BIG BANG: DIEZ TRAGOS

1 M2 M3 M4 M5 M (7 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

mayo 23, 2012 por:  
Archivado en la sección: Actualidad, Lanzamientos

Autoeditado

7/10

Basta enfrentarse a la métrica de “Dueño del tiempo”, primer corte de su segundo trabajo, para que los profanos de los ritmos sesudos salgan repelidos y atraer a las orejas duchas en la materia. Qué personalidad la de esta banda de Badalona que no sé si catalogar de alternativa o progresiva, ni siquiera podría aseverar su condición metalera, pues estaría omitiendo, por ejemplo, el groove funk-rockero de “Soy inmortal”, otro de esos temas que puede volverte loco en ambos sentidos del término.

Técnica y experimentación al servicio de unas canciones que rara vez podrás identificar con alguna banda en concreto, por mucho que algún solo del guitarrista Francisco Rubiales suene a Nuno Bettencourt (Extreme) o que los sintes de “No soy un ángel” por un momento te recuerden a los de “Tom Sawyer” (Rush). Y es que al mismo tiempo este Big Bang explosiona con una violencia y una acritud inusual en los artistas mencionados.

¿Te llaman bicho raro por tus gustos musicales? Las retorcidas armonías de ‘Diez tragos’ te proporcionarán la más placentera de las borracheras, tanto en la aguardentosa “Sufrir”, como en las sinuosas melodías de “Crucifícame”, o en la brisa oriental que nos embriaga con “Ver llorar desiertos”.

Ajenos a fútiles destellos instrumentales, su complejidad parte de las estructuras. No todo está inventado.

Juan Destroyer

http://www.facebook.com/juandestroyeroficial

Twitter: @juandestroyermr

COMENTARIOS

One Comment en el artículo: "BIG BANG: DIEZ TRAGOS"

Opina y añade tu comentario!






TODAS LAS IP SON REGISTRADAS
Sólo se publican los comentarios bien redactados, que no sean ofensivos ni contengan insultos y con información contrastada.