GOTTHARD: FIREBIRTH

1 M2 M3 M4 M5 M (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

junio 27, 2012 por:  
Archivado en la sección: Actualidad, Lanzamientos

Nuclear Blast

8/10

A veces viene bien recuperar los sabores de siempre, como dirían los anuncios televisivos. Volver a esa seguridad plena que te da tu propia cama cada noche y a esa sensación de invulnerabilidad frente a los problemas del exterior. Algo de eso sin duda saben los suizos Gotthard, cuya respuesta discográfica tras la muerte del inolvidable Steve Lee ha sido apostar por el continuismo en todos los sentidos. Ya desde la misma voz de su sustituto Nic Maeder, similar hasta decir basta a la de su predecesor, se observa esa vocación conservadora de mantenerse en las pautas que han definido el sonido de la banda desde los inicios, sin sorpresas de ningún tipo, si bien con la mirada puesta en el sonido clásico de los primeros discos.

Por tanto, que nadie espere megahits que levantarían cualquier garito el sábado por la noche del estilo de “Lift U Up” o “Anytime Anywhere”, sino que se preparen para piezas en la línea de “Firedance” del debut o cortes más intimistas tipo “One Life, One Soul”, tradición frente a pomposidad, en definitiva. Se nota que muchas canciones han sido compuestas para ser interpretadas en directo, donde podrá lucirse con toda probabilidad el aire blusero con slide de “Starlight” o “Give Me Real”, con su estribillo 100% marca de la casa. Y también podría funcionar muy bien en los escenarios la delicada “Remember It’s Me”, con ese poso Whitesnake que nunca han ocultado los suizos y que hace que ya me pueda imaginar los mecheros y las féminas coreándola a grito pelado. El talk box popularizado por Bon Jovi, otra de sus grandes influencias, hace acto de presencia en “Right On”, aunque esta argucia ya la habían utilizado con profusión en la época del ‘Homerun’, y no se pueden quedar sin mencionar  “The Story’s Over”, un trallazo reminiscente una vez más del señor Coverdale, o el homenaje a Steve “Where Are You” que cierra el álbum.

Sería imperdonable que los fans de toda la vida no se agenciaran el plástico de forma inmediata, pues se hayan sazonados a la perfección todos los ingredientes de esa fórmula mágica que les ha convertido en una de las figuras más grandes del panorama hardrockero actual. Un brillante comienzo de una nueva etapa.

Alfredo Villaescusa

COMENTARIOS

2 Comentarios en el artículo: "GOTTHARD: FIREBIRTH"

  1. Andrés en Mie, 27th jun 2012 17:51 

    buena crítica, la verdad es que es un discazo, con la que tenían encima, se merecen todo el éxito. Y Steve Forever siempre,que conste… pero Nic lo hace muy bien.

  2. David González en Mar, 28th ago 2012 23:06 

    La cronica es buena y justa. Quizá el unico pero que se le puede poner al disco es que han buscado un sustituto con una voz clavada a Steve lo que resta originalidad a la obra.Esto de inicio no se sabe si es un acierto o un error, solo el tiempo lo dira. Pero lo importante es sobre todo que las canciones son buenas, algunas muy buenas, aunque quizás no tengan en gancho de las antiguas. Creo que el grupo después de un momento muy complicado ha superado la situación con un notable alto. Esperemos a verles en directo que tal sale la cosa.

Opina y añade tu comentario!






TODAS LAS IP SON REGISTRADAS
Sólo se publican los comentarios bien redactados, que no sean ofensivos ni contengan insultos y con información contrastada.