VIGA: HORA DE RECOGER LO SEMBRADO

9 mayo, 2011 7:03 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Sala Ritmo & Compás, Madrid

La historia de Viga es la historia de un grupo luchador como pocos y con acontecimientos duros, muy duros, a sus espaldas pero que se ha rehecho demostrando en sus carnes que la piel del rockero es de cuero curtido en las mil batallas a las que hay que enfrentarse para llevar adelante un grupo. Alguna vez lo hemos contado en Rockcinante y espero tener pronto su visita para presentar su nuevo trabajo ‘Electrokalambrera’ y volver a recordar su historia que ha de ser conocida. Baste un apunte para ver su tesón: el grupo se forma en 1981 y graba su primer disco ‘Construyendo rock and roll’ en el 2003, ¡eso es lucha!

A día de hoy son ya tres -con este nuevo ‘Electrokalambrera’ que presentaban el pasado 6 de mayo- los trabajos de la banda y después de tanta lucha, como dice el título de esta crónica de avance, empiezan a recoger todo lo que han sembrado.

Buen rollo.- De eso han sembrado en cantidad, siempre amigos de sus amigos, siempre dispuestos a estar donde haya que estar, en las presentaciones de otros grupos, en la radio dando el callo (nuestro querido Chechu Viga es locutor en Mariskal Rock), donde haga falta, y se hacen querer. Por eso el 6 de mayo la Ritmo y Compás presentaba un buen aspecto. Era día difícil porque en la capital estaban Children Of Bodom que no se prodigan mucho por aquí y siempre es acontecimiento su visita. Y además el querido Julio Castejón celebraba el 30 aniversario del disco “Déjalo  así” acompañado nada más y nada menos que de Jorge García Banegas, pero muchas y muchos sabíamos que había que estar con Viga. Gran alegría ver a gran cantidad de músicos que se hacían presentes, desde ilustres veteranos como Juan Márquez de Coz que se subió con ellos a hacerse el “Más sexy” hasta los más noveles como Ciclón que andan presentando su demo de debut estos días, también estaban el querido Pepe Mari, Miguel Cachorro, Pachi Escolano… y los que se me olviden que me disculpen. Ese buen rollo se ve reflejado en este nuevo disco que cuenta con un buen número de colaboraciones (luego os pego el set list y veréis algunas). A destacar lo que hizo Tete Novoa de Saratoga que viajaba hasta Málaga al día siguiente pero que no faltó a la cita.

Calidad.- De eso también han ido sembrando y mucho, hasta dar con la formación actual que defiende el nombre de Viga, con un Isaac cada vez más asentado en su papel de frontman y con una voz cada vez mejor utilizada, consiguiendo buenos agudos cuando son precisos y buenos momentos de voz rota cuando el tema así lo requiere. De Chechu poco os vamos a decir ya, cuando se cuelga una guitarra se transforma, ese pañuelo que tanto gusta lucir debe hacer en él el efecto del pañuelo que lucían los kamikazes japoneses y se transforma en una auténtica fiera acompañado por Josete en esas labores. Al bajo seguimos teniendo a Mariano, que tiene un cariño especial de todo el público de los Viga, y a los palos el Luis dando la seguridad precisa en este reto al que se presentaron sin grupo invitado, asumiendo ellos todo el show.

Y eso pudimos ver y disfrutar el viernes en la Ritmo y Compás, un concierto de una banda que cree en sí misma a muerte, y que a base de lucha y sembrar calidad y buen rollo va recogiendo los resultados, el primero este concierto que os contamos, una auténtica fiesta de rock and roll, de hermandad para celebrar tantos años de combate. Vivimos con alegría cómo empiezan a llegar los resultados. A seguir así, a seguir recogiendo eso que tanto os merecéis y que lleváis tanto tiempo sembrando, ¡LARGA VIDA A LOS PUTOS VIGA!

Texto: Oscar Lujuria

¡Por el puto rock and roll!

Fotos: Alex Penedo

ELECTROKALAMBRERA – TOUR 2011

1-EL MUNDO DE MIS SUEÑOS. - Electrokalambrera

2-MALDITO HEROE - Electrokalambrera

3-PIRATAS - Electrokalambrera

4-SIN PERDON - Construyendo Rock ‘n Roll

5-ECHAR EL RESTO - Con un Par de Ladrillos

6- EL SUELO QUE PISAMOS  - Con un Par de Ladrillos

7-SR.POLITICO - Electrokalambrera

8-EL PRECIO DE LA RAZON - Con un Par de Ladrillos

9-MORIR POR EL ROCK (TETE NOVOA)- Electrokalambrera

10-LA VIDA (PACO FUNDI) -  Electrokalambrera

11-EL DIA QUE ME CABREÉ (cantado por CHECHU Y JOSETE) – Construyendo Rock ‘n Roll

12-CORRUPTOR DE ALMAS- Electrokalambrera

13-SALIDA 50+EL HIJO PROFUGO Electrokalambrera

14-AMANECIO GRIS (JOHNNY BAPHOMET) - Electrokalambrera

15-MAS SEXY-(J. MARQUEZ E IRENE DE COZ) - Electrokalambrera

16-LOKO PELIGROSO- Construyendo Rock ’n Roll

17-LLAMA A LOS VIGA

Etiquetas: , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *