LEO REAPARECE: "HE PASADO UNA TEMPORADA UN POCO MALA"

18 julio, 2012 6:32 pm Publicado por  11 Comentarios

Se presentó ante los medios “Tu Destino”, el primer videoclip de lo que será, aún sin fecha de salida, el debut discográfico del nuevo proyecto de Leo Jiménez. El ex vocalista de Saratoga y, más recientemente, 037; encabeza una banda a la que bautiza con su nombre y en la que se ha rodeado de buenos amigos, a la par que excelentes músicos, como son Edu Fernández (ex Skizoo, ex Stravaganzza) al bajo, Carlos Expósito (Stravaganzza, Jorge Salán) y Antonio Pino (ex Ankhara, Silver Fist).

“Tu Destino”, que verá la luz el día 24 de este mes de julio, es un tema directo y sin contemplaciones en el que Leo Jiménez ratifica el progresivo endurecimiento de su sonido, que viene acompañado por aportes de modernidad y repleto de guitarras férreas y meticulosa crudeza. El estribillo tiene un gancho inapelable y la calidad de los instrumentistas, especialmente de un inspirado Antonio a la guitarra, es más que palpable, como no podía dejar de serlo el magnífico estado de forma de la garganta de uno de los mejores vocalistas de la escena, el mismísimo y portentoso Leo. El videoclip, a cargo de Krea Films, resulta vistoso, dinámico e impresionante, probablemente uno de los más acertados que se han grabado en nuestro país en los últimos años.  También pudimos escuchar otro tema, con un áurea más clásico y titulado “Del Amor al Odio”. La cosa promete.

A continuación os ofrecemos una transcripción de lo más relevante que se trató en una prolongada rueda de prensa con la banda al completo y con Leo llevando la batuta en las declaraciones, en la que hubo tiempo para todo.

Fecha de salida para un futuro disco:

“La fecha de salida depende de muchísimas cosas. Normalmente el músico lo quiere sacar cuanto antes pero tenemos que sacarlo cuando la compañía discográfica, con la que todavía estamos en trámite de negociación, decida que lo tiene. También tienen que pasar muchas cosas. Este disco se graba en dos veces, la primera parte ya la tenemos. A veces un disco termina siendo muy cansado de grabar del tirón, porque te lleva un tiempo que a veces no tienes. Lamentablemente vivimos en un país en el que las cosas cada vez están peor y tienes que desempeñar un montón de trabajos para sobrevivir. El que más o el que menos tiene que dejarse la vida para hacer música, que es lo que queremos. Decidí hacer este disco en dos sesiones para que no se hiciera tan duro. La segunda parte del disco la hemos empezado a  grabar precisamente hoy. Espero que para finales de septiembre ya esté el disco mezclado y masterizado. Vamos a hacerlo donde habitualmente grabamos, en La Casa de la Música, en Fuenlabrada. Estamos muy contentos porque estamos trabajando en familia.”

Diferencias este entre proyecto en solitario, como Leo Jiménez, y el anterior, 037:

“Básicamente los músicos que me acompañan, que ahora me encuentro en familia. Aunque he de pedir un aplauso muy grande para Matt y para Sergio (ex compañeros de 037) que estuvieron conmigo a muerte hasta el final.”

Sobre la elección de los músicos:

“A veces las elecciones son totalmente naturales. En algún caso tan natural como que no he tenido siquiera que llamar. Cuando tienes amigos de verdad y en los malos momentos, que yo he pasado una temporada un poquito mala en los últimos meses, te das cuenta de quién está realmente a tu lado. Tengo la suerte de tener muy buenos amigos, muchos. Normalmente se cuentan con los dedos de una mano, yo puedo decir que tengo las dos manos llenas de amigos. En el caso de Carlos, lo tenía claro, ya fue batería de mi banda en solitario antes y otra vez, y hasta la muerte. Es uno de los mejores baterías de España, creo que lo ha demostrado en todos los grupos que tocan, con Jorge Salán, con mi grupo Stravaganzza… En el caso de Edu, también llevamos desde la infancia juntos, hemos tocado desde los 15 años y ha sido un compañero inseparable sobre todo en situaciones personales y eso me hace saber que necesito a mi lado una persona como él, que nunca me va a abandonar. En el caso de Antonio, es una cosa muy curiosa. Con el paso de los años, siempre he pensado en por qué este tío no está en una banda grande, porque se quedaba en bandas más pequeñas o un poquito atrás. Es un tío con una calidad personal muy grande, mucho más incluso que la musical, ya habéis visto los solos que se hace. De verdad, nadie sabe, nadie tiene ni idea de cómo toca este hombre la guitarra, vais a alucinar.”

Contenido de los próximos conciertos:

“Sobre todo vamos a hacer temas de mi andadura en solitario, todos los temas que son composición mía, que hay muchísimos. Aparte, también me gustaría hacer un pequeño recordatorio a toda mi carrera. Mi primera banda importante fue Saratoga, de la cual me siento orgullosísimo a día de hoy y hasta la muerte, y de ella un temita por lo menos dí me gustaría tocar. Más de eso ya me parecería abusar, ya que Saratoga sigue tocando y haciendo giras, y no le veo sentido a que yo me ponga a hacer sus temas. De Stravaganzza también me gustaría hacer por lo menos un temita, para demostrarle al público toda mi andadura. Igual puede que caiga algo más.”

Cómo le han afectado los rumores de su incorporación a Mägo de Oz y broncas con 037, y cómo ha conseguido evadirse de todo ello.

“Pues es sencillo: con música. La gente a veces cuando ve a un ídolo en la tele o en el ordenador, se olvida de que es una persona, tiene sus malos días como todo el mundo. Lo consigues superar con el apoyo de buena gente y gente que te quiere.”

Dificultad para liarse la manta a la cabeza y optar, entre las eventuales opciones que pudiera tener en los últimos meses, por un proyecto en solitario con su nombre. Por qué se ha decantado por esta vía.

“No he tenido que comerme muchísimo la cabeza. Lo tenía claro. Supongo que se referirá también a Mägo de Oz, porque me han hecho ofertas. Para mí eso ha sido un orgullo muy grande, que una banda tan importante como Mägo cuente conmigo. Supongo que no he sido el único cantante al que han llamado a su puerta, pero el hecho de que fuera el principal elegido para ese puesto para mí es un orgullo muy grande. Quizás llegó el momento en el que, como a cualquier persona a la que le ofrecen un buen trabajo, lo piensas, en los tiempos que corren cualquier persona tiene derecho a pensarse ese tipo de cosas. Lo piensas y decides, tiras por un camino y yo he decidido este. He decidido, a lo mejor, tomar un camino un poco más difícil, que es continuar en solitario, pero ya hice ese camino difícil una vez. Cuando dejé Saratoga, lo hice en un momento en el que la banda estaba muy fuerte y yo me decanté por un camino muchísimo más chungo que era Stravaganzza, una música más underground y un grupo con muchísima menos aceptación por el público y por los medios, y no me salió mal la jugada.  El primer año no éramos nadie y el segundo año vendíamos 5.000 copias y cantaba el “Hijo de la Luna” todo el mundo en el Viñarock. Si una vez salió, dos pueden salir.”

¿El single abandera el nuevo trabajo y lo representa?

Edu: “Sigue la línea. La idea es de hacer un disco bastante directo. Va por esa línea. “Tu Destino” es un tema muy directo y con estribillo bastante pegadizo.”

Sobre el nuevo disco, ‘Tu Destino’:

“Creo que este disco va a ser de esos que marcan, porque es un disco muy sencillo de escuchar, no es fácil pero sí agradable a la primera escucha. Es un disco como fue ‘Títere con Cabeza’, un puñetazo en la cara que te devuelve otra vez a los buenos tiempos del Heavy Metal, sobre todo en este país, y que te da ganas de continuar. Es el típico disco que lo puedes llevar en el coche y te da buen rollo. O el que escuchas al levantarte por la mañana y dices: “Un día más, pero con cojones.”

¿Tendrá mucha caña? ¿Habrá baladas?

“Son ocho canciones bastante cañeras, entre ellas un medio tiempo que no tiene por qué ser menos cañero, y luego hay dos baladas muy bonitas, una especialmente  es la auténtica balada de heavy metal, de las que ponen los pelos de punta y a veces en la intimidad a alguno se le cae la lagrimilla. Creo que esa canción va a dar muchísimo que hablar, sobre todo por el tema del que trata.”

Novedades que introduce a nivel compositivo que no hayamos escuchado nunca antes.

“Quizás de la labor de guitarra me voy a encargar muchísimo más. Soy muy mal guitarrista solista pero en la guitarra rítmica me defiendo bastante, me siento capacitado para hacer el disco como yo quiero hacerlo. Sobre todo se va a notar muy compacta la banda, vamos a unificarnos muy bien. Los músicos que he elegido y que me han elegido a mi también hemos hecho ya dos cositas juntos en directo y me he dado cuenta de que hay un empaste muy grande. Nos entendemos muy bien. En los solos, un aporte muy importante en un disco de heavy metal, me impresiona de Antonio, la amalgama y el abanico tan grande que tiene de influencias, tan pronto te puede hacer un solo rollo Ritchie Blackmore, súper clásico, como se puede poner a correr. Quien lo escuche y sea amante del heavy metal, va a decir que esta gente toca que flipas.”

Cómo accedió Carlos Expósito a formar parte del proyecto con Leo:

Carlos: A título personal, me llamó Leo para contarme lo que había pasado y que tenía la actuación en la fiesta de Mariskal. Le respondí que no podría tocar contigo porque estaba de gira en Portugal, una semana, y era el único día libre que tenía allí. Le dije que llamara a unas cuantas personas y que si no podían, yo me cogía un avión a Madrid, tocaba con él, y me volvía.

¿Las composiciones van a correr todas por cuenta de Leo?

Yo no soy una persona, en contra de lo que mucha gente creía por lo que oigo y lo que se escribe sobre mí, con el ego por las nubes. Ni muchísimo menos. De hecho soy un tipo muy de a pié, la vida me ha dado muchísimas ostias y eso me ha hecho mantenerme donde me tengo que mantener, que es en el suelo. Soy un tío de a pié. Eso me demuestra que la música es muy bonita y que el hecho de la haga yo no tiene por qué ser lo suyo. E este disco yo he compuesto el 99,9% del disco. Ellos me han ayudado a darle el toque mágico. Yo sólo no puedo hacerlo todo, ni yo ni nadie. Quien se crea que lo puede hacer solo es un egoísta y está equivocado. Ahora mismo no ha dado tiempo, yo tenía bastantes temas en mente, pero en el futuro puedo contar con composiciones de los demás. Los riffs que trae Antonio son increíbles, Carlos ha compuesto muy buenas canciones para Stravaganzza y posiblemente lo haga para mi banda, y de Eduardo he oído montones de veces buenas canciones en sus anteriores bandas. No tengo ningún problema con hacer canciones de otras personas siempre y cuando sean buenas canciones.”

Sonido del nuevo material como Leo Jiménez:

“El truco está en ser sincero, yo nunca he intentado engañar a nadie.  Cuando hacía temas para  Saratoga lo hacía en base a lo que el público de Saratoga demandaba y dentro de su estilo aporté más de una manera sincera. También  es importante dejarte enriquecer por toda la amalgama de sonidos que hay, desde la vieja escuela hasta la nueva escuela. Hay mucho que aprender de los abuelos y también de los que vienen detrás de nosotros. Hay que aprender de todo, incluidos otros estilos que no tienen que ver con el rock.”

Sobre el retorno de Stravaganzza:

Retomarán el proyecto de Stravaganzza en un futuro aún lejano y pretenden hacerlo muy a lo grande. Están ahorrando para poder hacer las cosas bien.

Sobre Latinoamérica:

Tienen la pretensión y ven cercana la posibilidad de girar por Latinoamérica, aunque aún es pronto para anunciar fechas, y elogia Leo Jiménez encarecidamente la magnífica actitud unida a la eclosión que el metal vive por esas tierras, así como el respeto que se profesa a los artistas de toda índole.

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

11 comentarios

  • juan gines dice:

    Suerte Leo mucha suerte, esperamos que de nuevo sueltes la bestia que llevas dentro. Seguro que en muy poco estarás de nuevo arriba. ¿Porque? Porque el tío lo vale. Y al que no le guste que no mire, aún así miraran. Por algo será. Venga mucha suerte sincera y a por ellos.

  • omar olmos dice:

    que vuelva stravaganzza a lo grande

  • juan diego dice:

    Ke vuelva el JIMENEZ a lo grande sea en la banda ke sea porke este tio se lo merece!!!

  • anyka dice:

    Bravo x Leo!! El tiene el carisma y el talento suficiente para triunfar x si solo, y es ahora cuando lo va a demostrar! Aunque también molaría que volviera pronto con Stravaganzza que lo echamos de menos!

  • david dice:

    leo se merece lo mejor es un gran artista y persona mas que le vaya muy bien en su nueva andadura que seguro que triunfa

  • Alexi dice:

    Ix queda como el malo de la película, y bien cierto es que el proyecto se estaba desviando de su idea inicial, un hard rock algo light, algo distinto, pero que sonaba muy bien, pero bueno, esa era la idea al menos, y Valieri puso todo de su parte (una gran composición). Yo esto no lo veo justo, ójala Valieri y compañía saquen un discazo y enseñen su potencial.
    Esto profesionalmente, personalmente, tanto uno como el otro, el otro como el uno, Ix y Leo, me dejan que desear, (Valieri Girls etc.)

  • Elena dice:

    Buena noticia pero que saquen el disco antes de la subida del IVA xD

  • Clau dice:

    Yo le rectificaría al que haya escrito esto que Matt y Sergio no son ex de 037. Suerte Leo

  • cholilla75 dice:

    Este muchacho tiene mas cojones que el macho de almagro,para el hubiese sido muy facil fichar por mago,ganar pasta en 3 o 4 años y despues vivir de las rentas,creo que es un ejemplo de honestidad y creer en si mismo,un fan incondicional.

  • juan gines dice:

    Para cholilla ok estoy de acuerdo contigo tienes razon. Y lo veo correcto y de agradecer que haya optado por la nueva formacion es un regalo para los fans las ganas y lo creativo de la bestia. Dará mucho y bueno de que hablar en su carrera. Saludos y buen rooolloooooo.

  • JAVIMETAL dice:

    aki javimetal lo mejor que ara en mucho tiempo aparte de darnos buena musica es no fichar por los mago de ez ,que fiche el tal bieber despues no pararan de recojer sujetadores i bragas jajajaja ala hell bent for leather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *