BLACK COUNTRY COMMUNION ¿SEPARACION?

4 septiembre, 2012 1:13 pm Publicado por  6 Comentarios

BLACK COUNTRY COMMUNION,  el supergrupo formado por el bajista y cantante Glenn Hughes (DEEP PURPLE, TRAPEZE), el batería Jason Bonham (LED ZEPPELIN, FOREIGNER), el teclista Derek Sherinian (DREAM THEATER, ALICE COOPER, BILLY IDOL) y el guitarrista y cantante de blues rock Joe Bonamassa, editará su tercer y posiblemente ultimo album el próximo 30 de octubre  bajo el título de, ‘Afterglow’. A pesar del éxito de este proyecto y del compromiso que todos sus miembros han adquirido, todo indica que el final de Black Country Communion ha llegado a tenor de las últimas declaraciones de Glenn Hughes, que afirma textualmente:  “En el grupo tenemos un problema, y es que Joe Bonamassa necesita cada vez más tiempo para sus giras y para su actividad en solitario, lo que lleva a que BCC temgamos muy poca actividad en directo. Y yo no puedo estar mucho tiempo en un banda que no esté en la carretera,  así que muy probablemente con este disco demos por terminada la historia de Black Country Communion.”

En esas mismas declaraciones, Hughes se ha reafirmado en que este tercer disco del grupo será el más duro de los tres que han grabado, y también ha confirmado los rumores que circulaban acerca de la formación de un nuevo grupo con él al frente y cuyo nombre es KINGS OF CHAOS. A modo también de supergrupo, este nuevo proyecto de Hughes está compuesto por parte de los músicos que le acompañaron en la gira del  Rock 'N' Roll Allstars poe América Latina de la pasada primavera. Este line up incluirá a  Joe Elliott (voz,  DEF LEPPARD), Duff McKagan (bajo,  GUNS N' ROSES, VELVET REVOLVER, DUFF MCKAGAN'S LOADED), Matt Sorum (bateria,  GUNS N' ROSES, VELVET REVOLVER, THE CULT) y Steve Stevens (guitarra,  BILLY IDOL).

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • perry dice:

    Es una pena pero si Joe Bonamassa esta ahora tan ocupado con su carrera en solitario es normal. Lo que promete es eso otro nuevo grupo, va a ser raro ver al cantante de Def Leppard con miembros de los Guns. Si esto se llega a hacer definitivamente Velvet Revolver esta más que muerto.

  • humble dice:

    hola enhorabuena por la revista ,os sigo desde el primer numero seguir asi .gracias por informarnos

  • juan diego dice:

    Yo creo ke la separacion es mas por gustos de egos y tambien por esto($).Respeto la corta carrera de esta banda pero es lo ke tienen los "mercenarios"!!!

  • Metalson dice:

    Pues sería una auténtica pena, porque los dos discos que han sacado y el DVD, son magistrales... lo mejor del "rock clásico" que hay hoy en día por ahí.
    Esperemos a ver el tercer disco y cómo acaba todo...
    El otro proyecto tampoco tiene mala pinta no... pero tampoco me pega que sea un proyecto de larga duración, por quienes son los participantes.

  • jota dice:

    es una pena pero a ver si se despiden con un buen cd... http://detripasrockandroll.blogspot.com

  • Jack dice:

    Muy simple, que Glenn Hughes reclute otro guitarrista. ¿Se imaginan a Black Country Communion con Jake E. Lee, Kee Marcello, Paul "Tonka" Chapman o Adrian Vandenberg? Wow!!! Saludos desde Aguascalientes, México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *