SANA INSOLENZIA

27 febrero, 2012 12:24 pm Publicado por  4 Comentarios
Sala Arena Rock, Zaragoza
Los de Alagón se propusieron montarla y la montaron. Eso sí, jugando de locales en "su" capital Zaragoza y en un lugar ideal para una buena noche de rock and roll (magnífica en todo la sala Arena Rock). La fiesta estuvoauspiciada por nosostros, con la presencia de Mariskal animando y participando del baño de afecto y buen rollo que deparó la velada en tierras mañas, donde tantas citas inolvidables hemos vivido entre el "aparcado" Metalway, Metallica en La Romareda, Rolling Stones o los cinco mil que metimos hace unos años en la entrega de premios  anuales de la Heavy con Mago de Oz  y Doro Pesch de protagonistas estelares.
Para empezar, y desde tierras castellano-manchegas, Yeska que han demostrado que no venían solo por la amistad que les une ( repiten cartel devolviéndoles la visita el 10 de Marzo en la sala Arco de Alcázar de San Juan-Ciudad Real), sino para defender a toda marcha su reciente primer disco oficial 'Diez ases en la maga'. El cuarteto que bebe de Barricada principalmente ha contado con el  padrinazgo y producción de Fernando Madina de Reincidentes, otra de sus influencias, y descarga un set sin tregua con canciones muy reivindicativas en línea con ese irreductible rock estatal que no cesa en su afán de renovar y ocupar el lugar de muchos que por lógica están tirando la toalla como clamaba el gran Rosendo.
Pero la fiesta y la noche era para los Insolenzia que se han visto arropados por fans, familiares, amigos y curiosos que no podían dar crédito de tener en casa un grupazo como éste, que empieza a cosechar los resultados de un concepto rokero-literario de excelente altura tanto musical como intelectual, plasmado en una expresión artística muy sensual que te envuelve e hipnotiza sobre todo con los encantos de la "chica del grupo" . Y para ello dos estrellas prinicpales en el reparto: El escritor y cantante Daniel Sancet y su compañera Isabel Marco (¿ reina del tanga?)  en guitarrra y canto que acaparan principalmente miradas y aplausos de un local que se ha llenado para celebrar que Zaragoza sigue dando muy bunas bandas a nuestro panorama nacional. Pero en Insolenzia todo es destacable porque trabajan duro y en plan cooperativo, por eso la ilusión  y entrega de los guitarras, Félix y Miguel, y la base de Daniel, bajo y Chuan batería para un set intenso y muy teatral centrado principalmente en su nuevo disco-libro 'Me Quema el Sabor de tus ojos'. Lo han tocado al completo con la peña coreando temas tan "comerciales" que tendrían que estar sonando todo el día en las radios convencionales desde donde tanta basura musical nos sirven. "A Pleno Pulmón" con Daniel escupiendo más que cantando crudas verdades, "Besos de Antifaz",  "Barro Consentido", "Va a Estallar" (sola) con Isabel  guitarreando y cantando a dúo con Daniel, son claros ejemplo de los grandes temas que nos han dejado después de tres discos. La culminación es esta gira espectacular que termina con la peña enloquecida y la banda  arriba del todo  dejándote con muchas  ganas de volver a difrutarlos en vivo. Tiempo habrá en el papel de ahondar en todo lo que esta gente está aportando. Ahora toca seguirlos en directos aplastantes, a base de mucho ensayo y trabajo Insolenzia no para de crecer. arde o temprano tendrán su recompensa a tanto talento, originalidad y entrega.
Texto: Paganini
Fotos: Gloria Rodgers
PRÓXIMOS CONCIERTOS:
MARZO
10 Alcázar de San Juan, Ciudad Real (Arco) + YESKA
17 Madrid (Hebe)
ABRIL
13 Donosti (Le Bukowski)
14 Bilbao (La Draga)
20 Barbastro, Huesca
21 Alagón, Zaragoza
MAYO
5 Ponferrada, León (La Vieja)
26 Lorqui, Murcia (Jardín)
Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • NEREA dice:

    Conciertazo el k vivimos el sabadoo,muy bien YESCA no los habia escuchado antes en directo y m sorprendieron!!! Y muy grandes INSOLENZIA...La ultima vez los vi en interpeñas y ya apuntaban alto aumk no acompaño el sonido....El sabado m dejaron d piedra!!!!!Es increible como han crecido como banda en poko tiempo...El disco nurvo es brutal....Y el directo desgarrador!!! Orgullosa d k sean d mi tierra!!!Hacia tiempo k no vibraba con un grupo asi!!!!!!

  • francisco dice:

    conciertazo el del sabado ,fue flipante que lujo de grupos,

  • pruizga dice:

    Una crónica muy completa y veraz. Grandes Yeska, Insolenzia, Paganini y Mariskal, qué crack, ¡ cómo animó y vivió el CONCIERTAZO.
    Arriba la Insolenzia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *