SUSPENDIDO EL GRANITO ROCK

15 junio, 2011 6:32 pm Publicado por  36 Comentarios

El nuevo consistorio ha decidido eliminar la única actividad de sus festejos que atraía gente de todo el país y que ponía a Collado Villalba en el mapa de la cultura musical, dando cabida tanto a jóvenes talentos como a estrellas consagradas; sin ir más lejos, este año, en su decimoprimera edición, los nombres que pisarían el festival gratuito del municipio madrileño serían Gamma Ray, Tierra Santa, Porretas y Jorge Salán. El ayuntamiento alega como motivo principal para tomar esta decisión que “ha tenido que rescindir por cuestiones de liquidez en Tesorería los contratos establecidos por la anterior corporación del Festival Granitorock, que suponían un gasto de más de 50.000 euros, cantidad que se tenía que desembolsar anticipadamente. Esta circunstancia se ajusta a las medidas de austeridad anunciadas por el actual equipo de Gobierno”.

Esperamos sinceramente que lleguen pronto tiempos mejores para Villalba y tantos otros municipios a lo largo y ancho de España con las arcas vacías.

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

36 comentarios

  • Bryan Nasted dice:

    Así se mata la cultura, poco a poco, señores. Que se salve quien pueda... Que vergüenza, de verdad...

  • Molgesk dice:

    Nada extraño... Salta a la vista que aqui en villalba hemos cambiado a un gobierno de derechas, por fin la señora esperanza aguirre ha metido sus zarpas en villalba y lo vamos a pagar muy caro los reidentes. No se porque me da que los toros no seran eliminados del menú pero claro, eso es cultura, es mejor quitar a los guarros esos que pegan berridos.

    GRANITO ROCK..... D.E.P.

  • Miki dice:

    Soy vecino de Villalba desde hace unos 6 años, y tras ver lo que este gobierno "popular" ha hecho con el Granito, alegando que "no hay liquidez" para sostener el festival, me he decidido a escribiros, para contaros que el pasado lunes 13, a eso de las 0:00 horas, y con motivo de la toma de posesión del nuevo alcalde, hubo fuegos artificiales aquí en Villalba aproximádamente durante media hora, para un público probablemente inexistente (porque el martes era dia laborable para bastante gente), y pagados supongo con un dinero "liquido" que el ayuntamiento no tuvo a mal gastarse... para festejar su nombramiento. En fin, lamento profundamente que nos hagan cosas como estas, pero solo por eso tenemos que seguir con más fuerza apoyando al rock hasta el final!! Un abrazo a todos!!

  • ajoarrier dice:

    estoy harto de tanto politico austero que lo unico que hacen es llevarselo crudo este nuevo sinverguenza de alcalde del PP se ha cargado lo unico bueno que teniamos los rockeros habria que manifestarse para que se enterase de que el rock es cultura con mayuscula y no las ideas derechistas que trae este sinverguenza espero que todos los heavys me apoyen y les demos una leccion para que se arrepientan de haber suspendido nuestro evento

  • john_Metal dice:

    Esta es la política solidaria del PP, poniendo su "granito" de arena para seguir hundiendo a la musica que se crea en este país.
    Con este tipo de decisiones, se siguen cerrando puertas a la creatividad y a las iniciativas musicales, que hoy por hoy no tienen practicamente salidas. El el panorama musical de nuestro pais hay grandes bandas, pero si no tienen un mínimo apoyo posiblemente se queden en un proyecto frustrado. Pues eso, a seguir votando al PP que para el próximo granito, tendremos a la Pantoja en villalba.

  • ManoloPum dice:

    Esas palabras tienen todo el sentido... hay ke pagar por anticipado y no hay "likido"... hasta ahi bien.

    Ahora, habria ke saber ke mas han recortado... No se por ké, pero algo me dice ke esto ha sido una oportunidad unica de kitarse de en medio algo ke les "estorbaba".

    Ke mas recortes ha hecho el nuevo ekipo de gobierno??

  • Anyta dice:

    Y digo yo, por qué no se quitan ellos de sus gastos?, costará lo que cueste, pero también llevan dinero al pueblo. Es que al final, la intolerancia es lo que tiene, venga de quien venga...

  • ZENOBIA dice:

    Anda no me jodas!! Un festival increíble labrado con esfuerzo por la gente más currante del mundo... Esto es una verdadera lástima.

  • Rockinrock dice:

    Cosa como FESTIVAL GRATUITO Y SERIO no existe en el mundo. O se paga por la entrada sea baja o no, o no organizeis festivales.
    Rock is show business y no cachondeo gratuito. España esta jodida, las arcas estan vacias y me parece que muchos festivales se van a caer este año, como ha ocurrido en muchos paises de Europa.

  • Federico dice:

    Rockinrock, un ejemplo de FESTIVAL SERIO Y GRATUITO para los asistentes ha existido durante 10 años: GRANITO ROCK. Festival que se paga con presupuestos destinado a las fiestas. ¿Que ahora toca abrocharse el cinturón?, pues sí, es lo que hay, pero si hay que abrocharse el cinturón, a ver si lo abrochamos todos!!!

  • Saelyth dice:

    Es bien sabido, que si el gobierno es deficiente, quien lo paga es el pueblo, que a su vez paga a un gobierno deficiente.

    Por desgracia y como veis estamos en un circulo del que no hay salida, a no ser, claro, que o no se pague, o el gobierno genere ingresos de otra parte, o no sean deficientes, en resumen, romper el circulo.

  • Anónimo dice:

    Venga hombre !!! que no traigan a la mierda d conciertos de OT o esos q pasa esos no cuestan? esto es una maldita vergüenza

  • Hugo dice:

    De las peores noticias que podía recibir... un festival que iba teniendo poco a poco un nombre en el panorama nacional y a tomar por culo

  • chema dice:

    INCREIBLE

    No puedo creerme, que un festival tan bueno, con el apoyo REAL a las bandas noveles qeu ofrecian, que era GRATUITO, y que siempre contaba con bandas de primera línea sea cancelado. Es increible e indignante... no sé que decir...sin palabras.. Todo mi apoyo a Jesús y su gente...Un abrazo.

  • lolozher dice:

    Mis condolencias para todos los rockeros que disfrutaban de ese festival gratuito, yo al ser de Cádiz tenia muy dificil ir pero este año ya estaba en mis planes, una pena, respecto a organizar festivales GRATUITOS son viables, ahora es cuando los verdaderos rockeros deben apoyar a los organizadores de estos festis yo incluido y en lo de AYUDAR todos sabemos a lo que me refiero, SALUD Y METAL

  • Juan dice:

    Cómo me han podido destrozar de esta manera?, llevo planeando el viaje desde hace meses!!!! solo puedo decir indignante! menudo bipartidismo de pandereta!!!

  • Vecino_Villalba dice:

    Solo comentarle a Miki que los fuegos artificiales eran por el fin de lso festejos de San Antonio, nada que ver con el Alcalde. Por lo demas, vergüenza lo que han hecho con el festival

  • Lokure dice:

    Que empiecen recortandose los sueldos. Y no reprimiendo de actividades lúdicas y de ocio a una población harta de abusos y de que nos tomen el pelo. Una verguenza!

  • david dice:

    El día que recibamos una buena noticia relaccionada con el rock duro, ese día será fiesta nacional. Por otro lado estas son las consecuencias del nuevo cambio de gobierno, dios nos pille confesados.

  • Predicador dice:

    Por favor... el 19 de junio... todos a la calle... esto es solo el principio... ya podrían quitarse un par de coches y pagar el festival con eso... ya podrían... por favor, tienen que darse cuenta que no pueden jugar con nosotros... tenemos que ir a la calle... que nos escuchen...

  • Anónimo dice:

    LAs proximas votaciones los volveis a votar......y esperaros que esto va a ser la tónica en toda España.....SAD BUT TRUE

  • Mendizábal dice:

    El Granito Rock no se ha suspendido. Se ha anulado su parte internacional, la más costosa, en la que iba a intervenir una banda alemana. El resto se va a celebrar normalmente. El error ha estado en la nota de prensa emitida desde el propio Ayuntamiento.

  • ALEX dice:

    ...UNA VERGÚENZA!!!

  • lutfi dice:

    esto es una verguenza, espero que tambien recorten en verbenas y grupos pop conocidos, mando ANIMO a la gente del granito que tanto han ayudado a bandas noveles como la mia a poder disfrutar de tocar en su ciudad y decirles que no se rindan, que somos muchos los que estamos con ellos y que si quereis hacer algo más humilde pero escandaloso podeis contar con nosotros, un abrazo y mucha fuerza

  • slot pirata dice:

    el granito rock no se ha suspendido.han tenido que rescindir el contrato con GAMMA RAY pq no hay pasta en la caja.seran sustituidos por un grupo nacional

  • gangrolf dice:

    Puedo estar de acuerdo con lo de recortar gastos. Sin embargo, un festival, y remarco _festival_, no concierto aislado, de dos dias puede ser hasta rentable.Haciéndolo en un recinto municipal y cobrando una entrada de 20 o 30 euros junto con lo que pagan los locales por poner barras en el mismo se cubren gastos o al menos se reduce drásticamente los costes.
    Y dos dias de conciertos, con Gamma Ray como cabeza de cartel es un precio que cualquiera pagaríamos. ¿Quien leches conocería el pueblo Wacken si no fuera por su festival?
    Que hay problemas, seguro. Pero lo que hay que hacer es buscar soluciones y oportunidades.

    Sólo espero como vecino de Villalba que el año que viene se recupere este festival.

  • Painki dice:

    Hay que joderse, para algo decente que se hacía en las fiestas estos cabrones han tardado en desmontarlo menos de una semana, sólo espero que también afecten los recortes a los Bosés, Chenoas y demás mierdas que traen "by the face", o que manden a tomar por culo los encierros y los toros, que a mi sí que me la sudan, y como yo, unos cuantos más en Villalba.
    Así revienten.

  • agm dice:

    En San Sebastian de los Reyes, desde que gobierna el PP nada de rock y heavy, en Mostoles más de lo mismo, en Collado Villalba han acabado con el Granito Rock, seguira Alcorcón el camino?

  • heavylongo666 dice:

    Acaban de entrar en el Ayuntamiento y tienen que repartirse su parte de la tarta.

    Si se gastan esa cantidad, toca a menos para repartir.

  • Kike dice:

    Si no hay pasta para pagar a Gamma Ray, es porque el anterior alcalde sociata, progre y cultureta no ha dejado ni un duro en el ayuntamiento.

  • ajoarrier dice:

    aprovechemos y el dia del pregon vayamos todos los graniteros a abuchear a la nueva corporacion y hagamos una cacerolada como estan haciendo en muchos sitios .Basta ya de darselos de chicos buenos y ser progres ,al minimo descuido nos daran por detras y diremos que gusto.¡REVOLUCION YA¡

  • maiquel dice:

    Pues si que es una pena si lo de la "suspensión" aunque yo pensaba que por lo menos este año lo iba a dejar, porque en una entrevista que le hicieron al nuevo alcalde en el canal de Villalba decia que iba a dejar lo de este año como lo tenia la anterior ejecutiva,una cosa que decia en un periodico que mando antes de las elecciones los del PP decian que iban a poner carpas para montar los conciertos,esto ya imagino que seria pagando. Por una parte para el pueblo de Villalba espero que le vaya bien y si eso hace que sea mas facil crear puestos de trabajo pues bueno.Aunque también decir que no se ha suspendido que por lo menos las bandas noveles de la sierra, ed Villalba e imagino que de mas sitios tambien van a tocar que es lo esencial del festival y las bandas nacionales que nose si una o dos dejaran, eso habria que preguntarselo a los que organizan el festival; asique a los que os gusten este festival gratuito aunque no haya grupos internacionales estais invitados a venir y apoyar a las bandas noveles,al festival y por supuesto a la organización. Luego tambien ha ver ¿qué pasa con Muro Rock? el que se hace en Moralzarzal que en este como se hace en la plaza de toros de siempre han cobrado sus 10 eurillos, y bueno a ver si para el año que viene el ayuntamiento esta mejor de dinero y lo recuperan y que solo sea esto algo pasajero y haber si tambein hubiera menos crisis, mas trabajo y que nos suban algo los sueldos,espero con tdo el apoyo que tenga el festiavl de toda la gente que vengan las camisetas que se vendan y demas pues imagino que sera motivo para organzarlo el año que viene otra vez, y si no se pueden traer bandas internacionales pues apoyar a los grupos que estn empezando....hay tantas cosas que decir sobre esto ya veremos que pasara

  • fernando dice:

    esta muy bien eso de quejarse, pero yo desde aqui propongo que toda la gente que teniamos pensado acudir, vayamos al lugar donde se iba a celebrar el festival y nos reunamos alli en las fechas del mismo montando nuestra fiesta como si no se hubiese suspendido, por lo menos para dejarles claro el poder de convocatoria que tenia dicho evento y lo bueno que era para los vecinos y sus comerciantes.no nos dejemos amilanar y espero que acuda mucha gente al lugar dispuesta a pasar dos dias de fiesta.

  • jose campos dice:

    lo acabo de ver y todavia no me lo puedo creer es algo que no se entiende que suspendan un festival asi ya practicamente consagrado y referencia de muchos otros festivales yo tengo un recuerdo imborrable de el pues tuve la gran suerte de poder tocar con el grupo en el que estoy trapos suzios en una de sus primeras ediciones y lo he vivido desde arriba y desde abajo y cualquiera de las dos maneras es acojonante por que no solo es un festival es muchisimo mas y si lo quitan por que dicen que no tienen pelas para hacerlo que tampoco se lo gasten en traer alguna estrellita mediocre que les cobre un huevo por tocar 1 cancion que se ha oido un poco en la radio, pero bueno esta es mi opinion , solo espero que recapaciten los que tienen el poder y dejen celebrar este festival que ya es conocido por todas las partes del planeta , salud y rock a tope¡¡¡¡¡¡¡

  • luz maria villalba dice:

    Hola!! Acabo de dar con su pagina, y siempre he querido saber el orígen de mi hermoso apellido (Villalba), y me gustaria saber más sobre la comunidad de Villalba, y como buena Villalba yo tambien heredé la afición por la cultura. estoy por publicar mi primer libro (super cultural),se llama "Crónicas del ratón viajero" y cuando salga la edición, espero me inviten a presentarselo. El libro es un cuento de un ratoncito viajero, llamado Fortunato Pérez; yo creo que es primo de su Ratocito Pérez (jejeje)y el cuento habla un poco la España cultural y deportiva; bueno quisiera extenderme más en el tema, pero me conformo con su amable respuesta a mi comentario, reciban un cordial y fraterno abrazo de su amiga Luz María Villalva.

  • luz maria villalba dice:

    UN saludo a la comunidad de Villalba, y leyendo sus comentarios acerca de la suspencion del festival, en verdad es una pena que la cultura tenga algunas veces que ser defendida cuando debiera ser apoyada. En el caso de uds. va dirijida a la musica en mi caso va para la literatura; que en mi Estado de Chihuahua Mexico,he tenido tambien contratiempos para la publicacion de mi libro.Pero no nos desanimemos y sigamos luchando por la cultura, que a final de cuentas no sabe de limites territoriales ni hace distinciones entre generos y linajes. La cultura es lenguaje universal que tiene el don de la unificacion del amor y los sentidos. Reciban todos un gran abrazo con su respectivo beso, jejeje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *