THE VAL EN EL ROCK'N'ROLL MARATHON

25 abril, 2012 10:26 am Publicado por  Deja tus comentarios

Glorieta de San Vicente, Madrid

Perfecta comunión entre el Deporte y el Rock

Este pasado Domingo tuvimos el placer de asistir a un concierto de Rock que rompía los esquemas tradicionales establecidos. Su ubicación era la calle, concretamente un lugar emblemático en Madrid como la glorieta de San Vicente, justo al lado de la estación de metro y cercanías de Príncipe Pío y a una hora poco habitual como las diez de la mañana, cuando las calles empiezan poblarse en un día festivo.

La excusa era la celebración del Maratón de Madrid, que esta ocasión formaba parte del circuito de running más grande del mundo, y que había seleccionado a 21 bandas de Rock que actuarían en sitios representativos de la capital durante el recorrido. El aliciente para las bandas, además de darse a conocer ante un amplio abanico de espectadores, era participar en un concurso cuyo ganador viajará a Las Vegas para participar en el Rock’n’Roll Maratón de dicha ciudad. El ganador se dará a conocer el próximo 9 de Mayo, en una gala que se celebrará en el Hard Rock Café de Madrid, donde actuarán las tres bandas finalistas.

La banda que hizo que madrugar mereciera la pena, eran los madrileños The Val, que desde que sacaron su magnífico álbum debut ‘Back’, del que no me canso de decir que fue uno de los mejores discos de Rock nacional que salieron el pasado año en este país, nos ganaron para la causa. Su actuación fue excelente, como de costumbre, dando un amplio repaso a su álbum, con canciones que ya son clásicas como “A kiss in a dragon night”, la inmensa Dreaming”, Trapped between the lines”, “Every beat of my heart”, “The devil’s in the band”, que Gaby dedicó a su guitarrista Alfonso, y la rockera “Johnny's got a red car”.

El momento más emotivo de la mañana fue cuando se lanzaron con una versión del gran clásico de Rainbow “I surrender”,  que los corredores que pasaban por allí inmediatamente reconocían y en señal de aprobación alzaban sus cuernos sin parar de correr, recibiendo la aprobación de Gaby.

Todos los presentes coincidimos en el magnífico sonido de la banda, que mostró una perfecta sincronización. La magnífica y aterciopelada voz de Gaby de Val, junto al virtuosismo a las seis cuerdas de Alfonso Samos, perfectamente acompañados por los teclados de David Criado, el bajo de Alejandro Morell, y la batería de Mario Carrión, nos hicieron pasar una fantástica mañana de un Hard Rock melódico, elegante y de muchos kilates.

Una gran iniciativa que esperemos que tenga continuidad en los próximos años y que representa una gran oportunidad para muchas bandas. No se quién ganará el próximo día 9 de Mayo, pero para mí The Val ya han ganado.

Texto y fotos: José Luis Martín

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *