SEMIFINAL DEL WACKEN METAL BATTLE SPAIN

9 abril, 2012 10:36 am Publicado por  1 Comentario

Absentia, Eslavon y We All Fall ganadores del primer envite.

Sala Excalibur (Madrid)

Esta batalla de las bandas es el evento por el cual desde diversos países incluido España se selecciona una banda para que vaya a codearse con lo mejorcito del metal mundial que se da cita cada año en Wacken. Nos acercamos a la primera semifinal, de lo más reñido, que se realizó en plena Semana Santa, lo cual influyó seguramente en que no hubiera una mayor afluencia en la madrileña sala Excalibur. Los pasados 5 y 6 de abril pudimos disfrutar de la descarga de 12 potentes bandas de nuestro país con diferentes estilos musicales, aunque como os podéis imaginar dominaron los sonidos más duros y extremos en los que yo me encontraba la mar de a gusto.

Centrándonos en las bandas no podemos dejar de mencionar a Black Rock, que ofrecieron una fantástica actuación de metal y hard rock realizada de manera elegante y congregando bastante gente, como ocurriera también con otros madrileños, Sexplosion, con  sonidos más sleaze. Quizás desentonaron entre tanto sonido extremo y brutal y por eso no ganaron. Gran calidad la de ambas bandas pero no era su terreno.

Por otro lado entre el sector más salvaje pudimos disfrutar de los madrileños Dark Mind que cuentan entre sus filas con Nitro, batería de Infernoise y Amset. Fueron los encargados de abrir la primera noche a ritmo de thrash metal de lo más cortante y crudo, una más que grata sorpresa para mí. Se lo pusieron muy difícil a los albaceteños Frequency con sonidos de death metal melódico y toques progresivos muy oscuros. Sorprendentes aunque no sea uno de mis estilos favoritos, merece la pena no perderles la pista al igual que a Silent Havoc y su deathcore que me hizo saltar. Un nivel muy alto que hacía muy difícil hasta el momento señalar un grupo como favorito. El dilema se acrecentó con Cuernos de Chivo, que me volaron la cabeza a base de hardcore, metal y sonidos death, y anteriormente desde Sevilla también me habían dejado alucinado unos desconocidos Eslavón, llenos de energía, con ese sonido thrash a la antigua usanza que tanto me gusta. Para el final Servi Diaboli, que desde Málaga nos ofrecían una buena dosis de Black Metal.

Para el segundo día volvimos a tener una buena dosis de caña abriendo con Absentia desde Oviedo. Los sonidos más extremos se daban cita con parajes más góticos dando lugar a un estilo oscuro, retorcido y de lo más salvaje que desde luego no deja a nadie impasible. Agónica desde Pontevedra nos dejaron apabullados con un death metal atronador, aunque no cuajara demasiado entre el público asistente. Sexplosion no se amedrentaron y dieron una actuación enérgica aunque como hemos comentado, no era su lugar.  We All Fall sonaron apoteósicos y brutales, para mí los mejores, una banda con una marca propia que puede competir con cualquiera que venga de fuera y tocarles algo más que las narices. Death, thrash y melodía en un todo de lo más convincente. Black Rock saldrían a continuación y desde luego no se quedaron cortos en cuanto a calidad, aunque estén en otros territorios musicales. Finalizaron Mortsubite desde Burgos con Death y Hardcore de lo más salvaje.

Felicidades a todas las bandas por el gran nivel mostrado y nada, a esperar la próxima semifinal en Barcelona los días 13 y 14 de Abril con otras 12 bandas de las que saldrán otras tres para la final.

Texto y fotos: Charly rock and roll

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *