MARTY FRIEDMAN: TOKYO JUKEBOX 2 / BAD D.N.A.

22 junio, 2012 4:09 pm Publicado por  1 Comentario

Verycords

7/10

Aquellos que os quedasteis con las ganas de descubrir más acerca del ex guitarrista de Megadeth tras su reciente paso por la península, aquí tenéis una oportunidad inmejorable de haceros con sus dos últimos álbumes en una edición especial con un nuevo libreto y portada. Para los que no estén familiarizados con su trayectoria en solitario, comentar que desde que dejó a Dave Mustaine  se ha convertido en toda una estrella mediática en el país del sol naciente, con un programa propio de televisión y como columnista de un periódico de tirada nacional, aparte de colaborar con innumerables artistas de la escena nipona.

El primer disco incluido en este pack refleja sin duda esa faceta suya, pues ‘Tokyo Jukebox 2’ se trata de la segunda parte de su aclamada compilación de versiones de temas japoneses provenientes del mundo anime o de los videojuegos, un conglomerado que por su exotismo no pasará desapercibido al oyente más aperturista. Desde la inicial “Yeah Meccha Holiday” hasta la delicada “Mata Kimi Koi Shiteru”, Friedman consigue transportarnos con maestría hacia los parajes de esa cultura milenaria tan diferente a la nuestra. Y, lo más importante, en un mundo tan plagado de pesados onanistas como es el de la música instrumental, logra emocionar y tocar la fibra sensible, si después de escuchar “I Love You” no has notado cierta humedad en los ojos es que no tienes sangre en las venas.

‘Bad D.N.A.’, por el contrario, destila un matiz más modernillo, con sintetizadores y batería programada, que incluso lo acercan al metal industrial. Basta detenerse en “Specimen” o en el corte homónimo para comprobar que el rollo no tiene absolutamente nada que ver con el del trabajo antes mencionado.  Sin embargo, entre la maraña de programaciones uno siempre alcanza a distinguir ese aura única que desprende el ex Cacophony al recorrer el mástil, “Weapons of Ectasy” se convierte en la muestra más palpable, con fragmentos que incluso te recordarán a Yngwie Malmsteen.

Ojalá se anime este hombre a editar más trabajos en Europa de tanta calidad, olvídate de las demostraciones de virtuosismo sin ton ni son, Friedman toca una cuerda que pocos pueden mover: la del corazón.

Alfredo Villaescusa

Etiquetas: , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Javi Metal Hero dice:

    No lo he escuchado muy a fondo, pero me encantó el cover instrumental que hizo de la canción "Tsume Tsume Tsume" de Maximum The Hormone, una grata sorpresa 🙂
    http://www.youtube.com/watch?v=xq_TUG-5CPY

    Esta oportunidad es única para redescubrir al ex-guitarrita de Megadeth, quien además se comprometió muchísimo con los damnificados del tsunami del año pasado, eso dice bastante de cómo es en realidad como persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *