HA MUERTO MARIANO GARCIA

12 septiembre, 2012 10:19 pm Publicado por  108 Comentarios

Mariano García Moreno, el que fuera durante muchos años el realizador de uno de los programas más legendarios de la radio rock española, "Disco-Cross", ha muerto en Madrid. Esta triste noticia nos la han confirmado miembros de su familia, quienes nos han asegurado que fue encontrado sin vida en su casa, víctima de un paro cardiaco.

Mariano García, además de dirigir desde comienzos de los 80 en varias emisoras el programa Disco-Cross, entre ellas Radiocadena Madrid, Radio España FM y en los últimos tiempos, Rockservatorio FM, fue uno de los principales responsables de la programación de conciertos de la Sala Canciller en Madrid, dirigió el sello discográfico indpendiente Barrabás, en el que grabaron grupos como Ñu, Boikot, Porretas o Leize, y fue promotor de la edición española de la revista inglesa Rock Power.

Desde Mariskalrock.com, lamentamos profundamente la pérdida del que fuera nuestro compañero también en las páginas de Heavy Rock y desde aquí enviamos nuestra sentida condolencia a sus familiares y amigos más cercanos.

Descanse en paz.

Etiquetas: ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

108 comentarios

  • Jose dice:

    Hasta siempre Mariano. Descansa en paz. Los que escuchábamos Disco Cross adolescentes entonces no lo olvidaremos.

  • david dice:

    Gracias Mariano por haber hecho esos programas de radio tan maravillosos y que han marcado a tanta gente. Algún día esperaba que reaparecieses de nuevo, pero finalmente el destino ha decidido que vayas con Bon Scott, Dio, Jimmy Hendrix, Jon Lord y un largo etc. Descansa en paz, y a donde estes larga vida al rock and roll!!!!

  • El Maki dice:

    Desde que desaparecio el Rockservatorio,le perdi la pista,la verdad esque era algo peculiar algunas veces,en sus comentarios y criticas hacia algunos grupos o vocalistas,pero creo que sabia de musica,casi tanto como el que la invento.Un gran critico musical se une al grupazo que en el mas alla se esta formando.La liara alli,fijo.

  • Andrés dice:

    La verdad es que en los últimos años había perdido el norte irremisiblemente, pero siempre recordaré con cariño los programas de Discocross que logré escuchar a mediados de los noventa; descubrí en sus programas a grupos como Stratovarius y siempre pinchaba maravillosos temas de rock melódico. Rest in peace, brother; tómate un chupito a nuestra salud con Hendrix y Mercury.

  • anrocknio dice:

    Vaya palo. Gran parte de mi juventud la pasé escuchando el disco-cross, me salvó años de oposición animándome los viernes noche mientras la peña salía de farra. Luego con rockservatorio, mi descanso matutino se ligaba con "El puntazo" a las 12h. Descubrí infinidad de grupos, entre otros, Mago de Oz, cuando no los conocía ni perry, Txus tenía Pelo, y Jose estaba recién fichado como cantante. Noticia triste, muy triste

  • Frank dice:

    Pobre hombre, ultimamente, había perdido un poco el Norte, demasiado alcohol, y críticas bastante duras a varios grupos, pero aún así, nos hizo pasar muy buenos ratos durante años con la música que pinchaba...Descansa en paz, Mariano

  • vir dice:

    entre en este mundo gracias a entre otro a discocross..una pena, mal dia para el mundo del rock

  • angel dice:

    Hay que decirle a Baron Rojo que modifique el estribillo de Concierto para ellos.

    Descansa en paz Mariano

  • Jose sublevados dice:

    Gracias Mariano por esas charlas personales me hiciste ver las cosas de diferente modo...
    Gran profesional y excelente persona... Buen amigo que llevaba mucho tiempo sumido en una gran crisis personal que muy pocos entendían ....gracias por tu amistad. Descansa en paz amigo no te olvidare
    Un abrazo de sublevados y en especial mío

  • Anónimo dice:

    Descansa en paz mariano. Por siempre Disco Cross

  • Alberto dice:

    Excéntrico, vehemente, visionario, rockero...
    Yo crecí contigo junto a la radio tumbado todas las noches en la cama. Descubrí la música gracias a tí y pese a que nunca me caiste bien te escuché en todas las emisoras donde estuviste. Se te echará de menos.
    D.E.P. Mariano.

  • mario dice:

    Gracias maestro por habernos enseñado tanto a los de mi generación.Lo que mas me gustó de ti es tu propio criterio de las cosas que defendías hasta el final.Para mí ha sido un orgullo formar parte de tus oyentes.Nunca te olvidare.
    Animo a las bandas nacionales hacer un homenaje y a ver si alguien se curra un festi en su memoria!!!!

  • Halfordmaniaco dice:

    mis condolencias para sus familiares .Siempre recordare su sintonia de black sabbath "neon knights",tu me hiciste amar el heavy y ser uno mas de la familia del Canci.Forever Mariano guardame un sitio alla donde estes yvolveremos a recordar tus tardes y noches de radio.

  • patricio japon dice:

    desde el programa zona del metal ,queremos hacer llegar nuestras condolencias a familiares y amigos de este gran hombre como lo fue mariano garcia ..quien apoyo con todas sus fuerzas a que el rock surguiera hacia donde está ....descansa en paz querido amigo ¡¡¡ y gracias por todo lo que nos enceñaste ..

  • carlos dice:

    Siento de todo corazon esta perdida.Cuando era niño no me gustaba la vida y los gustos de los demas.Tenia lel presentimiento de que existia algo diferente y cuando escuche por primera vez haciendo zapping en la radio me cambio la vida y la forma de pensar,me unio hasta este movimiento.Anqu es cierto que ha veces se la pirado la cabeza,siempre me quedaré con lo positivo, sus programas y la manera tan especial de entrevista a la gente.Gracias Mariano.

  • Dani dice:

    He pasado cientos de horas escuchando sus programas, desde el Disco Cross hasta el Rockservatorio. Gracias a él conocí a los grandes de nuestro rollo, me enganché a Asfalto, Barón, Rosendo, Obús... Platero, Extremoduro, Boikot, Porretas... y después de unos últimos años turbulentos, ha llegado este triste y solitario final. Nunca olvidaré su voz.

  • Joe dice:

    Triste día para el Rock, era un tipo muy amigo de sus amigos, te hechare de menos! Solo te puede decir lo que te grabe en tu emisora "LONG LIVE ROCK AND ROLL" HASTA SIEMPRE AMIGO!

  • mrks71 dice:

    gracias por disfrutar y conpartir esta musica maravillosa y todos los proyectos relacionados en los que colaboraste....estaras con otra gente cojonuda de nuestro rollo que tambien por desgracia nos dejaron,aunque tarde o temprano tod@s allí nos veremos.Larga vida al R´n´R.

    Mariano Garcia
    D.E.P.

  • dywillie dice:

    Joder, tuve la suerte de conocerle en persona hace algo mas de un mes, nos tomamos unos algos y hablamos de musica... Se le veia mal pero no lo suficiente para esperar esto. Una perdida gorda sobre todo por lo que hizo.

  • Juan-de Alcobendas dice:

    Grande Mariano

  • lastima dice:

    Una lástima se desbocó en los últimos tiempos y ha pagado las consecuencias...

  • santiago sanz dice:

    Fuí con Mariano a Suiza a ver a AC/DC, luego tuve la suerte de conocerlo personalmente cuando entré a colaborar en la Heavy. Un grande, sin duda, que ha hecho tanto por el rock en este país. Me he quedado consternado con la noticia. Se merece un homenaje como dios manda. Descanse en paz.

  • Oscar-Torrejón dice:

    Gracias Mariano por todas esas noches con el Discocross y esos viajecitos que nos hicimos a Donington a ver a los Maiden.
    Descanse en paz

  • Makoki Rockservatorio dice:

    Que puedo decir de alguien con quien compartí desde el año 1988 tantas cosas. Con él crecí musicalmente, fuimos compañeros y fuimos grandes amigos hasta la ruptura del proyecto tan bonito como fue la emisora Rockservatorio Fm.
    Que los errores de los últimos años no empañen toda esa gran labor que realizó por nuestra música. Yo al menos pongo en la balanza, valoro y le doy gracias por lo que me aportó.
    Descansa en paz Mariano.

  • vedder dice:

    me acuerdo cuando escuchaba hace tiempo el discocross e incluso iba a las fiestas que montaban en la sala macumba y el viaje que montó para ir a ver a metallica a zaragoza DEP

  • Francisco Javier CArpintero dice:

    Hasta siempre viejo amigo. Descansa en paz. Gracias a ti, descubrimos gran cantidad de gurpos en los 80 y 90 gracias a ese maravilloso programa que era Disco Cross. Todas las noches, estaba deseando que llegara la hora para, desde la cama, poder escuchar esta gran música que tenemos.

    Mariano siempre ha sido un gran profesional que siempre ha sabido hacer bien las cosas. Hay gente que sólo ve lo último que ha hecho, destrozando una gran carrera de muchos años. Los que de verdad le hemos seguido desde nuestra juventud (hace ya algunos años) sabemos quien era de verdad Mariano.

    Querido amigo, DEP y juntate con las grandes compañías que te esperan en el más alla

    Hasta siempre

  • juandie dice:

    La verdad ke al meterme aqui en mariskal y ver lo que he visto me ha pillao un poco despistao la noticia.Sé nos marcha para siempre un GRANDE de la radio y un fénomeno periodista de esta gran revista como es HEAVY ROCK.Mi más sentido pésame a éste PEDAZO DE PERIODISTA y sin conocerlo seguro ke PERSONA!!!

  • modes dice:

    fuimos con él a ver a guns and roses en el estadio de wembley en el 91, recuerdo que tambien venia maria scasso, ademas el dia antes del concierto fuimos al pub que tenia lemmy en londres, nos encontramos con el bajista de skid row, recuerdo a mario bailando en el pub, fue un viaje entrañable. Volvi a ver a Mariano cuando trajo a Motley Crue por primera vez a España, gran concierto en la Cubierta. Ultimamente habia odio que no andaba muy bien. En su momento escuche disco-cross, y me gustaba la sintonia de comienzo con el Neon Nights. Ojala algun dia vuelvan las emisoras rockeras a la radio, con el pirata, mariskal, muniesa, basa, etc..., hoy mariano seguro que te encontraras arriba con viejos amigos del rock, tanto de aqui (terry barrios, chiqui mariscal etc...) como de fuera.
    d.e.p.

  • Luis dice:

    En estos tiempos que el rock esta ninguneado por los grandes medios perder a alguien como Mariano es una gran pedida, me da igual que perdiera el norte, Mariano aposto por rock... ahora las campanas doblan por ti, me voy a ecuchar el tema concierto para ellos de Baron Rojo, descansa en paz Mariano.

  • david dice:

    Comencé a escuchar Rock/Metal en el año 81-82, es parte de mi esencia como persona, Mariano García forma parte de mi adolescencia, recuerdo sus programas, el oírle en los walkman en la cama, buscar su programa por el dial de la radio cuando cambiaba de emisora, grabar en los cassettes las canciones que ponía para poder escucharlas más tarde y ponérselas a mis amigos. La ilusión al descubrir nuevos grupos. Mi primera noviecita vivía cerca del él, y cuando iba con ella y veía a Mariano se lo decía: Ese es Mariano García el locutor de radio. En muchísimos conciertos coincidí con Mariano.

    Siento mucha tristeza por esta pérdida, una parte de mí se va con él.

    Muchas gracias Mariano por los buenos ratos, por que hiciste que el Rock/Metal sea parte de mí esencia, de mi vida.

    Descansa en Paz.

  • Anónimo dice:

    Descanse en Paz, Mariano uno de los grandes de la historia del Rock en la radio, Una gran perdida, con defectos, si, pero que levante la mano quien no tenga defectos. DISCO CROSS para siempre

  • Paco dice:

    Todavía conservo grabadas cintas del discross, aunque se oyen un poco mal de vez en cuando me las pongo y sale por ahí la voz de Mariano al acabar o empezar las canciones. Descansa en Paz Mariano, Una gran perdida para el Rock.

  • jose miguel dice:

    Le empecé a escuchar cuando yo tenía 15 años, ahora tengo 41. Me transmitió la pasión por el rock. Recuerdo coincidir con él en la sala Canciller y verle en un programa de la 2 (rápido) sobre esta sala . DEP.

  • Alberto Boikot dice:

    Uno de los grandes!! él descubrió a Boikot y nos inicio en este bendito veneno que es la música...un abrazo grande Mariano...

  • Anónimo dice:

    ¡ Descansa en paz y siento no haberte visto para poder despedirme de ti !!!!, besos

  • kikerock dice:

    Conocí a Mariano en la última época de Rockservatorio FM. Estaba allí el día que llegaron a precintar la radio porque tenía que empezar el programa a las 10 y Mariano me dijo - no subas, ya te llamo yo luego y te cuento -. Creo que ese día empezó a irse. En la última época, al menos lo que yo concocí, después de toda la movida con WARCRY y que media España se riera de él, estaba intentando centrarse y hacer las cosas bién. LLegaba puntual a la radio y disfrutaba con lo que hacía, después de casi 30 años de llevar haciéndolo.Cuando le chaparon Rockservatorio FM (no sé las razones ni me importan), le jodieron vivo.
    No voy a decir que era un santo, cosa que se suele hacer cuando alguién se va. Si diré que me encantó conocerle, que disfruté mucho haciendo radio con él y que lamento profundamente su muerte.
    Un abrazo a su famnilia y amigos. Se va un puto crack.

    Larga vida al rockanrol!!!

  • carlos halford dice:

    Parece que fue ayer cuando oía Disco Cross estudiando en mi habitación me crié,me eduque,con la radio y como no...Mariano García,fue uno de los partícipes de ello,D.E.P.

  • rucKis dice:

    Por lo que aprendí, por lo que escuché, me apena esta perdida, ya estas al otro lado de la radio...

  • juan diego dice:

    Sé nos va uno de los mejores periodistas y además seguidor a muerte de nuestra mejor música del país.Por siempre MARIANO el HEAVY!!!!

  • Jüan66 dice:

    Mariano, tronco, estoy flipando ahora mismo con la noticia de tu muerte. Yo fui contigo a ver a los AC/DC a Barcelona en el 91, en uno de aquellos 20 autobuses llenos de melenudos. También me acuerdo cuando hacías el programa en los 80, para los presos. En fin, son muchos recuerdos.
    Descansa en paz tío. Para siempre. "Concierto para ellos"

  • Alex Cespedes dice:

    Siempre recordaré esos comentarios al principio y final de las canciones que empezaba a oir de niño y que afortunadamente me llevaron por el buen camino, muchas gracias por eso. Te seguire oyendo en mis grabaciones en cinta y en directos de grupos como Bella Bestia, Topo... Descansa en paz
    ¡¡¡NEON NKNIGHTS!!!

  • María José dice:

    Cuánto lo siento! Nosotros fuimos con él a ver a AC/DC a Suiza..
    También estuvimos a su lado muchísimas veces en Canciller...Le echaremos de menos. Descanse en paz.

  • mesca dice:

    Ostras, me ha pillao un tanto descoloca. La verdad es k es una pena, se nos va uno de nuestros periodistas mas rokeros.
    Larga vida R'N'R seguro k alla donde este esta con los mejores.

  • pedro dice:

    Grande Mariano. Se va un referente de mis años de adolescencia. Largas tardes de Instituto escuchando el Disco Cross. Tu me hiciste enamorarme de la radio. Descansa en paz y lleva buena música allá donde estés

  • Mario dice:

    No era perfecto, pero quien lo es... era un profesional en su trabajo que hacia tan bien como el mejor, viví muy buenos momentos con él, le apreciaba.

    Un abrazo allá donde estes colega.

  • Pedro dice:

    Una lastima, hacia mucho tiempo que no lo escuchaba, pero cuando he visto hoy la noticia, ufff, se me han venido a la mente todos esos años escuchando el Discocross, con la sintonia 'Neon Knights' de los Black Sabbath como pone en un comentario anterior que te ponia los pelos de punta, y sobre todo para mi el maravilloso 'Get Ready' de los Rare Earth y sus mas de 20 minutos anunciando 'El Mercadillo'.
    D.E.P. Mariano donde estes, y a muchos nos hicistes amar para siempre la musica rock

  • Dani dice:

    Crecí contigo, en el rock, en la vida, desde ese DiscoCross que hacias en Radio España de 10 a 12 pm en la calle Manuel Silvela...
    DEP Mariano

  • JOSELMAIDEN dice:

    Muchas noches me acompaño su sintonia del neon nights y su voz, y en alguna ocasion pude hablar con el, siempre le recordare con cariño, gracias por esos momentos que nunca olvidare, WE ROCK!!!

  • pedro luna dice:

    Se vá uno de los grandes locutores del rollo en este país...hasta siempre Discocross, hasta siempre Canciller, nos quedan los discos grabados en el sello Barrabás...la historia del hard&heavy de aquella época no hubiese sido la misma si no hubiese existido....y que le quiten lo bailao!!

  • Satán dice:

    siempre recordaré con cariño los programas de Discocros

  • M.A.Donoro dice:

    Gracias Mariano,tu voz siempre estara con mis recuerdos del rock,

  • Dororock dice:

    Te debemos mucho Mariano, gracias, y descansa en paz.

  • Jordi Font dice:

    Espero que no lo hayan incinerado

  • Nessa dice:

    Una verdadera lástima que sea esta la noticia que hable de Mariano Garcia , pues siempre pense que reapareceria en la radio para poder escucharle en el coche (cosa que no se puede hacer con internet)
    Siempre te recordaré pues eres tu el que me dio la CULTURA MUSICAL que tengo y me siento orgullosa de ello y seguire cultibandome musicalmente hasta el fin de mis dias.
    Gracias Mariano de parte de toda la gente te te escuchaba que era mucha.

  • victor dice:

    Una pena, crecí con el discocross,y nos introdujo en un mundo diferente y con una música maravillosa (que recuerdo ahor a los 40) , y terminé escuchandole en el rockservatorio, en lo que parece que fueron sus peores años.

    No obstante, y a pesar de que cada uno tiene su personalidad y su puntos débiles, luchó por sus ideas y por la música en la que creyó toda su vida, y que nos facilitó a nosotros, música que no hemos podido dejar de oir desde entonces, desde los mismisimos ac/dc, dio, black sabath, .... sin olvidar a Rosendo, Barrikada, Los Suaves, Leize, Plateru, Mago...

    Espero que donde estés, tengas la compañia de Ronnie, Garu Moore, ...DEP

  • jacobo dice:

    descanse en paz viejo rockero

  • Juan Carlos dice:

    Que recuerdos.Cuando era un adolescente tirado en la cama y escuchando un rato el Disco Cross antes de dormir.Le conocí a través de mi padre que trabajaba en Radio España,y algunos sábados me iba con el a la radio a pasar la noche hasta que acababa su turno.Con él descubrí a muchos grupos de Heavy,aunque por entonces el Heavy era mi hermano,el me mostró otra música menos conocida,pero mucho más intensa que la de los 40 Ladrones. Descanse en paz.

  • Jose Antonio Plaza dice:

    Descanse en Paz , Mariano .Neon Knights

  • socio dice:

    me entere de su muerte el dia despues de escuchar un concierto de baron rojo en guadalajara. descansa en paz Mariano.

  • Victor Carmona dice:

    Descanse en paz Mariano, gracias por tu larga vida apoyando al rock nacional. Desde aquí quiero enviar mi más sentida condolencia a sus familiares y amigos más cercanos.(bkp&m)

  • Yeyo Gonzalez dice:

    Creo que le realice unos de sus primeros programas en Radiocadena, luego encontró las manos del "Gitano" que sería su técnico durante muchos años. Siempre le tuve en gran estima y el cariño que nos procesábamos era mutuo, hoy es un mal día para mi, otro de mis grandes compañeros-amigos de radio se ha ido, cada vez me quedan menos en este lado del rio de la vida.
    Descansa en paz amigo.

  • Anónimo dice:

    hasta siempre Mariano ahora estas con los grandes que ya no se encuentran con nosotros, siempre te recordaremos

  • teresa dice:

    Un buen amigo,al que siempre recordaré con mucho cariño.
    Un besito donde quiera que estés, seguro, estará escuchando todas esas canciones que el ponia, y que nos hacían disfrutar a toda la audiencia,la música que me acompañara toda mi vida, gracias MARIANO por esos momentos.

  • JOSE IGNACIO dice:

    Todo lo que sé sobre el rock, heavy, y más, ha sido gracias a MARIANO.
    Para mí ha sido un palo muy grande. Que recuerdos de ese DISCOCROSS al salir del cole.

  • pta71 dice:

    Le hecharemos de menos, fue una de los propulsores de que a mi y a muchos de mis amigos nos gustara la musica heavy. Recuerdo aquellos dias escuchando el DiscoCross, como disfutaba.
    Te recordaremos siempre Mariano.

  • Trooper dice:

    Empecé a escuchar rock gracias a su programa allá por los 80..

    Una pena. D.E.P.

    Os dejo esto para sacar una sonrisa:

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=rhNNoCd5he8

  • Anónimo dice:

    fue y sera el mejor d.e.p.

  • Anónimo dice:

    Gracias Mariano, y buenas noches

  • Raul dice:

    Nos ha dejado el mejor periodista de Rock de este pais. Desde los ochenta y hasta hoy hizo mucho por los grupos nacionales, con su programa Discocross y la emisora Rockservatorio, no lo olvidamos... Recuerdo, como anécdota, ir escuchando una canción en el coche de Ángeles del Infierno por la emisora y un coche de al lado iba escuchándola también, los dos nos dimos cuenta y nos saludamos efusivamente mientras seguíamos cantando, no tiene precio. A la gente que nos es del Rock le parecerá una chorrada, pero fuera de modas, en este pais el rock fue siempre marginado y hacer una cadena 24 horas de Rock fue algo único. Es una pena que cualquiera que nos deja en este pais tenga honores casi de Rey y de Mariano apenas se hable, pero el mundo del Rock, si le tiene en su corazón. Espero que Dio desde ahí arriba te cante Neon Night. Larga vida al Rock&Roll. Descansa en paz Mariano.

  • miguelvkas dice:

    menudo palo acabo de recibir al enterarme de tu muerte se me ha echo un nudo en estomago y estoy muy emocionado ,yo ke te he escuchado desde ke tenia 14 años y a mis 44 hasta hace poco te seguia tu ke me enseñaste a amar el rock a sentirlo leer esta notocia me ha caido como un jarron de awa fria .los ke hemos crecido contigo siempre te tendremos en nuestro corazon,te doy mis condolencias a tu familia y a tus mas allegados.descansa en paz y gracias de nuevo por todas esas moches y dias ke nos diste de buena musika y nos enseñaste tanto .hasta siempre mariano

  • Juanma dice:

    Crecí desde finales de los 80 escuchando su programa. Gracias a él descubrí muchos de los grupos que ahora me encantan y han formado parte de mi vida. Puso banda sonora a mi adolescencia y juventud, me lo pasé en grande en Canciller, Sukursal y Excalibur y también gracias a él vi en concierto a grupos que había descubierto en su programa. La radio no va a ser igual. Larga vida al Rock 'n' Roll. D.E.P.

  • metalfool dice:

    Siento enormemente la perdida de Mariano Garcia, le escuche la primera vez alla por el año 1981 con 13 años empezaba a escuchar tambien al Pirata y a nuestro Mariskal, recuerdo las cartas de la peña especialmente las de las personas pres@s que su programa les trasmitia ondas de rock y libertad.Gracias a el vinieron grandes grupos a actuar a Canciller, rara era la semana que no hubiese un gran concierto, su apoyo a las nuevas bandas nacionales, entrevistas, maquetas, su vacile, a veces un poco borde la mayoria cercano a la peña y con gran sentido del humor, vivio a golpes de rock, siempre le recordaremos con cada himno del metal que nos hizo descubrir. forever Mariano

  • jorge perandones rico dice:

    Desde NIÑO ROBOT sentimos profundamente esta insustituible falta,como diria mi amigo Manolo Chinato:
    "ya esta aqui el viento de otoño,los arboles estan danzando,y las hojas secas muertas con el viento estan jugando, y con ellas nuestro querido Mariano".
    Me marco el camino del rock con sus ondas,luego la Canci.....es irreparable,un beso a todos los rokeros(estoy llorando).

  • CRLOS GARCIA (FUTBOLSALA) dice:

    MARIANO, DESCANSA EN PAZ. Desde sus inicios en las ondas le seguì como gran comunicador, promotor y soberbio defensor del ROCK ESPAÑOL. Para mi un referente (junto al mariscal y al pirata) del rock en general y del español en particular. Siempre, siempre, siempre escuchaba DISCO-CROSS (en las distintas emisoras y horarios) y mas tarde EL PUNTAZO. MUCHAS GRACIAS por haberme echo sentir la musica como la siento. TU RECUERDO PERMANECERA INFINITO!!!!!

  • RATT dice:

    Yo lo flipo, he intentado contactar con el hace unos dias para que me ayudase a encontrar los temas que ponia en el rockservatorio. Descansa en paz amigo, me has enseñado muy buena musica.

  • José Barta dice:

    Mariano fué mi manager y productor durante un par de años.
    Ha sido muy triste para mi enterarme de su marcha, sin poder hacer nada por ayudarle.
    Hoy, cuando vaya a tocar con mis amigos esta tarde, lo haré pensando en el y acordandome de los buenos ratos que pasamos juntos.
    Donde quiera que estés, Mariano, sé feliz.

  • Tia Maria dice:

    Siempre recordaré su voz, y esa entrada al programa Disco Cross
    que me encantaba

  • Arxtax dice:

    Tengo entre mis tesoros una cinta con la retransmisión que hizo Mariano del concierto para la grabación del disco en directo de Obús en Madrid de febrero del 87... Os puedo asegurar que la entrega, la casta y el amor por su oficio que contiene esa hora de grabación puede cerrar muchas bocas que tienen un conocimiento de Mariano reducido sólo al final de su trayectoria.
    No sé cuánto voy a tardar en poder volver a oír "Neon Knights", de momento no puedo.
    Descansa en Paz, Mariano. Gracias.

  • Chino - David dice:

    Un calido abrazo para su familia y para todos los que lo sienten de corazon como yo. Mariano fue uno de los mas grandes, si no el mas grande impulsor del rock en nuestro pais. Sin el, el Rock no habria llegado a tantisimas personas como llego. Pasa a formar parte de la historia de esta maravillosa música. A mediados de los ochenta, cuando le descubrí en el dial, no había móviles, internet, iPad, iPod, solo 2 canales de TVE (bastante cońazos) y el Disco-cross que me alegraba la vida cada noche. Nada que reprocharle, todos somos humanos. Hay que mirar su labor en conjunto. Buen trabajo Mariano, allí donde estes.

  • M dice:

    Aunque en sus últimos días en Rockservatorio no fuera muy allá, ha tenido una agradable trayectoria en la radio y ahora se le echará de menos. D.E.P

  • Descansa en paz Mariano dice:

    Todo este apoyo quizás lo hubiera necesitado más en vida, no me ha sorprendido la noticia pues en los últimos años venía teniendo problemas con ciertas cosas por culpa de otras cosas que tampoco era capaz de superar, y cada vez ha ido cayendo más en picado, o eso tengo entendido.

    Lejos de todas las polémicas que haya creado estando bien o mal, el tener sus más y sus menos con compañeros de profesión, músicos o fans del rock también tenía sus cosas buenas, en el fondo era víctima de sus circunstancias en los últimos años. Ahora puedes descansar en paz Mariano, y ojalá tu muerte sirva para que todos los profesionales se lleven mejor entre ellos, y no estén juntos meramente por el negocio...

    Un santo no fue, pero es que nadie lo es, todos tenemos nuestras cosas, que quede en el recuerdo más lo bueno que lo malo, en fin. Mundo egoista...

    http://www.youtube.com/watch?v=w9TGj2jrJk8

  • J. dice:

    Con retraso me enteré esta mañana de la noticia..En fin, qué decir..En los 80 y principios 90 me empapaba todas las revistas y escuchaba todos los programas que había de heavy. Y gracias al Disco-Cross y sus concursos telefónicos me llevé muchos lps,singles, alguna que otra camiseta y puede también que alguna cassete que iba a recoger a Discos Manzano, que estaban en la calle Mayor y luego en Arenal si la memoria no me falla...Y los del programa del Pirata a la sede de la COPE...Debido a mi transtorno de personalidad (síndrome de asperger) me relacionaba poco y aquello ocupaba mi tiempo y también era una excusa para relacionarse de manera funcional con otros que intercambiaban material..Supongo que hoy en día esto de quedar para intercambiar material ya no se da mucho..El heavy dejó de interesarme tanto, pero hace unos años me enteré de la movida con Warcry y de lo mal que andaba por sus problemas..En fin, que descanse en paz. Los años pasan, la gente muere y tú también te vas haciendo mayor, apareciendo la nostalgía..

  • J. dice:

    Me acuerdo como vacilaba a las tías que llamaban a su programa JA, JA, JA..Y los discos de warrant que regalaba, yo también tengo uno. Saludos Javier

  • reina dice:

    para mi has sido el mas carismatico de todos los locutores radio dedicado al rock el mas a impulsado rock .no habra otro como el ,haciendo radio en directo sacaba a la audencia en el aire con el riesgo que eso conlleva y los manejaba con su estilo ,nunca le e conocido en persona ,y aun asi era como un colega.yo que soi un fan tuyo te oire en un monton de grabaiones que me grababa a diario de tu rockservatorio.mi mas sentido pesame a los familiares y amigos´.este hombre si se merece un homenage por todo lo alto

  • Jose Antonio dice:

    D.E.P Se va un grande que nos hizo descubrir muchos grupos y amar esta musica, desde luego era cojonudo en su trabajo. Siempre espere que volviera a montar una radio despues del cierre del rockservatorio y hoy buscando por google noticas sobre el por si tenia algo nuevo encontre la triste noticia. Solo puedo dar el pesame a los amigos y familiares de este gran profesional.

    Un saludo

  • JUAN MANUEL BENYAS dice:

    Que pena tío que te hayas marchado.
    Como otros miles de oyentes tuyos crecí escuchándote cada noche, cada programa era especial. Descubrí la fuerza del rock gracias a ti, fuerza que me vino muy bien cuando la vida me dio un palo y gracias a tus 24 horas de rock pude salir adelante. Gracia a tu programa conocí a amigos que me ayudaron a superar mis baches de la vida. Charlamos en el Area Rock, local que llevaba tu sobrino Victor, en una par de ocasiones y siempre te recordare por todo lo que aprendí del rock gracias a ti. Tío descansa en paz y ojalá que alguien de tus pupilos continúe con el trabajo que tú comenzaste.
    Juan Manuel Benayas

  • cesar dice:

    Descanse en paz. Siempre recordaré esos programas nocturnos con tan buena música, siempre con el "Neon Knights" de los Sabbath como sintonía para empezar el programa a todo trapo.Gracias por los buenos momentos que me hiciste vivir

  • Juan dice:

    Rock In Pacem.
    Recuerdo mi adolescencia en los 80, cuando hacía mis pinitos en radios libres, las tiradas de rollo de Mariano consiguiéndome poner en contacto con grandes grupos del momento para que un crío, un don nadie como yo, les pudiera entrevistar.
    Eternamente agradecido por lo que hiciste por la música, y muy apenado por lo que viviste en tu última etapa; lamentablemente te perdí la pista hacía tiempo y no sabía nada de lo que estabas pasando.
    Por todo lo que ha supuesto para el rock del país, desde luego que se merece un homenaje.

  • gustavo dice:

    es una putada

  • Albatros dice:

    Hay momentos que nunca se olvidan y uno de ellos fue cuando invitabas en tu programa de disco cross al dueño de la tienda de discos melocotón y te traía discos de importación para que los pinchases. Grandes momentos . Un saludo Mariano

  • Wizner dice:

    Aunque te has ido Mariano, perduraras para siempre en nuestros corazones metalicos. Contigo hemos crecido en todos los sentidos.
    Son muchos años dandonos buenas sesiones de heavy. Me acuerdo de una de ellas, en la que venias entusiasmado, porque habías descubierto a uno de los grupos que iban a dar mucho que hablar en el país ellos eran Rosa Negra. Poniendo aquel tema que estremecía con el escalofrío : madre el fulano se fue, y hoy me rechazas por ser lo que soy, madre ahora dime por que solo tres días de tu pecho mame. Madreeeeeeeee tengo miedo.
    Yo también tengo miedo Mariano, porque se ha ido una persona muy involucrada con la música .
    Ve a la luz..........For tose about to rock.......

  • Anónimo dice:

    Mariano. 1 ,85'

  • juan carlos dice:

    gran locutor,que sepa su alma que los viejos rockeros nunca mueren,D.E.P , un oyente purple

  • Gracias, querido Mariano, por todo lo que hiciste por el rock.
    Gracias por tu programa de radio Disco-Cross, como tú decías, el más oído en su franja horaria en Madrid, que escuchaba durante mis años de estancia en la capital.
    Descansa en paz y permíteme hacer una oración por ti esta misma noche, querido Mariano.
    Aquilino "Aki" Jacob (guitarrista de Épsilon y Force)

  • carlos MOTORES dice:

    descansa en paz amigo mariano, inolvidables las entrevistas que nos hiciste y gracias por tu apoyo, desde vigo no te olvidamos

  • sobredosis dice:

    Dias de Piscis, Barrabas y sala Argentina días de gloria Heavy.
    Días de Mariscal, el Pirata y Mariano, dias de Heavy.
    El Padre Mariscal enseñó a sus dos discípulos El Pirata y Mariano, uno bueno el otro malo, uno autentico el otro de pacotilla, uno sentía lo que hacía el otro era mero especulador...
    Los Heavys de principios de los 80 teniamos calado a Mariano, venía vestido de New wave a los conciertos y detrás del escenario su equipo le pasaba la chupa de cuero con chinchetas antes de salir al escenario..era patético y así la vasca lo reflejaba abucheandolo....osea Mariano tú eras el malo y como tal buscastes que te idolatraran buscando las puertas de la percepción. No creo que Jim Morrison se emborrache contigo,allí donde vas, no obstante reconozco tus méritos en vida así como tus defectos. D.E.P.

  • Fraile dice:

    Dios te dé tanta paz como la que dejas.

  • Antonio dice:

    ...Que decirte Mariano !!, hiciste po rel Rock lo que nadie hizo, por los grupos que empezaban, mantuviste viva en muchos momentos la ilusión muchas noches emitiendo el Disco Cross. Al acabar Rockservatorio preginte por ti en Excalibur. Aún recuerdo las risas del concieto de Sinkope.

    Lo dicho amigo, D.E.P.

  • Jose dice:

    Mítico Mariano.

    Ha llovido mucho desde que me descubrió el primer disco de unos chavales que se llamaban Extremoduro...

    Un abrazo a los familiares y que descanses en paz.

  • Sólo 101 comentarios en internet (con este -si se publica- 102), y la falta de un gran homenaje serio, completo, multitudinario y sentido, por la desaparición de Mariano García, me parecen francamente insuficientes. Si de verdad este tío, hizo lo que hizo por el rock, fué tan brillante y tuvo tantos fans, está tardando demasiado en aparecer un buen programa recopilatorio en los "mass media" para que los que no le llegaron a conocer, sepan quién fué y de paso que ocupe su merecido lugar en el panorama del rock nacional e internacional -como a él le gustaba decir-.
    No ha habido nadie que tratara a los niños que aparecían en antena en sus programas con tanta ternura, ni nadie tan vitalista, buen comunicador y con un fino gusto musical, (ni tampoco nadie tan marrullero a la hora de organizar eventos para ir a ver conciertos). Esperanos allá arriba pinchando buena música, que enseguida vamos ...

  • Jose dice:

    mis condolencias para los familiares de Mariano, empece escuchando heavy en el año 79 yendo a un concierto de Baron Rojo y Obus en Leganes con 12 años y desde entonces creci con Marianno y con el pirata y le he seguido durante muchos años, hasta que cerro la emisora despues de la entrevista de Warcry, se que lo tuvo que pasar muy mal despues de su separacion, nos ha ayudado mucho a todos los que le hemos seguido dandonos a conocer infinidad de grupos y con su humor, DESCANSA EN PAZ

  • Anónimo dice:

    Que puedo decir que no se haya dicho. Yo era un seguidor incondicional de Mariano y el programa que mas me molaba era el puntazoo, gracias a él vi a casi todos los grandes del roch y heavy.
    GRACIAS MARIANO, DESCANSA EN PAZ

  • David dice:

    Hacía ya bastante que le había perdido la pista al Mariano pero esperaba volverle a encontrar en las ondas, su casa. Le conocí en una emisora que ponía bacalao al terminar. Dos horas impresionantes que empezaban con el Neon Knights de los Black Sabbath. Él me hizo conocer todo el mundo del rock y a tantos grupos geniales que me hacían pasar las noches de estudio en el instituto más amenas. Y mas adelante en la universidad su gran proyecto: el Rockservatorio. Gracias a él me empezó a gustar la radio y aunque el propio Mariano me dijo que no estudiase Periodismo, hice la carrera y no pierdo la idea d algún día encontrar un hueco en el mundo radiofónico. Gracias Mariano!!! Siempre recordare esos concursos y esa franqueza con la que entrevistabas a los grupos. Descansa en paz allá donde estes sin olvidar lo que cantaban los Rainbow: Long live Rock n Roll

  • A MA dice:

    Crack de cracks, puta vida.

  • Raul "Skjalden" dice:

    Fragmento de algo que escribí en otra parte:

    Para los que "no cuadrábamos", siempre buscando ese "algo más"... La música era nuestra puerta a un mundo más amplio y más libre, y la radio era el abrazo, la constatación de que no estabas sólo y que formabas parte de algo...

    Tiempos que ahora se echan de menos, no sólo por la juventud que se tenía, sino por cómo eran las cosas. Menos invasión en tu esfera personal, más movimiento a todos los niveles, inquietud, creatividad, incluso políticamente (y qué decir de pandemias que ni se soñaban). Una sociedad con menos libertad quizá para algunas cosas comparado con hoy día, pero también más madura y más valiente para muchas otras.

    Sobre Mariano,... ya se ha dicho todo.
    Hizo mucho bueno, fue honesto y entusiasta. Eso nadie lo duda.
    Yo pude hablar con él un par de veces en llamadas a su programa y le noté que no tenía malicia. Lo que hacía, lo hacía creyendo en ello. Esas cosas se notan.
    Luego, .... pues qué vamos a decir. La vida da muchas vueltas y somos todos humanos. Por ello creo que nos merecemos todos que se nos recuerde por lo bueno y se nos disculpe lo malo. Nadie es perfecto.

    Yo estoy seguro de que en alguna parte del Cielo está Mariano, flipando pero dando caña.

    Concluyendo ya, Mariano, Mariskal, Pirata, Muniesa, tantos otros... sois parte de nuestro mundo, nuestros recuerdos y nuestro presente también... formais parte de nuestro esquema mental; es evidente que si me junto con mis colegas de esos años - el contacto todavía se mantiene - y hablamos de vosotros, todos sabemos quiénes sois y a todos se nos rejuvenece la mente, se comenta alguna anécdota y siempre se acaba hablando de aquella noche, o aquél disco, o aquella chica, o aquél movidón en el que se metió alguno y no se sabe cómo se pudo salir más o menos entero.

    En resumen, se habla de vida.
    Vivir.
    Nos hicisteis, nos hacéis estar vivos.

    Por ello gracias a Mariano y a todos los demás.

    Firmado: uno del 76.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *