FALLECE EL EX-BATERÍA DE EXTREMODURO

22 junio, 2012 10:37 am Publicado por  8 Comentarios

Luis Von Fanta, Luis Iglesias García, nos ha dejado a los 61 años de edad en Plasencia, su ciudad. De ella surgió Extremoduro a finales de los 80, él y el bajista Gonzalo ‘Salo’ tocaban en Los Dogos cuando Robe recurrió a ellos después de los primeros cambios de componentes en la banda. Como cuenta en su web:

“Hoy 21 de junio ha fallecido Luis “Von Fanta”, batería de los comienzos de Extremoduro. Su batería suena para siempre en Rock Transgresivo, Somos unos animales y Deltoya.

Queremos dejar aquí un sentido recuerdo en forma de canción.

Hasta siempre, Luis”.

Otras de sus aventuras musicales, sin volver a saborear el éxito, fueron Tsampa, Indecisión Momentánea y Luis Fanta y los Incansables. Arrastró siempre problemas de salud derivados de sus años de mala vida. Dejó sin grabar ‘E-videncias’, un disco que tenía ya compuesto y arreglado, pero que no pudo grabar por falta de presupuesto.

Era padre de tres hijos, entre ellos el escultor Roberto Iglesias. Su funeral tiene  lugar este viernes 22 de junio a la 13:00 en la iglesia de San Esteban. La capilla fúnebre está instalada en el tanatorio San Lázaro, de la carretera del Cementerio. Su deseo era ser incinerado.

Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

8 comentarios

  • garivaldy dice:

    ...........D E P.............

  • juan diego dice:

    Un gran bateria ke nunca se le reconocio en españa como hubiese merecido pero era un grande entre los grandes.Descanse en paz maestro LUIS.

  • Jesús dice:

    Hombre, era un batería normalito. No vayamos ahora a ponerle una calle. Empezó en una banda que se convirtió en algo grande y en la que no siguió por problemas de adaptación o lo que fuera que pasara entre ellos. Con estos músicos no se sabe cuánto pueden dar de sí pero sí es verdad que es uno de los responsables del sonido loco y caótivo de los primeros Extremo, que lo mismo se ponían punkis que te tocaban una jota. Hoy Extremo es otra cosa, ni mejor ni peor. Suenan más profesionales pero tal vez perdieron la frescura de sus inicios. Es ley de vida en todas las bandas.
    Los excesos no perdonan. Descanse en paz

    PD: Hay un video en youtube de Extremoduro tocando en una plaza en el 91 0 92 y en el interior de una camioneta tras el concierto. Es un video casero en el que salen charlando y discutiendo. ¿El Von Fanta no es el que lleva barba y pañuelo y dice lo de "al Rober le ha faltado la ina"?.

    ¡Un saludo a todos!

  • Mir dice:

    ¡Hay que joderse la pinta de yonki que tiene el Roberto Iniesta en esta foto!

  • Anónimo dice:

    esa serie de videos podeis encontrarla poniendo en youtube... Extremoduro 01 y asi sucesivamente y hay un oque salen hablando todos en una furgoneta que es el de Extremoduro 09

  • jacobo dice:

    descanse en paz

  • Avenger dice:

    Descansa en paz Luis....

  • kikoto dice:

    pinta de yonki no... mas bien yonki en si...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *