25 AÑOS DE LA EDICION DE 'HYSTERIA'

6 agosto, 2012 8:35 pm Publicado por  11 Comentarios

Su elaboración costo más de tres años de trabajo, uno de los presupuestos más desorbirtantemente elevados que se habían destinado hasta entonces a la grabación de un disco de estudio, y mientras se estaba grabando el batería de la banda,  Rick Allen, perdió un brazo a consecuencia de un accidente de trafico en la nochevieja de 1984, el disco cambió dos veces de productor y sus mezclas se alargaron duirante meses debido a otro accidente que sufrió el propio productor  Robert John “Mutt” Lange. Sin embargo, es uno de los discos más multimillonarios de la historia del rock –sus ventas superaron de largo las 20 millones de copias- y los siete sencillos que se extrajeron como singles, “Women", "Animal", "Hysteria", "Pour Some Sugar On Me", "Love Bites", -que llegó al número 1  de la lista de singles  de Billboard-  "Armageddon It" y "Rocket", hicieron de este disco una de las obras más reconocidas y emblemáticas de todo un estilo: el AOR.

La RIAA lo certificó con 12 discos de platino en los Estados Unidos en el año 2009. ‘Hysteria’ se sitúa actualmente como el número 51 dentro de los álbumes más vendidos de todos los tiempos en América.

A raíz de la conmemoración de este 25 Aniversario, el cantante Joe Elliot ha declarado recientemente a la revista Billboard: “Aprendimos muchísimas cosas durante la grabación de ‘Hysteria’, pero quizá la más significativa, que la frase “Bah, eso no puede suceder” no iba con nosotros. Todos los problemas imaginables que pueden ocurrir durante la grabación de un disco, ocurrieron, alguno, dejando al margen los desacuerdos con Robert John Mutt Lange y el accidente de Rick, que cuando estábamos acabando el disco, sufriera un ataque de paperas. De hecho, si el disco no hubiera sido el gran éxito que fue, estaríamos arruinados. De todas maneras, cuando hoy lo escucho, sigo pensando que es un gran álbum. Ojalá hubiera podido disfrutarlo más mientras estábamos trabajando en él.”

Mariano Muniesa
Sígueme
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Mariano Muniesa

11 comentarios

  • cholilla75 dice:

    Con este disco empeze a interesarme por el rock,ese aroma de discazo,con una produccion inimaginable para la epoca,coros impresionantes y mucha mucha melodia,discazo que esta entre mis preferidos.

  • Cran banda y gran disco junto con ¨pyromamia¨. lo escuche por los años 80 ,cuando la famosa NWOBHM.to diria ke es un disco de heavy metal puro mas bien ke AOR, pero segun el desarrollo de la potencia del metal ahora suena un poco menos cañero,en la epoca en ke se edito fue un trallazo.

  • juan diego dice:

    FELIZ ANIVERSARIO!!!!.No olvideis ke este año se cumple tambien 30 años del VOLUMEN BRUTAL de una kerida banda madrileña.

  • jacobo dice:

    happy happy happy

  • Jesús dice:

    Es muy buen trabajo. Últimamente lo estoy escuchando mucho.
    Se nota que es un disco caro. No sé cuántas pistas se habrán utiizado, una barbaridad me imagino. Si no hubiera tenido éxito comercial hubiera sido una tremenda catástrofe para el grupo. Este tipo de discos, cuando no funcionan, entierran a las bandas. Afortunadamente no fue así.

    ¡Un saludo!.

  • Johonny dice:

    Mi primer disco y mi primera banda en incursionar en el rock y metal! Grandes los Leppards!

  • javimetal dice:

    aki javimetal que buenos que son a ver si se pasan por aqui que nunca nos han visitado me encantaria verlos ala hell bent for leather

  • jota dice:

    discazo imprescindible... http://detripasrockandroll.blogspot.com

  • ROBERT dice:

    puro HARD ROCK MELODICO con tokes A.O.R. / MELODIC ROCK y tokes HARD ROCK por igual!!

    UN 10 Como una catedral y uno d mis 10 discos favoritos d toda la istoria!!

    me lo piye original en cinta, y en vinilo en pleno 1987, y dd entonces no e dejado d escuxarlo...

    OBRA D ARTE TOTAL!!

  • Angel dice:

    Este disco fue en su día mi favorito, hoy día ya no tanto. Aún así hace poco me pille la edición remasterizada deluxe con un segundo cd con varias cosas.
    Por cierto lo que dice Joe Elliot no es ninguna tonteria, si el disco no hubiera funcionado estarian más que arruinados. Hay por ahí un video de la grabación de este album, en el que cuentan que les costo 8 millones de dolares de la epoca la grabación, y que debian vender 8 millones de copias solo para recuperar la inversión.

  • juan diego dice:

    ¿Quien koño es el jesus ese para dar su patetica opinion?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *