ELDORADO + THE MIRAGE: EN BUSCA DEL HARD-ROCK PERDIDO

13 junio, 2011 4:21 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Sala Moby Dick (Madrid)

Todos los amantes del buen Hard Rock, con mayúsculas, teníamos una cita ineludible en Madrid que comenzó de manera tremenda y llena de fuerza con la descarga de los vigueses The Mirage, un grupo que se mueve entre el rock de los 70 y 80 y que en muchas ocasiones me recordó bastante a Tesla o incluso a Stryper, para los que abrieron el año pasado en Madrid. Salieron a escena dispuestos a defender a muerte su nuevo disco 'A-52', salido  a la venta el 30 de abril. En él introducen versiones de monstruos de la talla de Gotthard , Ozzy Osbourne , Tesla y Barón Rojo.

Alternaron cortes de este último como “No quiero dejar de caminar” con otros ya clásicos de la banda como “Nada como el rock and roll” o “No soy diferente a ti”. Su hard rock melódico de estribillos coreables y su actitud y cercanía sobre el escenario, hicieron cantar a su legión de incondicionales todas y cada una de sus canciones. Genial la versión del “Siempre estás allí” de Barón Rojo e impresionante cómo sonó “Canciones y emociones", perfecta adaptación al castellano del tema de sus adorados Tesla "Song and emotion", maravillosamente interpretada por su nuevo cantante Martín Bua. Terminado este temazo el subidón llegó nuevamente con un duelo de guitarras en el que David Estevez y Fran Almodóvar acaban mezclándose entre el público.

Tras la excelente actuación de los vigueses le tocaba el turno a los cabezas de cartel, Eldorado, con su hard rock  setentero de tintes americanos que en determinadas canciones deriva hacia el mejor blues rock. Siguen presentando por toda la geografía su último y homónimo disco, publicado en 2010 y del que cada vez dan más importancia a su versión en inglés. Sin dejar de sonar frescos se nota una gran madurez en el sonido desde que sacaran aquel primer disco 'En busca del dorado'. La gran capacidad vocal de Jesús Trujillo tiene buena parte de culpa, además de la permanencia de Cesar  Sánchez, bajista y miembro fundador del grupo.

Comenzaron con ese temazo llamado “Midnight Games" para caldear el ambiente desde el primer momento, continuando con “It's all wrong", "Free” y “Atlántico”.

Alucinante la versión de "Helter Skelter" de los Beatles. Hay que tener mucha clase, seguridad  y ser muy buenos músicos para atreverse a interpretar a estos genios y no sólo salir del paso sino hacerlo con nota. Tras “Falling falling “, el medio tiempo “Meteor" nos da un poco de resuello, sin hacer bajar la intensidad del concierto . En “Another Bright Sunday" nos encontramos el mejor blues rock, con unas guitarras demoledoras que parecían responder a la voz de Trujillo. Como no podía ser de otra manera terminan con dos  pelotazos: La versión de Ray Charles “I don't need no doctor" y “La casa de las siete chimeneas" recordándonos cuales son las raíces de su sonido.

Desde estas líneas reivindico su escucha a todos los amantes del mejor rock setentero interpretado con dedicación y pasión. Por cierto que este verano vuelven a Canadá para, una vez más junto a Richard Chycki, grabar su tercer redondo.

Texto: Cristina Jimeno

Fotos: Charly rock and roll

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *