MANOWAR, UNISONIC Y ADRENALINE MOB EN GODS OF METAL

1 M2 M3 M4 M5 M (Pon tu nota)
Loading ... Loading ...

No pudo CESARE MACCHI cubrir completo el mayor de los festivales italianos de metal pero sí vio a tres de sus actos principales: Manowar, los reyes del Metal, Unisonic, el grupo en el que se reencontraron Kai Hansen y Michael Kiske, y Adrenaline Mob, el principal proyecto de Mike Portnoy en la actualidad.

UNISONIC
21 junio, primer día del verano; sol, mucho calor y una noticia fenomenal, dentro de unos minutos veremos a Kai Hansen y Michael Kiske juntos en el mismo escenario! Después de muchas declaraciones, a veces enfrentadas y fastidiosas, el ex melenudo cantante, finalmente parece haberse aclarado las ideas decidiendo regalarnos las emociones que solamente su voz sabe regalarnos. Han pasado muchos años y es lógico que hoy en día no alcance las cumbres de cuando cantaba con Helloween; ahora, aunque siempre altísima, su voz resulta más madura, redonda, llena, caliente.

Las notas de “La cabalgata de las Valkirias” introducen a Unisonic, que parten a toda caña con el corte homónimo y,  maravilla, nos enteramos en seguida de que Kiske y su voz están en espléndida forma. También Hansen se encuentra muy bien, aunque en su caso no es algo raro. Kai, siempre sonriente y cordial como un viejo amigo, es un seguro, nunca defrauda. Hay una comprensión fenomenal entre los cinco, y cabe señalar que tambien Meyer, Ward y Zafiriou son muy importantes a fin de compactar el grupo.

Unisonic es un excelente álbum de Heavy Rock con gran energía y buenísimas melodias interpretadas de manera magistral por Kiske, que demuestra encontrarse a sus anchas en esta nueva aventura.

Siguen “Never too late”, “King of a day” y la embaucadora “My Sanctuary”. El público está entusiasta, grita el nome de Hansen y, sobre todo, el de Kiske que, elegantemente, indica el logo de la banda,  para que sea el grupo entero el aclamado. Los ex Helloween son muy dinámicos, se mueven continuamente de un lado al otro del escenario, regalando sonrisas y simpáticas muecas. He dicho que las canciones del álbum son muy buenas, aunque es absolutamente normal que la gente espere algo del glorioso pasado de los alemanes, que nos deleitan con las inmortales “March Of Time” y –cerrando- “I Want Out”, poniéndonos la piel de gallina.

Show perfecto en todos aspectos, máxima puntuación!

Set list
The Ride of the Valkyries

Unisonic

Never Too Late

King for a Day

My Sanctuary

March of Time (Helloween)

Over the Rainbow

Star Rider

We Rise

I Want Out (Helloween)

ADRENALINE MOB

Sin demasiada modestia, el ex Dream Theater Mike Portnoy ha definido Adrenaline Mob como un super-grupo.

Pues no sé si es efectivamente así, de todas formas es una formación sobresaliente, sólida, compacta y portadora de grandes artistas. En su música se funden y son perfectamente reconocibles las influencias de los ya citados Dream Theater y Symphony X, representados por el macizo cantante Russel Allen. El resultado final es un metal moderno muy duro, con riffs contundentes en donde la voz potente y áspera de Allen casa a la perfección. El show es muy enérgico gracias también a la impetuosidad de un Russel en gran estado de forma. Impecable igualmente la prestación del virtuosísimo Mike Orlando, que con su guitarra no falla una nota, demostrando poseer una técnica fuera del común; lo que más me gusta de él es que hace cosas increíbles con cara alegre y relajada, como si estuviera haciendo la cosa más fácil y banal del mundo. Portnoy es un gran artista y escucharlo y verlo tocar es un verdadero placer. A menudo se levanta de su taburete para mostrarse al público y recibir aplausos.

En la hora y diez minutos a sus disposición tocan entero el único álbum (de momento) empezando por la agresiva “Psychosane”, seguida de las cañeras “Feelin’ Me” y la buenísima “Indifferent”, cuyo pegadizo estribillo se te clava inexorablemente en la cabeza.

Hay tiempo también para tocar el cover de Duran Duran, “Come Undone”, y para concluir con la magia de “Mob Rules” de los Sabbath. Aclamados largamente por un público numeroso y absolutamente satisfecho se despiden con las notas de “El Padrino”.

Set list

Psychosane

Feelin’ Me

Indifferent

Down to the Floor

Angel Sky

Freight Train

Come Undone (Duran Duran)

Believe Me

All on the Line

Undaunted

The Mob Rules (Black Sabbath)

MANOWAR

Hacía mucho tiempo que los kings of Metal no pasaban por Italia y la gente los esperaba con muchas expectativas. Esta gira es muy reducida (son solamente cuatro fechas: Rumanía, Italia, Suecia y Alemania), por eso entre el público hay también muchos fans llegados del extranjero, sobre todo alemanes, los “predilectos” por los reyes del Metal.

Los americanos son conocidos también por no descuidar los negocios y, efectivamente, en el centro del recinto hay un kiosco que tiene mucho éxito en donde se venden camisetas, sudaderas, compactos, vinilos, cantimploras personalizadas y mercancías varias firmadas por Manowar. Hay también unos “Power Packages” (paquetes del poder) que cual plato combinado, según el precio (hay de 20, 30 y 60 euros) combinan artículos varios más o menos preciosos.

Durante una hora, mientras esperamos que los “kings” suban al escenario, los amplificadores del recinto pasan una música muy relajada y bastante floja, algo entre folk y new age, por eso el efecto es aún más grandioso cuando a las diez y pico miles de potentísimas luces encienden la oscuridad de la noche: “Ladies and Gentlemen, from United States Of America, all hail Manowar!”.

El sonido en principio no es nada bueno, y DeMaio, bastante irritado habla con un técnico durante casi todo el primer corte, “Manowar”. Con las sucesivas “Gates of Valhalla” y “Kill with Power” se arregla y también el volumen, que, como nos tienen acostumbrados, alcanza niveles monstruosos, causando crisis de pánico y fallo de los órganos internos.

Manowar es una garantía, sus shows son siempre una gran experiencia aunque honestamente me esperaba algo más por el lado escenográfico, esta vez un poco exiguo; solamente un grande telón con el logo, ilustraciones cambiantes y montañas de amplis, pero nada de fuegos, explosiones o barcos vikingos!!!

La voz de Eric Adams, pese de que el cantante se acerque a los sesenta, es siempre estupenda, limpia y potente, y lo demuestra ampliamente con una performance impecable en el triptico “Sign of the Hammer”, “Fighting the World” y “Kings of Metal”.

La participación del público es ardiente y la banda da la impresión de disfrutar mucho la velada.

Lógicamente no puede faltar el sketch del fan invitado sobre las tablas, para tocar “The Gods Made Heavy Metal” con la guitara de Logan (que le será regalada), ni el solo de bajo, interpretado a volumen más que brutal, ni el inevitable discurso de Joey, esta vez bastante breve y en italiano. Vale, un italiano lejos de la perfección pero de todas formas mejor que el de muchos futbolistas locales, perfectamente comprensible, teniendo también en cuenta que los conceptos que Joey esgrime no son particularmente complejos… Empieza por “un fan de Manowar vale por mil de cualquier otra banda” y siguiendo con amenazas contra los “bastardos enemigos del Metal”. Acaba pidiendo un minuto de silencio por la memoria de su padre y de Scott Columbus.

Siguen los grandes clásicos de siempre, “Hail and Kill”, “Warriors of the World United” y la conclusiva “The Power”. Todos sabemos que todavía el show no se ha acabado, encontrándonos en Italia, cómo no interpretar su maravillosa y macarra versión de “Nessun Dorma” de Giacomo Puccini. Brazos, puños, cuernos al cielo, los fans ahora ya estamos en éxtasis. “Black Wind, Fire and Steel” le pone la palabra fin a la velada.

Dos horas de actuación sin ahorrar energías en la cual los newyorquinos han demostrado tener ganas, voluntad y capacidad de seguir combatiendo en primera línea.

Set list

Manowar

Gates of Valhalla

Kill With Power

Sign of the Hammer

Fighting the World

Kings of Metal

Metal Warriors

Brothers Of Metal

Call to Arms

The Gods Made Heavy Metal

Sons of Odin

Hand of Doom

King of Kings

Sting of the Bumblebee

Joey’s Speech

Hail and Kill

Warriors of the World United

Thunder in the Sky

The Power

Encore:

Nessun Dorma

Black Wind, Fire and Steel

(The Crown and the Ring)

COMENTARIOS

One Comment en el artículo: "MANOWAR, UNISONIC Y ADRENALINE MOB EN GODS OF METAL"

  1. jota en Mie, 27th jun 2012 14:54 

    buen cartel http://detripasrockandroll.blogspot.com

Opina y añade tu comentario!






TODAS LAS IP SON REGISTRADAS
Sólo se publican los comentarios bien redactados, que no sean ofensivos ni contengan insultos y con información contrastada.