STAFAS + CASKARRABIAS: NOCHE DE ROCK Y REYES

9 enero, 2012 4:02 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Sala Caracol, Madrid

Se nos presentaba una bonita Noche de Reyes de la mejor forma posible: disfrutando de dos bandas madrileñas como que nos regalaron un gran espectáculo.

Para abrir boca comenzaron Caskarrabias. El trío saltó al escenario con muchas ganas y mucha fuerza cuando la sala todavía no estaba llena. El primer tema en caer fue “Extrex”, tras un breve saludo a los allí presentes, siguieron sonando “Como vas” de su primer álbum, “El viejo y el mar” y “Tocando fondo”. Con el ambiente ya animado, decidieron tocar “Juega tu carta”, tema de los también madrileños Asfalto, en el cual contaron con la colaboración de una violinista sobre el escenario. Siguieron con “Ilegal”, “Érase una vez”, canción del nuevo disco que, como bien dijeron tras dos años de espera, por fin va a salir a la venta en Febrero, y “Sirena del Boulevard”. A todos nos sorprendieron cuando se marcaron una versión muy rockera del tema “Bad Romance” de Lady Gaga, algo impensable para algunos de los que asistimos al concierto. Para terminar el bolo tocaron “Carnaval cotidiano”, “Madrid” y otra versión, esta vez se trataba de “No dudaría”, de Antonio Flores, que todo el público cantó y bailó antes de correr el telón para proseguir con el siguiente grupo.

A eso de las 22:30, la sala presentaba un buen número de público, aunque no se llenase por completo. Se abría el telón para que Michel Molinera y sus Stafas salieran al escenario ataviados con un look propio de los años 20. Abrieron el concierto con “Apágame el sol” y pudimos ver que contaron con la ayuda de un teclado para este show. El líder del grupo saludó al público y quiso agradecer nuestra presencia allí brindándonos una gran noche de rock. Continuaron con “Despiértate” y “Volverán los viejos tiempos”, canción homónima de su nuevo disco. Con un público entregado y un gran ambiente los siguientes temas en sonar fueron “Cada vez”, la versión de “El progreso” del cantante brasileño Roberto Carlos o la famosa “Dos corazones”, todas ellas pertenecientes a su primer disco ‘Por arte de Birli Birloque’. Uno de los momentos álgidos de la noche fue cuando sonó la desgarradora “138.252”, dedicada a todas las víctimas y allegados que sufrieron las terribles consecuencias del brutal atentado que tuvo lugar en Madrid el 11 de Marzo de 2004. Michel Molinera comentó que siempre que él se subiera a un escenario no duraría en homenajear y recordar a toda esa gente con dicha canción. El concierto continuó con “Vuelve a salir el sol”, “Flores negras” y “Suma y sigue”, tras la cual el cantante intentó pronunciar unas palabras de elogio hacia el teclista que les acompañó durante el espectáculo, pero se trabó un par de veces y dijo en tono jocoso que el culpable era su amigo el J&B. Se iba acercando el final de la noche y el concierto continuó con “A voces”, “Me he acostumbrado”, “Déjame decirte” y “Golpes”. Como se trataba de la Noche de Reyes, los Stafas dijeron que obsequiarían a todos los que hubiesen comprado la entrada entrando gratis en un concierto próximo. Antes de despedirse hasta la próxima, los últimos temas en caer fueron “Ahora que todo va mal”, “Señora” y “Resistiré”, para dar por concluido el espectáculo.

Sensacional concierto el que nos ofrecieron dos bandas representativas del rock castizo y “barriero” de Madrid. Qué mejor forma de esperar a los Reyes Magos y sus regalos para todos aquellos que se portaron bien durante el año.

Texto: Javier Hernández
Fotos: Arturo de Lucas

Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *