PL GIRLS: ESTAS JÓVENES TAMBIÉN SON GUERRERAS

21 marzo, 2012 2:42 pm Publicado por  Deja tus comentarios

La Silla Eléctrica, Coslada (Madrid)

Venían de abrir la noche anterior para The Brew en Alcázar de San Juan, territorio manchego, todavía asimilando el subidón de adrenalina, cuando 24 horas (y 150 kilómetros) después estaban dispuestas a enfrentarse su particular “Silla Eléctrica”. Al margen de juegos de palabras más o menos afortunados, lo cierto es que, cuando un grupo da sus primeros pasos, un concierto sin cartel que compartir siempre es un reto. De hecho podría decirse que lo demás pasa a un segundo plano. Toca disfrutar de la oportunidad al máximo y no perderse en detalles por mucho que pueda costar.

Eso mismo debieron de tener presente en todo momento, convencido estoy, las jóvenes PL Girls desde que pusieron un pie en esa especie de escenario en un rincón de la pequeña sala “La Silla Eléctrica” de Coslada (Madrid). Para quien ni conozca ni frecuente el lugar, decoración vetusta, escasa iluminación y repito, una especie de escenario en un rincón con los instrumentos listos. No hubo lleno.

Este era el marco que esperaba al quinteto, aunque a propósito de “esperar”, hasta las 00:00 horas hubo que aguardar para comenzar a disfrutar del concierto. Quién sabe si tuvo que ver algo la plaga de hormigas que dejó sin aperitivos a más de uno y de dos. Afortunadamente era sábado y a nadie le importó. El caso es que amenazaba el reloj con marcar la medianoche cuando surgieron de entre las sombras y algún que otro “olé” Tania (bajo), Gemstar (guitarra), Uve (voz), Mad Nicky  (batería) y Ashen (guitarra).

Primer tanto a favor del quinteto en dicha “final” gracias a una puesta en escena currada y sugerente. Muy poco tardaron en recordar que algo así no dejaba de ser un extra en un show en el cual prima la música. Y es que en cuanto se arrancaron con la primera del listado, Cady Bitch, los reflejos no dieron para tanto y hubo que centrarse en las canciones.  Canciones muy directas, rápidas y cortas, sonido garaje, oxidado por momentos, y con la voz principal de Uve y los coros del resto yendo bien. Entraron en calor enseguida, no así el público, acodado en la barra, sin ánimo de acercarse más al escenario.

Ni 10 minutos tardaron las chicas en dejar claro que no mordían y podían aproximarse. Se salieron con la suya, vaya que si lo hicieron. Cómo podrían haberse resistido a esa sucesión de Shut the F, Never Marry, Mad Mad, Awake… con la cual lograron salvar una acústica que no dio para ninguna floritura. Eso sí, al menos se pudo comprobar que existe materia prima para sacar un buen debut discográfico, por cierto, disco que en estos instantes graba la banda y en principio no verá la luz hasta después del verano.

Volviendo al directo de PL Girls, habíamos superado las 00:30 horas cuando, tras un buen puñado de aplausos, se lanzaron a por ese himno de toda una época a cargo de los Who y de título My Generation. El comienzo del fin de un concierto que concluyó definitivamente con mástiles entrelazados y el vibrante Hit N Run. 45 minutos muy amenos que nos ponen tras la pista de una banda con buena pinta (y pintas) a la espera de escucharlas en mejores circunstancias. Queda mucho por hacer, pero no hay prisa. Para que luego se pregunten por ahí si las chicas son o no rockeras… perdón, guerreras.

Texto y fotos: Alberto C. Molina (Twitter: @albertocmolina)

SETLIST:

I Don’t Care

Glamorous

Shut the F

Never Marry

Mad Mad

Awake

Burning

Undead

My Generation

High Heels

Hit N Run

Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *