PLACEBO: WITHOUT YOU I’M NOTHING

31 julio, 2012 4:32 pm Publicado por  3 Comentarios

Razzmatazz, Barcelona

Los que ahora están hambrientos de Arcade Fire deben acordarse que la mano de David Bowie es muy alargada. El Duque Blanco ya impuso su magia en Placebo años atrás. Les hizo de padrino y desde aquel lejano concierto del 50 cumpleaños de Bowie en el Madison Square Garden, han pasado cosas como la inclusión de “Nancy Boy” -corte que han olvidado en sus últimas giras- en la película “Airbag” y la salida de su batería de siempre Steve Hewitt en octubre de 2007. Ahora Placebo ya han intentado crecer pero su concierto del Razzmatazz nos devolvió a los de siempre, el trío londinense compuesto por el andrógino Brian Molko, el bajista casi español Stefan Olsdal y la nueva incorporación del californiano Steve Forrest que está totalmente adaptado en su rol de batería y músculo del dúo dinámico.

Si en la gira de ‘Battle For the Sun’, la primera con nueva formación, quisieron evolucionar y adaptar sus éxitos de siempre a un formato más meloso para alcanzar un peldaño más y tocar las mieles del mainstream, ahora con esta se han vuelto más guitarreros. Han indagado en sus raíces y la juventud de Forrest quizás les ha devuelto la rabia necesaria para apoyarse de tres músicos -bajo, teclado y violín, guitarra- pero solo para obtener matices y no modificar el repertorio que les ha hecho merecedores de tantos éxitos y el beneplácito del público español. Después de hacer vibrar al Low Cost Festival de Benidorm y gracias a la jugada maestra de Last Tour International podríamos disfrutar del combo en la privilegiada y calurosa sala principal de la calle Almogávers.

Del mismo modo que ocurrió en su anterior tour -casi llenan el Sant Jordi Club- los encargados de abrir fueron The Last 3 Lines, quienes merecen irse de gira con Molko y compañía por medio mundo. El conjunto del sello barcelonés Aloud Music tiene en su disco ‘Visions From Oniria’ el pasaporte ideal para conquistar Europa y lo que buenamente se propongan. No les quiten el ojo de encima.

Ahora nos toca hablar de Placebo, quienes han perdido la garra de antaño pero demostraron que la mala leche perdura. Y todavía se abren mayores esperanzas tras escuchar su tema de adelanto de lo que será su séptimo disco, segundo con Forrest a las baquetas, titulado ‘B3’ que todavía no tiene fecha exacta de lanzamiento. Empezaron con “Kitty Litter” y “Battle For The Sun” demostrando que su última referencia tiene el mismo peso que el resto de su discografía. Luego llegaría el repaso a su repertorio de siempre y la continua demostración del presente que se moría en cada tema, que quería más y que llegó al éxtasis con el cierre de la primera parte, “The Bitter End”. Cerraron con el público en el bolsillo y sudados todos hasta la médula. El infierno sirvió para tocar el cielo con Placebo y su savoir-faire. Dos acotaciones al margen: sigue sin gustarme la adaptación de “Teenage Angst” en directo y me faltaron más temas como “Bruise Pristine”, “Nancy Boy” o “36 Degrees”. El año que viene más y esperemos que mejor. See you ASAP.

Texto y foto: Pau D. Peñalver

SET LIST BARCELONA

1. Kitty Litter

2. Battle for the Sun

3. Every You Every Me

4. Speak In Tongues

5. Black-Eyed

6. Special Needs

7. For What It’s Worth

8. I Know

9. Slave to the Wage

10. Bright Lights

11. Meds

12. Teenage Angst

13. Song to Say Goodbye

14. The Bitter End

BISES

15. Running Up That Hill (Kate Bush cover)

16. Post Blue

17. B3

18. Infra-red

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • juan diego dice:

    NUNCA me ha llamao la atencion esta mierda de banda comercial.

  • skunk df dice:

    joer juandiego hoy justamente iba apreguntar que donde estabas se te echaba de mierda digo de menos ya que no criticabas a una banda fuera de tu mundo fascio-metalero defíneme mierda comercial,, es decir en que te basas para decir k es mierda o que no y por cierto tu komo persona..... no eres así por muy penoso se ha de ser para decir mierda basura y demás a gente k tiene mas talento que tu seguro

  • no es una banda de metal propiamente dicha,a mi personalmente hay temas suyos ke en un momento dado me levantan el animo,acepto esta banda ,asi como otras muchas ke no hacen metal,aunke mi musica es el metal por excelencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *