MARILYN MANSON: BORN VILLAIN

13 mayo, 2012 4:36 pm Publicado por  1 Comentario

MARILYN MANSON
Born Villain
(Cooking Vinyl)
7/10


TEXTO: ÑAKO MARTÍNEZ (Twitter: @nakomartinez)

Este Manson no es el Manson de los últimos años. Regresa el Reverendo cuando ya muchos le daban por desaparecido. Como dijo Alice Cooper hace unos años, la realidad que vivimos ha superado a la ficción y artistas como Manson ya no dan miedo. ¿Qué queda ahora? La música. Así que después de ser despedido de Universal se ha remangado y recuperando al genial Twiggy Ramirez al bajo ha logrado parir una obra, ‘Born Villain’, con la que creo que comienza una nueva etapa en la carrera del artista. Más rockera y directa y con muchas influencias claras de sus artistas favoritos.
Dice Manson que ya no es tan dubitativo y que ha vuelto a divertirse. Y se nota en este disco. Hay escuela Sabbath en canciones lentas como “Slo-Mo-Tion”, con alguna programación de fondo (menos en general de lo que Manson ha acostumbrado en sus discos), o la pesada “Lay Down Your Goddamn Arms”, el single “No Reflection” de la clase de Iggy Pop con los Stooges, canciones de apoyo de Bauhaus o Sisters Of Mercy como “Pistol Whipped” o “Children Of Cain”. ¿Hay sitio para otras de sus grandes referencias como son los Ministry? Por supuesto, clara y directa en “Murderers Are Getting Prettier Every Day” (Los Asesinos Cada Día Son Más Guapos).

Todos estos son los ingredientes del disco de Manson, batidos para obtener una obra sincera y personal. Groove marcado por el ritmo de bajo en “The Gardener” o melodía de las que llega dentro en “The Flowers Of Evil”, mi favorita de todo el disco ya que creo que es la que mejor condensa ‘Born Villain’.

Puede que ya no sea Enemigo Público Número 1. Puede que ya no nos caguemos en los pantalones al oír su nombre y puede que su irreverencia ya esté más quemada que el palo de un churrero. Por eso, por eso se ha remangado y ahora está dispuesto a partirte la cara con sus propios puños. ¿Quieres probar?

Etiquetas: ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Ñako Martinez

1 comentario

  • Javi Metal Hero dice:

    A ver si se centra un poco más y deja de beber y drogarse tanto, porque no le sienta nada bien llegar borracho a los conciertos, es lamentable. Confío en que un día él sólo se dé cuenta de que la ha cagado y que debe volver a ponerse las pilas y a hacer conciertos guays y brutales como los que hacía antes. ¡Venga, Manson, que tú puedes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *