INSOLENZIA: ME QUEMA EL SABOR DE TUS OJOS

10 octubre, 2011 10:46 am Publicado por  1 Comentario

Carcajada Records

9/10

Necesitaba compartir con vosotros estas líneas. Lo necesitaba desde que escuché por vez primera “Me quema el sabor de tus ojos”, el nuevo disco de Insolenzia, y desde que me sumergí en la lectura de la novela que lo complementa, de igual título. Reconozco que llevaba tiempo esperando con impaciencia esta magnífica continuación de “La boca del volcán”, trabajo que en el momento de su aparición consideré el perfecto arranque de la que podría llegar a ser una de las obras más hermosas de nuestro rocanrol, una trilogía musical y literaria que ya tiene, por fin, su segunda parte. Ahora me reafirmo en lo que os dije entonces: estamos ante un proyecto único, personal y, por lo tanto, especial. Muy especial.

Nueve son los cortes que contiene la última entrega de los de Alagón, todos redondos, en los cuales la cruda garganta de Daniel Sancet y la dulce y a la vez rockera voz de Isabel Marco se combinan mejor que nunca mientras los demás componentes de la banda les apoyan de manera brillante, logrando que el todo sea mayor que la suma de las partes, consiguiendo un sonido que ya les es propio. Además resplandecen esos detalles e ideas que muestran a un grupo que sigue aprendiendo, evolucionando, mejorando: estribillos pegadizos, coros bien empleados y la aportación de instrumentos como el órgano, el piano y la guitarra española. Si a lo que os he contado le añadimos que la labor de producción (y supongo que también de asesoramiento) corrió a cargo de Iker Piedrafita y que, por si fuera poco, otro Piedrafita, Alfredo, saltó la barricada para unirse a la Insolenzia, ya podéis ir imaginando el resultado final. De sobresaliente.

Por otro lado, es altamente recomendable la lectura del libro que nace, en cierto modo, de las canciones del cd. En sus páginas encontraréis una historia tremendamente humana, narrada por diferentes personajes perfectamente caracterizados. Es ahí, en mi opinión, donde radica el mayor logro del Sancet escritor, en la increíble capacidad que tiene para meterse (y meternos) en la piel de distintas personas, cada una de ellas con sus propias alegrías, tristezas, miedos y sueños.

Necesitaba compartir con vosotros estas líneas, una necesidad que iba convirtiéndose en urgencia porque estoy convencido de que “Me quema el sabor de tus ojos” os emocionará o, como mínimo, no os dejará indiferentes. Y eso ya es mucho.

Félix el Duende

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Fernando Pablo Urbano dice:

    Estoy de acuerdo contigo, con tus comentarios, pero además tengo que decir que transmite, con el sonido que ya les es propio, sinceridad, tanto en las letras como en las músicas y una emoción que hace que vayamos repitiendo los estribillos en el curro, en el coche y hasta en la cocina. Les seguiremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *