GARAJE JACK + JENNY JAMES

25 octubre, 2010 4:18 pm Publicado por  – Deja tus comentarios

Sala Porta Caeli (Valladolid)

Sorprendente actuación la de ésta joven banda madrileña, Garaje Jack, que con tan sólo dos discos en el mercado y un tercero a las puertas de ser editado prometen y mucho. Por algo recibieron el galardón de ‘Mejor banda de Rock’ en el año 2008 y varias nominaciones a los pasados Premios de la Música.

No llenaron del todo la sala pero sí que congregaron a una audiencia más numerosa de la esperada que se volcó totalmente con la música de Laura, Jorge, Oscar y Carlos.

El de Porta Caeli era un concierto especial. Su ubicaba en medio de la gira que la banda ha estado realizando en los último meses por diferentes cárceles españolas y justamente antes del tour de presentación del que será su nuevo disco ‘Todo eran canciones’ previsto para el próximo 8 de noviembre por lo que el set list trajo alguna sorpresa adjunta.

Antes de que éstos subiesen al escenario los locales Jenny James tomaron las tablas de la sala para descargar el Rock And Roll de las canciones que integran su disco ‘Hasta la próxima, hermano’ tales como la que da título al Cd o ‘Si no fuera por ti’.

La banda intenta hacerse un hueco en la escena nacional siguiendo los pasos y el estilo de grupos como Garaje Jack, que desde el primer acorde de su actuación se metieron al público en el bolsillo.

Se nota que sus componentes disfrutan tocando tanto los temas viejos de su primer disco ‘Alma en celo’ como ‘Quedamos’ o ‘Cinco flores’ como las nuevas canciones que aún no se han editado como ‘Domador’ que aparecerán en su próxima entrega.

Rock And Roll fresco, bailable y con un toque comercial aderezado por la impresionante voz de Laura Rubio que con su lenguaje corporal y con su manera de disfrutar de la música hace suyos cada uno de los rincones del escenario liderando a Garaje Jack con mucha fuerza y decisión.

Su amplio registro vocal facilita que borden la interpretación tanto de temas lentos y acústicos como de canciones alocadas como su gran éxito ‘Bulevar’.

Repasaron todos y cada uno de sus discos e incluso regalaron alguna canción aún no editada a una audiencia que les hizo salir a escena hasta dos veces más de lo previsto.

Agradecieron la tremenda acogida improvisando un ‘Whole lotta love’ de Led Zeppelin que puso punto final a la actuación.

Prometieron regresar el año próximo con el nuevo disco bajo el brazo en una fecha para la que seguramente hayan recopilado un mayor número de fans teniendo en cuanta la calidad de sus nuevas canciones como ‘Sin red’.

Set list Garaje Jack:
Lo que quieras
Quedamos
Valiente
Cinco flores
Bulevar
No te veo
Traje nuevo
Héroes
Sabor a sal
Di que sí
Sin red
Domador
A flor de Piel
Dame más
---
Tu y yo
Alma en celo
---
Whole lotta love

TEXTO: ANTONIO VALSECA
FOTO: RICARDO OTAZO

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *