PANZER + OKER: "EL FUTURO Y LA LEYENDA"

14 junio, 2010 11:19 am Publicado por  – 2 Comentarios

Viernes 11 de junio Sala Excálibur (Madrid)

Interesantísimo cartel el que nos ofrecía el mítico Excalibur el pasado viernes. Por un lado OKER, una de las bandas que están siendo punta de lanza del nuevo metal madrileño. Ya en ROCKCINANTE venimos avisando, hay una generación a la que me he permitido bautizar como "los galácticos del metal madrileño" que están llamados a hacer cosas muy grandes, afortunadamente, en nuestro metal. Id memorizando sus nombres que vienen con fuerza, STEEL HORSE, WILD, CALIBRE ZERO, RANCOR, NIGROMANTE, OMISSION, CICLÓN... se hacen fuertes en el TYRAN de Argüelles como cuartel general y están creando una escena para el futuro, ¡BIENVENIDOS!

Una de esas bandas, OKER, unía sus fuerzas a los míticos PANZER para dejarnos, a la postre, un conciertazo de HEAVY METAL en mi querido Excali, el mismo Pina lo dijo en el concierto, en la sala más heavy de Madrid.

Oker

Abrieron la traca OKER, un grupo que se está labrando un nombre a base de trabajo, trabajo y más trabajo. No paran de tocar, de moverse, de darse a conocer y ya andan tramando para meterse a grabar su primer Cd. Mientras estan moviendo su maqueta "Dale caña" que se vende como pan caliente en cada uno de sus conciertos. La perla de esta banda es su vocalista, La Xina que posee una voz impresionante. Digna heredera de Azuzena es la esperanza blanca del metal madrileño. En cuanto explote en escena donde aún se muestra un poco tímida, Madrid (aunque ella es murciana, de Águilas concretamente y es que hasta para nacer escoció un pueblo con un nombre bien heavy) volverá a tener una pantera.

La banda sale puntual con el Excali aun recibiendo gente y nos dejan un par de temas "Rompe la noche" y "Voy a marcharme" que ya sitúan las cosas en su sitio. Junto a La Xina el Lolo con su rítmica adoptando poses constantemente y motivando a la peña, mas en segundo plano se queda Alvarito con su solista dejando todo el movimiento al Juanky que no para con su bajo, llegando a mezclarse con el público en un par de ocasiones. La batería es para Jose.

Poco a poco se ha ido llenando el Excali y al final conseguimos arrancar un par de temas más a la banda, con el beneplácito de PANZER, que se portaron muy bien con ellos. De hecho Carlos durante el concierto invitó a al Xina a cantar "Junto a ti" y después la bajó en brazos del escenario, ¡que grabnde!. 10 temas que nos dejan un gran sabor de boca y vuelven a poner a OKER en boca de todos los presentes. Aquí tenemos futuro, habrá que seguirles la pista. Este fue su set:

1.- Rompe la noche
2.- Voy a marcharme
3.- Dale caña
4.- La hora de actuar
5.- La llamada del destino
6.- Traidor
7.- Luchar es tu fe
8.- Joven rockero
9.- Yo mismo
10.- Oker

Panzer

Y tras Oker la leyenda, PANZER. Venían con ganas y se notó desde el principio. El Cachorro se sitúa a la derecha  mientras que la izquierda es para Juan Leal y Fernando Díaz, tras ellos Rafa Ramos a los palos y comandando todo el gran Carlos Pina. Si os fijáis bien en la formación tenemos a los PANZER originales al completo, con la excepción del teclista José Segura (nota mental, tengo que preguntar a Carlos Pina qué sabe de él) y con la incorporación del Cachorro a la segunda guitarra.

No se si sería el subidón de tener a los PANZER originales al completo o de que estaba muy a gusto en el Excali, como manifestó durante el concierto, pero Carlos salió motivadísimo y nos dejó un concierto soberbio. Qué decir del Cachorro, siempre que comento algún concierto de él digo lo mismo, debe estar mucho más considerado, es un guitarra muy seguro, muy bueno y tiene un amor a esto increíble. Sumad a esto la clase de Juan Leal, toda la sabiduría que acumula el Kapi (Fernando) y el buen hacer de Rafa (que nos dejó un buen solo, ahí ahí, recuperando los solos de batería que se están perdiendo) para haceros una idea del magnífico concierto que pudimos disfrutar.

Empiezan con "Escapa" y con un Carlos que sale a comerse el escenario, reclamando al público constantemente que cantáramos con él y por supuesto que así lo hacíamos, siguen con "Arriba", "Sube un escalón", "Toca madera"... imaginad la sala. El suelo del Excali temblaba, literalmente, a nuestros pies, aquello estaba siendo toda una fiesta de heavy metal. La siguiente en caer es "Caballeros de Sangre" y contaros que, entre el público, estaba el guitarra que grabó aquel disco, José Antonio Casal al que ya vi cuado se iba y no pude saludar, trataremos de dar con él para futuros Rockcinantes. Me encantó verle por ahí disfrutando el concierto.

Panzer con María de Doctor Muerte

Llega la primera sorpresa con "Fuego prohibido". Invitan a María, la vocalista de DOCTOR MUERTE que se marca un buen dueto con Carlos quien luego nos recomienda al grupo. Bonito detalle por su parte apoyar a las bandas noveles si señor. Suena después Junto a ti y Carlos saca, de manera inesperada para ella, a la Xina dejando un detalle más del buen rollo que estaba derrochando. De hecho luego avisa ¿te da envidia? Preguntaba señalando al público, no os preocupéis, luego cantareis todos los que queráis "Panzer"

Y así fue, tras dejarnos las gargantas exhaustas cantando a voz en grito "Perro viejo" "Galones de plástico" "Dios del rock" "No hay quien nos pare".. en definitiva todos los temazos de esta gran banda el Kapi y Rafa me invitan a subir a cantar "Panzer" y Carlos pregunta ¿Quién quiere cantar Panzer? El escenario se llena de fanáticos de la banda que nos situamos detrás de Carlos para no convertir aquello en una anarquía y suena el tema que pone la sala patas arriba. Quedó de lujo y de nuevo todo un honor compartir escenario con ellos.

La gente quería más y PANZER también, aun hay tiempo para "Gedeón"  y para volver una vez más al escenario porque nadie se quería ir y dejarnos "Volverás desertor"  como fin de fiesta.

Noche mágica donde se juntaron el futuro y la leyenda en la sala más heavy de Madrid. Sigue sonando en mi cabeza aquello de "Quise hacer, una canción, con el grito de guerra de una generación..." y no quiero despedir estas líneas sin decir a Carlos y a PANZER que lo han conseguido, han hecho esa canción con ese grito de guerra:

¡¡TODO EL MUNDO, A GRITAR, PANZER!!

Este fue el set

1.- Escapa
2.- Arriba
3.- Sube
4.- Toca madera
5.- Caballeros de sangre
6.- Fuego prohibido
7.- Junto a ti
8.- Perro viejo
9.- Danza de la muerte
10.- No hay quien nos pare
11.- Caña
12.- Galones de plástico
13.- Dios del rock
14.- Panzer
15.- Gedeón
16.- Volverás desertor

Texto: Oscar Lujuria
Fotos: Thais Rojano

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

2 comentarios

  • PERCU dice:

    Gran concierto, sí señor. PANZER que vuelven por sus fueros y OKER que cada día suenan mejor. Estas vez, con mejor sonido que la vez anterior, se les vio como el gran grupo que está llamado a ser. A ver si graban ya el nuevo disco que lo estamos esperando como agua de mayo. Grandes OKER!!!

  • raul sanchez de la montaña dice:

    La pena mia fue que no pude asistir, pero puedo por otra ocasion en que si les vi que son bastante buenos, y que tienen mucho futuro. Larga vida a Oker!!!!!!!!, y bueno Panzer, que decir de ellos otra pena mas de no poder verles, pero que es un gustazo que sigan estando ahi haciendo buena musica porque al fin y al cabo se trata de eso de hacer muy buena musica , y ellos sin duda tienen repertorio para encuadrarlo dentro de los mejores del panorama nacional y latinoamericano, amen de el resto de mercado que todavian no han descubierto lo bien que se hace aqui el Rock. Larga vida a Panzer tambien!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *