GAUNTLET: STUBBURN

29 junio, 2012 2:43 pm Publicado por  1 Comentario

Molusco
8/10

Son testarudos, y aunque siempre han ofrecido calidad en todos los aspectos, en este nuevo trabajo han dado una vuelta de tuerca a su sonido. Respecto a discos anteriores nos encontramos  con temas más directos, donde la tralla está muy pero que muy presente.

Desde el inicio con “There Will Be No Peace” te dejan absolutamente anonadado con la fuerza y potencia que te estampan en la cara, el tema es una patada al estómago con una letra fantástica que habla del tema de la violencia terrorista, del conflicto en Euskal Herria y el dolor de las víctimas. La contundencia no nos abandona con “Feed the Worms”, aunque éste se carateriza por un metal más clásico, al igual que ocurre con “Slave”, donde encontramos fragmentos acústicos y melodía.

Hasta ahora no hemos hablado del rosario de invitados, que son la guinda del pastel, como Javier Cardoso (Vita Imana) o Ix Valieri (037) que aporta su guitarra en el citado “Feed The Worms”, como Row Howland de Clockwork supurando mala hostia al micro en “My Dying Breath”. Y siguen desfilando invitados como Aitor Gorosabel (Su Ta Gar) a la guitarra en “Blood Sweat and tears”, quizás el tema más elaborado y complejo, con muchas variacione sin perder de vista ni las melodías ni la tralla.

Hacia el final te sorprende “The Fake”, empapado de hard rock pero con mala leche, podía estar incluido en ‘Slave to The Grind’ de Skid Row; participa Manuel Seoane con su guitarra. No puedo dejar de mencionar el intenso “Sold My Soul”, un medio tiempo brutal que te deja sin aliento por la riqueza de la composición, o “Last Exit To Blisstonia”, que es más tralla, perfecta coalición entre thrash y rock.

Si a todo esto le añades la masterización de Jens Bogren obtienes un disco que es como un cañón de pistola apuntando a tu cabeza.

Charly Rock and Roll

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *