JULIO CASTEJÓN TRAE A JORGE GARCÍA BANEGAS A ROCKCINANTE TRAS SU REGRESO A ASFALTO

20 julio, 2012 10:16 am Publicado por  3 Comentarios

Hola a todas, hola a todos:

De sobra sabéis que el viejo rocín tiene debilidad por Julio Castejón. No en vano es “nuestro papá” ya que suya es la sintonía del programa y podríamos decir que el nombre ya que salvo el juego de palabras para que esté ROCK  en nuestro nombre el programa se llama como una de sus canciones, un tema que siempre ha sido muy especial para mí. Cualquier noticia relacionada con Julio el viejo rocín la recibe con alegría pero si se trata de la vuelta de un musicazo al seno de su grupo de toda la vida ASFALTO, pues ya ni os cuento. Cuando supimos que JORGE GARCÍA BANEGAS volvía al grupo enseguida llamamos a Julio para concertar visita de él y de Jorge. Los compromisos de Jorge no le permitían venir antes pero este fin de semana ROCKCINANTE recibe a “papá” y a Jorge. Nunca es baldía una llamada a Julio y en esa llamada, aparte de la agradable conversación que tiene siempre, nos enteramos de que ya hace tiempo que publicó el libro del que nos habló en su anterior visita “Ahora que me acuerdo” así que hablaremos con él… de su libro. Y por supuesto conoceremos la historia de Jorge, músico uruguayo que vino a España desde el grupo PSIGLO (de donde salió también Hermes para BARÓN ROJO) y que, en palabras de Julio “entregó a Asfalto los mejores años de su vida profesional: muchos de los temas registrados entre 1978/1987, llevan su sello autoral.” Jorge tiene también un libro “Anecdotarium” del que hablaremos en la entrevista. No quiero desvelar mucho mas, serán 2 horas que seguro se nos pasan volando, ni se te ocurra perdértelas.

No tendremos más invitados, merece la pena escuchar a estos dos leyendas vivas sin los agobios del tiempo pero sí llevamos algo mas de música que queremos disfrutar con vosotras y vosotros. Para empezar los sevillanos GAELBAH que nos dejan “The man who never was” atentos porque para mi es el disco del año, heavy metal puro y duro como hace tiempo que no escuchaba, grabaros su nombre que desde aquí los vamos a dar mucha caña. Mas cosas, mi hermano JOAN CARDONER me ha hecho llegar una curiosa grabación QUAD-ATV&UTV, que representa a los aficionados al quad, atv y derivados En este disco encontraremos una canción que se ha traducido a cuatro idiomas, catalán, castellano, francés e inglés, además de un audio visual.

Para la grabación, se ha contado con músicos profesionales dentro del ámbito del rock de nuestro país, aparte de Joan Cardoner que ha compuesto la música, cantado la versión en castellano y tocado las guitarras, encontramos a Quim Mandado, bajo y que ha cantado la versión en catalán y Martín Rodríguez, batería, dos músicos del desaparecido y grandioso grupo de rock Sangtraït, que ahora junto con Joan Cardoner forman el grupo LGP, Pol Andreu i Neville Rivas se han encargado de las voces en francés e inglés respectivamente, Xavi Casas (teclados), junto con los coros de Laura Serrano, Anaïs Gómez i Núria Soler, para dar un color potente y elegante.

Y por supuesto queremos dedicar el programa de esta semana a JON LORD, oiremos algo de su música, es la mejor manera de recordar al maestro, allá donde estés gracias por tanta felicidad como repartiste desde tu inseparable Hammond.

Ya lo veis, nadie os va a dar mas en dos horas, nos oímos

Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí.

Oscar Lujuria

¡Por el puto rock and roll!

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *