PORRETAS: ¡¡¡ROBER SIEMPRE PRESENTE!!!

11 junio, 2012 1:42 pm Publicado por  1 Comentario

La Casa del Loco, Zaragoza

Así es, hacía muchos años que no había visto a los de Hortaleza, y la anterior visita por estas tierras, ya sin Rober en el seno de la banda, me fue imposible asistir, así que esta cita era ineludible, tenía que ver con mis propios ojos cómo se cubrió una baja que se hizo efectiva algo antes de su triste marcha definitiva.

Así pues, me acerqué a La Casa del Loco poco antes de la cita donde tocarían desprovistos de banda soporte, retrasándose pocos minutos sobre la hora fijada para que la sala fuera cogiendo el color que debía. Sin llegar a llenarla pudimos respirar de una afluencia más que considerable para que la fiesta fuera bien por su cauce, y ésta dio inicio con una graciosa introducción mil veces escuchada y que no caigo a recordar por quién estaba firmada, anda que no jode eso!! Pero sería “Si Los Curas Comieran Piedras Del Río” la que realmente explotó con los que allí nos congregábamos, no tardó nada la peña en arrancarse por botes y cantos arropando al Pajarillo y los suyos. La fiesta estaba montada, al Rober lo sustituía Manolo Benítez, que se forjó en una banda veterana como Los Enemigos, y el cual ha traído una chulería diferente al seno de Porretas, y no digo que éstos no hayan sido chulos hasta ahora, pero de forma más campechana.

“Anti-militar, Anti-social” sería la siguiente que caería casi del tirón, sin dar respiro, la savia porreta estaba intacta manteniendo sus principios e ideas con “Si Nos Dejáis” o con “Vivir”, al igual que ese sentido del humor cachondo marca registrada de la casa como “El Abuelo Fue Picaor”, “Joder Qué Cruz” o “Dos Pulgas En Un Perro”, que se encargaron de que el buen rollo no se vinera abajo en ningún momento.

Un clásico como “Los Doce Mandamientos” sirvió de previa al recordatorio a la memoria del Rober, donde toda la sala al unísono coreamos su nombre, para que el Pajarillo, ahora al timón del barco y bien secundado por el Bode, le rindiera tributo a un amigo con el tema “Y Aún Arde Madrid”; no cabe decir que el momento fue mágico, se palpaba el cariño que aquél que se ha marchado ha sembrado a lo largo de su carrera.

Pero la fiesta debía continuar, y otros clásicos de la banda como “El Quinto Pino”, “Hortaleza”, “Kalimotxo” o “Jodío Futuro” se encargarían de ello. El ya clásico popurrí con leves escarceos por los compases de otras bandas como AC/DC o Los Suaves mantenían la intensidad, para que con “El Baile De Los Sordos” y “Ahora Lo Llevamos Bien” se despidieran de momento, pues al rato volverían para dejarnos esos dos temas que no pueden faltar nunca en un bolo de los de Hortaleza: “Marihuana” y “Porretas” sirvieron para poner el broche final, demostrando que aquí hay Porretas para rato, y que pese a la dura marcha del Rober, esto no se acaba, pues él no lo habría querido así, y por que pese a todo, su alma siempre estará presente en todos los shows que Luis, Bode y Pajarillo den a lo largo y ancho del Estado.

Texto y foto: José Antonio Armero

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *