METALLICA ENTRA AL ESTUDIO EN SEPTIEMBRE

26 julio, 2012 12:26 pm Publicado por  19 Comentarios

Llevaban ya un tiempo los cuatro jinetes declarando que se les estaban acumulando las ideas y ha llegado el momento de empezar a pensar en su décimo álbum de material propio. En septiembre empezarán a maquetar temas y cuando terminen, se les incorporará el productor Rick Rubin y empezarán a grabar en serio. El álbum aparecerá en algún punto indefinido de 2013. Lo ha hecho saber Lars Ulrich, que añade: “Cada vez que James Hetfield coge una guitarra, surgen varios riffs brillantes, trato de asegurarme de que todo quede grabado e intento estar a la altura cuando les meto mi batería. Así que, obviamente, tenemos toneladas de ideas ahí esperando a convertirse en canciones”.

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

19 comentarios

  • Jesús dice:

    "Me dan pena" Metallica porque cada vez que entran en el estudio para grabar pienso por dónde les van a dar caña por su nuevo trabajo, si directamente les van a decir que es una puta mierda o que se han vendido... Es tremendo el nivel de exigencia que se le pone a esta banda. No conozco otra banda de rock a la que se le exija más. No conozco otra. Es tremendo esto. Yo creo que se lo toman ya a coña.
    Me alegra que sea Rubin el productor.

    ¡Un saludo a todos!.

  • JAVIMETAL dice:

    AKI JAVIMETAL YA SE QUE HAY PARTIDARIOS DE LO NUEVO ,PERO ME GUSTARIA QUE VOLVIERAN POR UN PUTO LP A SUS ORIGENES AUNQUE LO VEO CRUDO ALA HELL BENT FOR LEATHER

  • juan diego dice:

    Estoy deseando ke saken otro nuevo disco porke el DEATH MAGNETIC ya se les ke un poco antiguo.Siendo el productor RICK RUBIN todo es garantia de exito.Solo deseo ke vuelvan un poco a sus origines por lo menos algo parecio al AND JUSTICE FOR ALL ( el mejor disco de thrash de los 80).

  • dani dice:

    la BSO de mi vida se resume en las canciones de metallica. Que no mueran nunca o morire yo tambien.

  • Cordobametal dice:

    Grandes Metallica....mi banda favorita!!a mis 28 años he crecido escuchando sus discos y asi seguiré!! Jameees suelta el four roses y dale caña!!

  • Martametallica dice:

    Seguro que será un buen disco, Metallica siguen evolucionando. El que quiera revivir sus discos antiguos que vaya a sus conciertos, que siempre tocan los clásicos. En los nuevos álbunes apetece algo diferente.
    Nunca podrán sacar otro "Kill'em all", u otro "And Justice..." simplemente porque esos discos son únicos e irrepetibles.

  • uno mas dice:

    Uno de los grupos que me engancho en la música hace ya 15 años, cuando tan solo tenía 13 años y me quede bastante solo al haberme mudado de casa, puede que si no hubiera sido así no hubiera acabo después de tantos años indagando en tantos estilos musicales y bandas, pues la música fue un verdadero hobbie y refugio para mi. Hoy día no soy tan fanático de ellos pero sus discos me traen recuerdos y el paso del tiempo.

    Tienen discos que me gustan y otros que no tanto, aun recuerdo los rios de tinta que se escribían sobre el Re-Load en la sección "tú mismo" de la Heavy Rock, jajaja, y eso que es uno de los discos clave favoritos de cuando tenía aquella edad y de los que me convirtieron en melómano, junto con el Balls To The Walls de Accept, el Number Of The Beast de Iron Maiden, el Figthing In The World de Manowar o el Ride The Lightning de Metallica, todos, en cinta cassette que se los cogía sin permiso al hermano de mi madre (mi tío).

    Y a día de hoy aun sigue la polémica con el grupo, que si este disco es mierda que si el otro no... La verdad es que Metallica tiene la suerte de estar donde esta y hacer lo que le salga de la real gana, lo que les apetece, igual que Paradise Lost u otras tantas bandas que tratan de reinventarse, hacer cosas diferentes... puede que algún día les entre las nostalgia y hagan un disco como los antiguos, mientras haya vida puede ser posible.

    Pero es que todos los grupos no son iguales, los hay que son de piñon fijo toda la vida, y los hay que no lo son, de nosotros depende si nos gusta o no, habrá casos que si, otros que no, pero es algo personal, en todo caso creo que siempre hay que hablar con respeto sobre el trabajo de una banda, por muy malo que sea este, hay que ser constructivo, no destructivo. Si no me gusta un disco, paso página y a otra cosa, por muy fan que sea, es lo mejor, sea como sea, al final el disco va a estar hay guste o no, y es lo que deciden hacer los artistas.

    Esperando el disco como muchos otros, saludos 😉

  • jevymerol dice:

    Metallica es la banda que mantuvo el metal en los 90, cuando el grunge era lo unico que parecia ser bueno. Como hicieron Judas en los 70 redefinieron el heavy del momento y le dieron otra dimension. Por eso,Metallica pueden hacer lo que quieran,porque son la banda mas importante del momento dentro del metal.Y al que no le guste que escuche a The Darkness, que como teloneros de Lady Ga Ga quedan perfectos.

  • Up the irons dice:

    Bueno primeramente cualquiera que esta en el candelero es objeto de criticas y este negocio es asi , principalmente cuando lo ves como un negocio y de un tiempo para aca Metallica son negocio.
    El problema es que sus primeros cinco albunes fueron tremendos, en mi opinion los cuatro primeros geniales y despues cuando bajas el nivel, cambias de estilo... La gente te lo echa en cara toda la vida y con toda la razon sus fans son los que les mantienen y sobre todo desde mi punto de vista , es peor cuando intentas recular , dar marcha atras y ya no estas en condiciones de ello. Sinceramente Load me parecio un buen disco, yo no lo hubiese sacado bajo el nombre de Metallica , pero es mi opinion, el disco me gusta. El sobrante ReLoad ya es otra cosa, pero solo es eso un sobrante. El problema despues es cuando vienen la criticas...Si has decidido un cambio de estilo, meparece perfecto, pero no te puedes dejar influir por la opinion de la critica, porque despues te agarras al palo de St. anger aprovechando el tiron de la musica de moda y es otro bandazo que te resta credibilidad y al final ya no sabes ni a que te dedicas. Sacas Death Magnetic intentando como ellos decian volver a sus origenes Thrash y con un retal de aqui otro retal de alli y sin tener las ideas muy clara y estando muy oxidado te sale lo que te sale, un albun insulso con alguna que otra cancion interesante, pero en definitiva , un disco poco compacto que parece han juntado trozos de canciones descartadas y las han pegado... Y el que ha dicho que con Rick Rubin se puede confiar ... Santisima cagada de produccion, de lo peor que ha hecho en mi opinion y es un productor al que tengo bastante escuchado, no todo en la produccion es que es sonido se escuche nitido,a veces hay grupos que piden todo lo contrario. Un ejemplo es Slipknot cada uno de los nueve componentes se escucha perfectamente pero en definitiva es un sonido duro, sucio, grueso... No sabria como explicarlo... Si hay algo que heco en falta de los viejos Metallica es esas guitaras ritmicas sucias, distorsionadas y sus vertiginosos cambios de ritmo.
    Espero que saquen un buen disco de verdad y sobre todo honesto, pero hay que ponerse las pilas mucho y sobre todo componer todos juntos , si hace falta , que vuelvan al garage

  • hendrix dice:

    para mi, tanto antiguamente ,como hoy en dia ,son y seguiran siendo para este que les escribe los mas grandes.

  • Despues del poco valor de st.Anger,siguiendo de death magnetic ,a mi gusto de un termino mediocre y la kagá ke ni sikiera me he parao a escuchar lou lou ,con lou reed ke aki se desprestgia por unas pelas,pos ahora a ver ke toca.

  • metaljed dice:

    ya no se puede esperar nada ni medio decente de estos empresarios

  • uno mas dice:

    Más bien: "ya no se puede esperar algo de nuestro gusto e idea preconcebida sobre lo que debe ser Metallica"

    Entiendo el gusto de mucha gente y lo respeto, pero hay mucha gente que se queda anclada en el tiempo. Pues yo creo que mientras haya vida y salud, todo es posible.

  • uno mas dice:

    Y Re-Load es muy buen disco para mi, la lógica continuación del álbum negro. Para otros no lo será, lo respeto, pero es para otros, no la verdad absoluta ni el juicio final, todo depende de como se escuché y se comprenda las cosas.

  • javimetal dice:

    aki javimetal si no hubiese petado cliff burton no estariamos hablando de mariconadas todo lo que toco el fue trash del puro ala hell bent for leather

  • Yoda dice:

    Javimetal, eso es no tener ni puñetera idea de quién fue Cliff Burton. Precisamente, el miembro de Metallica más "abierto" musicalmente hablando. Mientras el resto solo escuchaba a Motorhead, The Misfits, Judas Priest y Diamond Head, él tenía entre sus preferencias también a Johann Sebastian Bach, Johnny Cash, The Velvet Underground (sí, sí, el grupo de Lou Reed) o infinidad de artistas de blues y jazz. Era lo contrario a ese cliché de "solo-me-gusta-el-metal-puro-y-duro" que muchos quieren ver en él.

  • serj dice:

    cuánta razón jesus, hagan lo que hagan van a ser criticados. Death magnetic es de lo mejor que han hecho en años. Sólo eso...y los que critican "que si vendidos, viejos, bla bla..." son los primeros en cagarse en los pantalones para comprar las entradas para un concierto de Metallica. Metal up your ass!!

  • jota dice:

    buena noticia, esperemos que sepan sacar algo decente... http://detripasrockandroll.blogspot.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *