Adiós a Dio

16 julio, 2010 4:36 pm Publicado por  – 1 Comentario

La noticia nos dejó estupefactos y a los pocos minutos ya era portada de nuestra Web con avalancha de mensajes desde muchos países, tanto de músicos como de fans, mostrando todo el afecto y cariño que a lo largo de su carrera había fraguado ese pequeño gran hombre que nos ha dejado casi a traición. Todavía en el número del mes pasado de esta revista Ronnie estaba en la portada anunciando su presencia en el Sonisphere de Getafe con Heaven and Hell.

Puto cáncer que se ha llevado a una de las mejores voces que dio el "heavy". Triste final para un tipazo que llegó a los sesenta y muchos cantando con esa elegancia y afinación que lo hacían único, sembrando buen rollo, amigos y fans en todos los lugares donde estuvo con algunos de sus históricos proyectos. Mucho se ha escrito a estas alturas sobre la muerte de Dio. A sus seguidores españoles nos queda la doble pena de que la última vez que lo vimos fue el pasado verano en el Metalway de Zaragoza pidiendo disculpas porque no podía cumplir con su compromiso en vivo por los problemas de su colega Tommy Iommi. Al poco su mujer Wendy anunciaba la enfermedad y la lucha contra su particular "dragón". Adiós, amigo. Siempre estarás en nuestros corazones y en nuestras cabezas. Tus canciones son también nuestras canciones.

Hemos querido reproducir estos dos textos que llegaron de forma espontánea a nuestra redacción enviados a dos grandes periódicos estatales que como es habitual no estuvieron a la altura ante una pérdida tan grande para la cultura del rock de verdad.

COMO SI FUERAN CARTAS DEL TÚ MISMO

Buenas tardes señores de X
¿Es cosa mía o aparte de toda la morralla de cultura que hoy aparece en su página web (esto no es una crítica pero así es) ustedes no han sido capaces de ofrecer la noticia del fallecimiento de Ronnie James Dio, uno de los más grandes artistas y cantantes del siglo XX? Sí, lo de Sunday Drivers es interesantiiiiiisimo y la noticia de Muchachito Bombo Infierno (es coña, no?) mucho más.

Realmente me da pena que ustedes, el paradigma de la cultura, informen de las nimiedades de esas dos bandas (y muchos artistas más, y si son de artistas de pronunciación difícil o de un país oprimido mucho mejor, aunque su obra sea un truño, perdón, excremento; vamos a solidarizarnos todos al compás de un anuncio de alguna multinacional, que eso mola y al final son las que pagan) y no sean capaces de informar de la muerte de uno de los grandes.
Les hablo desde el conocimiento y la objetividad, y no en gustos personales (sí, amo la obra de RJD, por supuesto).
Bueno, les dejo que me voy a leer la apasionante y mucho más trascendente noticia de que Macaco inaugura la Ciudad del Rock.
Long Live Rock & Roll, si saben lo que es.
CARLOS ÁLVARO CARRASCO, en nombre de los millones de personas que hayan podido sentir la misma frustración que yo.

Estimado Mariskal:
Este mail, por largo, no creo que lo leas en antena, pero sí quisiera que lo leas, TÚ SÍ QUE SABES APRECIAR LAS COSAS CON PERSPECTIVA.
En la sección de obituarios del periódico X del 18-05-10 aparece el artículo sobre la muerte de DIO con el titular, "El último guardián del Heavy Metal"...
¿El último guardián? Cuando lo lees parece decir que tras DIO, ha muerto el Heavy Metal pasto de no sé qué....
Quisiera decir que DIO, para mi particular visión, fue el Maestro que marcó el camino a seguir, (como dijo una heroína en Santa que ahora están cantando juntos).
El Metal está bien guardado como muy bien decís en el titular de la crónica de Manowar (100% lucha por el Metal).
Amigo Mariskal, el renacimiento que estamos viviendo en estos momentos lo avalan tanto a nivel internacional como nacional, se me llena la boca de nombres como OZZY, IRON MAIDEN, METALLICA, HAMMERFALL..... o todopoderoso AC/DC, y a nivel nacional.... MAGO DE OZ, SARATOGA, AVALANCH, WARCRY, JORGE SALAN, LEO JIMENEZ en cualquiera de sus proyectos...... Y NO PARAN DE SALIR; DUNEDAIN, SANTELMO, PATRICIA TAPIA.... EL HEAVY METAL no está muerto, ni lo estará nunca ¡¡¡CABROONEESSS!!
Somos muchos, e incluso padres de familia como yo, que hago la mímica de una guitarra imaginaria de un virtuoso solo que solapa un potente agudo en una magistral balada, que escuchamos heavy en el trabajo, en el coche con mi hijo y mi bebé, y sobre todo en casa. Me acuesto con heavy y me levanto con heavy.
Povadona habrá muerto porque es humano pero DIO ¡¡¡NUNCA!!! Su música será inmortal, medio siglo de música tan actual, la primera canción como las últimas, con su voz digna de un DIOS.
Saludos

FRANCISCO ABENGOZAR

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

1 comentario

  • Jose Angel dice:

    Estimado Juan Destroyer:

    En Este comentario que quiero opinar sobre Ronnie James Dio ese dia me senti completamente deprimido y triste no todo los artistas heavys no pueden fallecer hay que tener eternidad para todos los artistas (Por cierto amigo mio me falta la Edición Normal 323 de la revista Heavy Rock ¿me la podrias recuperary mandarla en mi casa? Un Abrazo y ¡Viva el Heavy Metal!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *