Aerosmith incombustibles.

En la última jornada, la de domingo, AEROSMITH han demostrado estar por encima de todos los rumores de separación. Llevan un espectáculo a su altura y Steven Tyler se encuentra muy bien mientras intercalan

30 Seconds To Mars

30 Seconds To Mars

temas rockeros con baladas en un show de dos horas. Ha sido el día más fuerte en cuanto a cartel, con el primer pelotazo a las doce de la mañana con SAXON celebrando el 30 Aniversario de 'Wheels Of Steel' al mismo tiempo que el 30 aniversario del festival, en la cuarta aparición de la banda en su historia (80, 82, 2008...). CINDERELLA también mantuvieron la línea de nivel, con sus clásicos al frente demostrando que siguen siendo muy recordados. SLASH fue de lo mejor de todo el festival. Con temas de Guns y Velvet en el set list los va intercalando con algunos de su nuevo disco, acompañado de un profesional espectacular como Myles Kennedy. Impresionantes. La lluvia amenazaba y descargó fuerte, muy fuerte durante varias horas, convirtiendo el lugar en un barrizal impracticable mientras MOTORHEAD arrasaban también en el escenario principal sin importar para nada que estuviera diluviando, frente a decenas de miles de personas.
En líneas generales esta última jornada ha sido la de mayor nivel musical. El público se ha marchado satisfecho y ya se cuentan los días para el año que viene.

El sábado ha sido un día donde por encima de todo han destacado RATM, quienes venían de hacer lo mismo en el Rock In Rio de Madrid. Su show plagado de clásicos incendia todos los festivales, hasta el punto en el que en el tercer tema Zack De La Rocha tuvo que parar una canción, advertido por la seguridad, para que le pidiera al público que se echara para atrás, ante el pánico de los de primera fila, que estaban siendo aplastados contra la valla. Imágenes de la seguridad sacando como podían al público, algunos sangrando incluso por la boca, traían momentos de miedo e incertidubre. Afortunadamente la fiesta continuó sin ningún problema más y los de Los Ángeles demostraron que son un absoluto tiro al piso en directo.

MEGADETH también habían estado horas antes en el mismo escenario, rememorando mucho material de 'Rust In Peace'. Estuvieron bastante flojos tanto de sonido como de actitud, con un Mustaine muy saboría. Habían sido precedidos por LAMB OF GOD, que sonaron con una potencia que se echaba de menos en el set de Megadeth. DEFTONES también fueron de los privilegiados que pudieron tocar frente a cerca de 70.000 personas. En otros escenarios mientras tanto grupos como HIM o 30 SECONDS TO MARS, con su cantante exhibiendo look estrambótico, pusieron las cosas altas, sobre todo CANCER BATS, que se van destapando como un grupazo. Y&T en otro de los escanarios pequeños dio una cátedra de sonido y nivel vocal por parte de Meniketti, con una carpa llena, en la que horas más tarde cerraría también con un gran espectáculo MICHAEL MONROE. BREED 77 también pusieron la guinda, cerrando otro de los escenarios hasta arriba.  

La primera jornada del festival cerró anoche con los cañones de "For Those About To Rock" de AC/DC en un primer día de festival que reunió a más de 100.000 personas y donde los australianos recibían la máxima expectación. Salieron a las 20:00 de la tarde, con plena luz del día y repasaron al dedillo el mismo espectáculo de toda la última gira, sin sorpresas en el set list ni en el espectáculo, con un Angus Young que se ha dejado de nuevo crecer el pelo. Brian Johnson estuvo a la altura de un show tal vez algo desmejorado por la luz pero que llevó a la banda a llevar su propio escenario al lado del principal, con pasarela incluida.
Anteriormente otros artistas como Them Crooked Vultures habían también jalonado de buena manera el escenario principal.En esta jornada de sábado se espera con ansias a Rage Against The Machine, que saldrán a las 21:00 de la noche. Otros artistas grandes como 30 Seconds To Mars, Deftones o Him aparecen hoy en el cartel.

 

El ambiente y la organización un año más es ejemplar hasta el momento, siendo esta edición la que más público ha recibido, en un nuevo emplazamiento ya alejados del legendario circuito de carreras.

 

El tiempo ayer respetó en una jornada con nubes y claros pero sin lluvia. Hoy sábado ha amanecido con el cielo despejado pero con brisa fría.
Seguiremos informando desde Donington.

ÑAKO MARTÍNEZ
FOTOS: ANTONIO VÁZQUEZ

La meca de los grandes festivales. El circuito de Donington ya ha abierto las puertas. Ac/Dc, RATM y Aerosmith a la cabeza. Nuestros enviados especiales preparan los gatillos para contároslo todo en Mariskalrock.com.

 

ATENCIÓN: A lo largo del fin de semana iremos actualizando toda la información del festival más importante del mundo, con especial atención a los shows de AC/DC y Aerosmith.

 

ATENCIÓN: A lo largo del fin de semana iremos actualizando toda la información del festival más importante del mundo, con especial atención a los shows de AC/DC y Aerosmith.

 

 

 

 

 

 

DESDE DONINGTON, UK: ÑAKO MARTÏNEZ

El circuito de carreras de Donington ha sido desde 1980 el gran escenario en el cual el resto de festivales europeos se han ido inspirando. Monsters Of Rock reunió toda la esencia de la década de los ’80, y echarle un vistazo a sus carteles hoy en día es echarle un vistazo a lo que fue la propia década en la historia de esta música. Decenas y decenas de fans españoles viajaban religiosamente a la meca del Rock para rezar sus oraciones con dioses como Rainbow, Scorpions, AC/DC, Whitesnake, Van Halen, Ozzy Osbourne, Bon Jovi, Iron Maiden, Kiss, Metallica, Skid Row

El Martínez con Dany Serrano y el fichaje mediático informativo de 2006, Mcleod, cubriendo Download en el año que Metallica tocaron el Master Of Puppets al completo

Rebautizado en 2003 como Download, desde entonces siempre en jornada de tres días ha ido ofreciendo un cartel selecto con lo mejor de los artistas internacionales. Reuniendo cerca de 80.000 aficionados en cada edición, por Download han pasado varias veces Metallica, quienes en 2003 dieron un concierto sorpresa por el que, según el promotor Andy Copping, cobraron solo 500 $.

En 2005 el Ozzfest pasó con Black Sabbath como cabezas de cartel, con Slipknot y System Of A Down en pleno apogeo. Tool, Metallica y Guns And Roses capitanearon la edición del 2006. La anécdota en este año la dejó Axl Rose, cuando salió al escenario con unas botas de cuero rojas muy fashion pero que no hacían más que resbalarle sobre la superficie de la tarima. Axl se cabreó y abandonó el escenario un buen rato, regresando con unos zapatos normales que dicen le tuvo que cambiar a uno de los roadies. Guns And Roses dieron un gran concierto con las colaboraciones de Izzy y Sebastian Bach.

En 2007 Kid Rock se negó a actuar alegando que la hierba del backstage en su camerino no estaba lo suficientemente rasurada (está claro que con Pamela Anderson se acostumbró a que estuviera todo muy rasurado…) Cosas de los artistas… En ese mismo año se podía ver en pequeñito en el cartel a Airbourne compartiendo el mismo escenario con Rose Tattoo. Ese ha sido uno de los secretos del festival, que en estas siete ediciones siempre ha cuidado a las bandas que han pasado por él, intentando reflejar las tendencias de la época como en su momento se hizo en los ’80.

Este año el cartel es sencillamente espectacular. Regresan los más grandes. AC/DC, tocando en festival, algo que no suelen frecuentar. Lo hacen porque saben que este es el escenario donde grabaron su disco ‘Live’ en el ’91, uno de los mejores discos en vivo de la historia del rock. Han prometido que será un show especial, y se ha rumoreado que a lo mejor celebran el treinta aniversario de ‘Back In Black’ tocándolo al completo.

Rage Against The Machine están el segundo día como cabezas de cartel en su primer concierto en Donington. Interesante más viendo que el grupo viene rejuvenecido por sus fans tras el triunfo que tuvieron al salir con su tema “Killing In The Name” como el villancico del pasado año, levantando una gran polémica en UK.

Aerosmith cerrarán el tercer día después de 15 años. Vienen después de la polémica de los últimos meses en la que Joe Perry aseguraba que la banda estaba disuelta. El de los Aerosmith es siempre un espectáculo grande que Donington ya ha visto.

Desde hace tres años Download ha intentado mezclar las nuevas tendencias con grandes clásicos. Por eso Saxon vuelven por tercera en su historia al circuito. En esta ocasión en el escenario principal, donde ya tocaran a comienzos de los ’80, prometiendo un show donde tocarán al completo el ‘Wheels Of Steel’.

La gran fiesta ha comenzado. La meca ya ha abierto sus puertas y estamos en Donington para contároslo. Al menos una vez en tu vida tendrás que viajar a Donington…

Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Ñako Martinez

4 comentarios

  • carlos dice:

    Teniendo en cuenta que casi todos los grupos del cartel pasam por alguna parte de España, ya sea en concierto o en festivales, no merece la pena ir a Inglaterra este año.........
    sólo irán los guays para decir que estuvieron.

  • javimetal dice:

    aki javimetal carlos tienes razon tengo la misma idea que tu esto de spain parece los 80 los grupos tienen mucha tirada para spain o sea que yo me quedare aki i haber si hay kobeta o metalway i se cuecen buenas habas ala hell bent for leather

  • napopanzer dice:

    Hola a todos, estube en el festival monster of rock de Donington en los años 88, 89 ( bueno ese año no hubo festival y fuimos a Milton Keynes a ver a unos aburridisimos Bon Jovi, Europe, Vixen, y los que salvaron el concierto Skid Row), 91 y 92. Por aquellos años no era tan fácil ver por España a bandas como Kiss, Megadeth, Black Crowes, Skid Row,AC DC, Motley Crue, Queensryche, etc... Un saludo a todos los que fueron en esos viajes con Mario Scasso.

  • Ancor Gléz. dice:

    Yo estuve allí porque es prácticamente lo mismo viajar de Canarias a Inglaterra que de Canarias a la España continental.

    Respecto al concierto de Saxon no estaría de más que, tratándose de un medio español, mencionaran que Biff Byford enseñó una bandera canaria durante el concierto (que le tiramos nosotros). Una pequeña conquista en la pérfida Albión que, aunque sólo sea una anécdota, podría destacarse.

    Por otro lado, no se hace mención al momento álgido del festival. Pues los grandes triunfadores del festival fueron Airbourne, merced a una escalada de Joel O'Keeffe aún más suicida que todas las que ha hecho hasta ahora, con la organización cortándole incluso el sonido por criterios de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *