RAFA CARPENA GANA "LA VOZ" Y HOY EL HEAVY ES NOTICIA

20 diciembre, 2012 10:41 am Publicado por  58 Comentarios

¿Repetir el efecto OT-Rosa-patito feo con inesperado desenlace "ningunsueñoesimposible" y añadiéndole una pizca del frikismo eurovisivo de Lordi? Puede ser, pero seamos francos: nadie, ni siquiera los rockeros que vieran el programa de Telecinco, hubiera apostado por la victoria del de Hellín, cantante de Nocturnia, que a sus 25 años tiene todo en su mano para terminar de convertirse en músico profesional. Su interpretación de "Show must go on" de Queen forma ya parte de la historia de la televisión de este país. El siguiente paso va a ser grabar un disco con Universal Music. ¿Saldrá con su nombre? ¿Con el de su banda? ¿Como solista pero acompañándole los músicos de Nocturnia? El tiempo dirá. En cualquier caso, una buenísima noticia para el mundo del heavy metal en unos tiempos en que la mayoría de las discográficas poderosas le habían vuelto la espalda. Con un poco de suerte, un porcentaje reseñable de los televidentes que han seguido la evolución de Carpena hasta se han tomado la molestia de investigar un poco en la música de Nocturnia y en general en un movimiento que la nueva estrella no ha dudado en defender cada vez que ha tenido oportunidad, con frases como “Los heavys no somos la peste y le doy las gracias a España y a este concurso por dejarme defender la música heavy”.

La alegría de sus compañeros de banda se comprime en sus dos últimos mensajes de Facebook de ayer por la noche:

"VICTORIA!!! No nos cabe el corazón en el pecho!!! Enhorabuena amigo!!"

"Nos vamos a celebrarlo! Mañana hablamos!! Abrazos para tod@s"

Pues eso: ¡Enhorabuena, Rafa!

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

58 comentarios

  • Miguel dice:

    Sólo hubiera faltado que de verdad hubiera cantado una canción heavy...

  • NEFTALI dice:

    Es peremos ke esse mundiyo en el ke hastado en vulucrado le haga olvidarse por ke es kiens ni de subanda y el nombre de ella y kines les a apoyado antes de la fama paginas como esta a la ke devera unas entrevistas. ke españa se de cuenta de ke hemos vuelto para no irnos de su panorama musical.

  • NEFTALI dice:

    *no le haga

  • Omar dice:

    De verdad ese tipo es el futuro del heavy metal en España ? Pues yo no le veo mucha diferencia con Bisbal y otros artistas de cantar lo que le manden . Yo creo que el amigo Rafa ha echo un flaco favor al heavy metal español presentándolo como un estilo caduco y hortera . Centremonos en la música de verdad : angelus apratida uzzuhaia y otros grandes de la escena autentica rockera española que Rafa sólo representa el heavy hortera y transnochado

  • Pablo Go dice:

    Da igual lo heavy que sea: caquita!!!

  • rockscar dice:

    despues nos quejamos de que no sale rock o heavy metal en television,yo pienso que a este chaval hay que apoyarlo por defender este tipo de musica en ese medio tan complicado,que el mercado esta como esta...lo sabemos, pero mi apoyo lo tiene,lo importante es que se nos conozca no solo con los estereotipos de toda la vida,enhorabuena y que haya mas rock y heavy en television,no a los talibanes del rock

  • caim dice:

    muy mal por parte del programa no decir que el tema que cantó rafa era una versión de stravaganzza...

  • Fran dice:

    Esperemos que el disco lo grabe con nocturnia. seria un buen proyecto

  • si pero dice:

    OMAR : Respetano a los heavys horteras y trasnochados....Y Respeta a quién a los verdaderos virtuosos del heavy...Omar Vete a la mierda

  • pico dice:

    OMAR,

    No existe el "heavy hortera y transnochado" entiendes? eso es como decir que la música clásica está trasnochada. El heavy es heavy y tiene sus etapas y sus épocas.
    Por cierto, enhorabuena a Rafa. No será el que mejor canta, no cantará más que lo que le dejen cantar, pero ha ganado y el rock debe estar de enhorabuena.

  • Agnosto. dice:

    Entre el que no sabes escribir (me he tenido que lavar los ojos con alcohol para poder seguir viendo) y el que habla de la "música de verdad" haciendo alusión a que sus bandas favoritas son lo máximo como verdad inamovible, me doy cuenta la vergüenza que da el "colectivo heavy" en este país. Ascazo tremendo.

    Enhorabuena al chaval este que se lo merece.

  • chus dice:

    pablo y omar . solo valen vuestros grupos,pues ke sepais ke en -nocturnia-lo hace de vicio,pero los puristas sois asi,ke conste tengo 48 años y llevo escuchando heavy desde los 15,

  • chus dice:

    a todo esto porke no escuchais algo de ARKANIA,DUNEDAI,SANTELMO,SARATOGA..ETC.tambien seran horteras y trasnohados?

  • Andrés dice:

    Al chaval aún le faltan muchas tablas, pero siempre es agradable que suene hard rock y heavy en televisión; cierto que hay una estética que quizás huela ya algo trasnochada, pero lo importante es la música y la imagen no deja de ser un puro componente marketiniano. Por lo demás, comentar el lloriqueo de Leo Jiménez en su facebook, que se queja de que no dijeron que los arreglos de Hijo de la luna de MECANO (que interpretó Rafa junto a su coacher Bisbal) pertenecen a su grupo STRAVAGANZZA; a ver, Leo, "hijo de mi vida, hijo de la luna...", que en el programa Rafa y también Maika (que debió ganar de no haber elegido la ñoña y trilladísima With or without you de U2) han interpretado varios temas de BON JOVI (hasta 3), de EUROPE (hasta 2), de SCORPIONS, de AEROSMITH (2), AC/DC... y nunca han dicho los autores; en este caso dijeron de Mecano (vosotros en los conciertos de Stravaganzza apenas nombrábais la autoría del tema), así que a quejarse de cosas importantes, no de esas chorradas. Si se han aprovechado de vuestros arreglos y ahora la versión de Rafa y David Bisbal va a arrasar en itunes, a lloriquear a otra parte, así es la vida... Haber estado más avispado tú para ponerte en contacto con el programa e interpretar algún dúo con el ganador. Saludos

  • poche dice:

    Entonces, se pasa tres meses apareciendo en el concurso y solo se le menciona despues de la final? Y si no hubiera ganado, ni una palabra? Se nota el oportunismo de la redaccion de esta web

  • chuchi_1987 dice:

    Me irritan los heavis. Siempre con el "mama que me ignoran" y criticando al que consigue algo mas alla de tocar en un garito en el que ni siquiera le pagan. ¿Sabeis cuanto tiempo esta un musico trabajando? Creo que no. No entiendo las criticas a este tio que ha demostrado ser un muy buen cantante (no el mejor de su genero en este pais), pero muy bueno. Pero claro como ha utilizado los medios y ha cantado lo que le piden que cante, ya no vale. Espero que los grandes gurus del heavy salgan a cantar un tema de Queen. A no que no, que eso es heavy trasnochado. Lo que hay que leer... me encanta el heavy, el deth, el trash, el hard rock, el rock... pero ademas otros muchos estilos y ceo que los heavis tienen una actitud sectario-religiosa. En la que nada puede salir porque es ser comercial, que por cierto, ya me contaran que coño es ser comercial, porque depende del pais. No veo yo a un sueco quejandose de que In Flames es comercial. Ojala el heavy fuera mas comercial, mas abierto y menos irrespetuoso y sectario con otros estilos. Desde aqui aplaudir a todos los musicos de este pais, vivan o no de esto, porque las horitas de ensayo, en casa y local, los gastos y los viajes que no siempre se cubren, en general, todo el trabajo que el publico no puede ver tambie esta. Un abrazo a todos.

  • uno mas dice:

    Os voy a comentar mi opinión, de heavy no sono nada en todo el programa, solo hard rock, rock and roll y rock británico y a todos se les llenaba la boca con la palabara heavy metal cuando casi todos los "coach" que están allí han hecho una gran demostración del GRAN DESCONOCIMIENTO DE ESTA MUSICA en el plato del programa.

    Las canciones que se tocan, evidentemente, tienen que ser lo típico, Bon Jovi, Europe, Led Zeppelin como muchooooo, y bueno AC/DC, que claro, o toca AC/DC (que ha sido lo más heavy que ha sonado ahí) o si no le tienen que chivar por el pinganillo a Bisbal o Melendi que lo que ha tocado es una canción de Thin Lizzy, Quiet Riot o Montley Cure por decir tres...

    Yo si hubiera sido Rafa, en el momento que Bilbal y Melendi votaron por él, les hubiera dicho: "A ver el que me diga tre discos clásicos del heavy metal o tres canciones de AC/DC le cojo de coach - o como mierdas se diga eso - en fin.

    Bisbal, que en una intervención dijo que le da una oportunidad al heavy metal en este país... como si el heavy metal nunca hubiera tenido protagonismo en España nunca, ya nadie se acuerda de las leyendas que tenemos y como se le ha dado la espalda a estas, y que estaban en grandes medios y eran la actualidad en el país. Eso quedo muy paletoide y muy bonito para todos los jovenes ignorantes del rock y las marujas que estuvieran viendo el programa.

    Bueno, al menos, a ver si perdemos la apariencia de guarros, malos músicos, etc...

    Por otro lado, en la final, toco Hijo De La Luna de Mecano, y ya diciendo que es el PRIMER HEAVY QUE SE ATREVE O QUE HACE UNA VERSION DE MECANO (espero que estés leyendo esto Leo), y en periodicos como 20 minutos declarando que los heavies odian a muerte a Mecano, no se como se puede generalizar tanto, caer tanto en un topicazo y ser tan IGNORANTE, habrá opiniones de todo tipo, pero hay gente que sabe apreciar la gran carrera que tiene Mecano, igual que la tiene Alaska u otro que no sea heavy metal.

    ¿Por qué no le dejan sitio a ls clásicos? hacerle un reconocimiento de lo que fueron y son para el rock de este país, Fortu podía haber empezado gracias a lo del gran hermano con su hija... pero ya lo estoy viendo, este tío va a ir a Eurovision, y encima como ganemos, va a ser el peor momento, para que luego España se tenga que gastar dinero en el 2013 para organizarlo.

    De momento, a esperar que disco saca y como lo mueven, que rollo ahí en torno a él... luego la sentencia final por mi parte. Esto no me da buen rollo tronco que queréis que os diga, hay cosas muy lamentables y no se para donde tirará esto, pero está claro que aquí montan y desmontan como quieres los de la tele a la gente. No veo el programa pero como si lo viera por la gente que tengo a mi lado (mi pareja si lo ve mientras yo estoy escuchando mi música en el dormitorio y navegando en el internete, jajaja).

    Saludos, y nada, con mi comentario le doy bombo pero quería opinar.

  • Omar dice:

    Versión de stravaganza ? No era una cutre canción de los horrendos mecano los que tengáis más de treinta los sufriríais . En otro orden de cosas yo no soy un talibán rockero ni mucho menos tendrías que ver mi discoteca : Nacho Vegas dr explosión vixen helloween así que imaginar . Pero ahí que distingir entre buena y mala musica y ese chaval accediendo a concursar en semejante esperpento ya perdió mucho . No escuche su grupo pero viendo las referencias miedo me da . Cansado ya de grupejos como stravaganza evanescence nightwhts y otras bandas que son para llevar a eurovision . Esperando vuestros insultos gracias por adelantado

  • uno mas dice:

    Perdón por las faltas y la comillas que no he puesto, xD, en fin. Es mi opinión ojo, no la verdad absoluta, además de que siendo algo conocedor de música, yo no escucho heavy metal clásico, soy más de otros grupos, pero no sono ni Black Sabbath, ni Judas, ni Iron que son el sota, caballo y rey de lo que en verdad es heavy metal sin generalizar, centrándonos en lo que es, siempre que sale algo en la tele siempre es hard rock o rock and roll y los mismos grupos, cuantas veces habre oido el Final de los Europe... en fin. Que venden el puro rock como heavy, y no soy nada purista, yo escucho bastante música de todo tipo, desde EBM o industrial hasta rock alternativo.

    Ah, esa es otra, se llama la voz, y es solo de voces... ¿por qué no tienen en cuenta a otros músicos que tocan instrumentos? por que es la formula del pop, solo cantar... porque no salen pianistas, saxofonitas, guitarristas, no suena reggae, tecno pop, jazz, punk melódico, hip hop, neo folk, cuabtas música e instrumentos existen??

    ¿Qué cultura músical inculca los medios de comunicación? si el que se quiere meter en un género, cualquiera, se tiene que buscar la vida con estos medios de mierda que solo piensan en los billetes, que si, hay que pensar algo en eso porque todos comemos y vivir del arte es bonito, y se gana para crecer a nivel de medios, pero se olvidan de la parte CULTURAL, que tablas y conocimientos enseñan a la gente española sobre música los medios más generales como la televisión o la radio, o la prensa más pupular...

    Hay dejo la reflexión... no solo para el rock, para todo la cultura en general, si nos juntaramos hariamos más fuerza.

  • Omar dice:

    Mi total apoyo al heavy sectario y cerrado así es como tiene que ser el rocknroll ganar siguiendo tus reglas como maiden o zeppelin . No veo a plant rebajandose a cantar mierda comercial para salir en los medios que les den

  • uno mas dice:

    Añado, que no veo ninguna forma en ese formato, valga la redundancia, de inculcar cultura a la gente, solo de vender al cantante del momento, no se enseñan conocimientos de cualquier música, se hecha en falta programas musical de otro tipo que he llegado a ver en otros paises. No se trata de ser cerrado o abierto, se trata de ver que buscan con esto realmente... ya no me enrrollo más. Pero no me fio ni de los pantalones que llevo y siento por usar la cabeza, pensar un poquito antes de venderme el gato por liebre.

    Espero que el chico cambie un poco las cosas al menos haya enchufismo o no.

  • Juan Carlos Delgado dice:

    La verdad es que el colega tiene un portento de voz el tio. y da igual el mamoneo que haya tenido que aguantar en este tipo de programas que todos sabemos que son vomitivos la mayoria, por no decir todos. Pero aunque sea de una forma mas bien, light. Es bueno que haya ganado, que se consigua que mucha juventud adolescente se centre un poquito a escuchar hard rock o heavy metal, esto solo lo consigue la publicidad. Creo que este concurso ha ayudado a nuestra musica mas de lo que creemos. Yo espero que sea asi. ¡¡Que estoy hasta los cojones que los chavales se destrozen el gusto musical con los charlatanes esos que estan de moda ahora!!. Imagino que sabeis a que estilo me refiero. ¡Y mas pelo y menos gorras!

  • dienekes dice:

    Con todos los respetos a los gustos de la gente,creo que muchos no entienden como estan las cosas.Afrontemoslo,nuestro genero envejece,yo tengo 36 años,y cada vez hay menos gente joven en los conciertos,si queremos que esto dure hay que enganchar a nuevo publico,gente joven,y lo siento pero eso no se va alograr con grupos de trash metal en ingles como angelus apatrida,por ejemplo.
    Yo empecé a los 10 años con europe y bon jovi como todos en mi epoca,para luego pasar a iron maiden,metallica,sepultura,etc.Pero en ese orden,No hubiese empezado primero con Sepultura.
    Es necesario grupos de heavy"para todos los publicos"por así decirlo,para enganchar a la gente y que luego ya profundice en el genero,y eso lo puede hacer Rafa.A todos los que se escandalizan,espero que lo hagan igual cuando escuchan cualquier balada heavy,o discos como Turbo,hysteria o black album,porque la razon de esos albumes y canciones es la misma.

  • Jesús dice:

    ¿Esto es una buena noticia para el heavy?. ¿De verdad lo pensáis así?. Pues yo creo que no. Esto puede ser el inicio hacia una forma de trabajar que puede cargarse el género y dar lugar a trabajos horrendos y domesticados. Un heavy domesticado es lo que va a salir de aquí, mierda a gusto del consumidor. Es una puta etiqueta más. Este impresentable programa ha utilizado el heavy, que vive un buen momento, como una etiqueta más. Le están lanzando a los chavales que aspiran a ser músicos el siguiente mensaje: "monta un grupo para triunfar, la música es lo de menos". El heavy y el rock en general siempre se han caracterizado por no tener pelos en la lengua. No puede transformarse en un género domesticado para perfiles de tal a tal edad, que es en lo que lo quieren convertir.
    No es una cuestión de ser o no ser abiertos, se trata de no dejar entrar en este negocio a impresentables que se lo van a cargar. Así de simple.
    No conozco al chico, le deseo mucha suerte, que gane mucha pasta, que le dejen entrar a todas las discotecas con su fabulosa melena y se tire a muchas churris, todo eso y más... Lo único que le pido es que no me salga en breve haciendo duetos con Alejandro Sanz, Melendi o Bisbal. Mas que nada es porque todas esas mierdas de discos acaban haciendo bulto en el apartado de discos baratos en breve, y me joden cuando estoy buscando un disco antiguo en la tienda y me topo con todos esos caretos sonrientes en la estantería a un euro. Hacen bulto y desplazan a los buenos discos que por la ignorancia e incultura musical de la mayoría de la gente están a esos precios. Dificultan mi búsqueda.

    ¡Un saludo a todos y feliz fin del mundo!.

  • Omar dice:

    Pensáis que algún quinciañero fan de malu se va a poner a escuchar rocknroll por ver a Rafa en televisión permite que lo dude . Yo me aficione al rock gracias alos cassette de barón rojo obús maiden leppard etc y eso pasó a la historia el rocknroll esto muy abajo en la lista de preferencias de los adolescentes de hoy , la última generación del rock murió con marilyn manson en el 99

  • caleb dice:

    lamentablemente no puedo decir lo mismo que mucho, su voz no es tan buena, y lo podemos corroborar con la versión heavy original, que la canta leo jimenez en stravaganzza, solo hizo falta el reconocimiento a esta banda, que fue la que la convirtió en una pasada total para el heavy español

  • Corregiendo dice:

    Miguel , Para ti Acdc no es heavy , ni Europe y ahora no me acuerdo de que mas ha cantado pero vamos que tu comentario es estupido

  • Adrian S. dice:

    El programa "La Voz" es una bazofia. Ya fuera de esto, muchos comentarios de este tópic me ratifican en que el jevi, sí, con j y con i latina, en este país siempre estará condenado a que se le vea así. Porque mientras en todo el mundo el metal no es más que un estilo musical que te puede emocionar más o menos, que te puede encandilar más o menos, en buena parte de la piel de toro sigo escuchando gemidos de victimismo y berridos de que si para ser jevi hay que tener pelo largo, pantalones ajustados, camiseta de Priest, y muñequeras de pinchos. Vamos... de coña. Claro que no ayuda nada que los gurús mediáticos que implantaron esta forma paleta de entender el metal siguen hoy manejando los hilos de la industria.

  • Mad dice:

    Baron Rojo, Coz y demás grupos cuando comenzaban sus andanzas también salieron en la tele y haciendo playback...¿y qué? no hay que tener esos prejuicios de que el Heavy deba ser cerrado como si fuese una secta, en los países escandinavos es muy normal ver a grupos de Rock o Heavy en la tele y la salud del Heavy y el Rock de aquellos países es sanísima, pero claro allí no tienen tantos prejuicios y no piensan en que uno es comercial o es auténtico por esto y por lo otro escucha su música y si les gusta la disfrutan y puntos sin complejos. En USA pasa lo mismo Steven Tyler sale en la tele, Ozzy en un reality, Genne Simons también, Slash sale a tocar con black eyed peas en la Superbolw, Bon Jovi con Rihanna, Alice Cooper verisona a Lady Gaga... y no pasa nada, no pasan a ser menos heavys o menos rockeros por eso, todos los grupos hacen videoclips y sacan marketing camisetas con su nombre en ellas, esto a parte de la pasión y sentimiento de muchos es también negocio para los músicos y el que Rafa ganase beneficia a ese negocio por la publicidad que consiguió y por tanto a nuestro mundo, el Heavy/Rock. Felicidades Rafa currate un buen disco, y que el Heavy en España se desacompleje ya por favor...

  • asc dice:

    he visto varios programas d ela voz y no solo rafa ha habido chikas que tokaban rock mas ligth pero rock y ded ellas se ha pasado bueno a lo que iba esta bien que gane un heavy en un programa casposo de estos pero eso si komo rafa que ahora le grabarán un disko empeice a hacer rock komercialoide malo y lleno de baladas se habrá perdido todo ojalá lo haga con su banda y no él en solitario

  • aLVARO dice:

    Mucho tardabais los True metal, y los Manowarriors y los super heavys en salir, mucho tardabais en criticar al muchacho. Si el Heavy sale en la tele malo, si no sale malo. AC/DC tambien salio en sus inicion en la tele, y hasta extremoduro. Pero bueno el caso es criticar para hacerse los megaheavys, yu hacerse de notar. Joder ademas, tampoco a cantado canciones de Alejandro Sanz o Bustamante, a cantado Europe, Bon Jovi, AC/DC, Queen ( Como comprendereis no va a cantar canibal corpse ni napal death). Pero bueno, simplemente es una opinion de un heavy del palo, la que cuenta es la de los superheavy.

  • Orio dice:

    Omar, callate de una vez

  • jose dice:

    al final no dejan de ser cantantes de karaoke, y creo ke el rock es otra cosa

  • anto dice:

    Nos pasamos la vida quejandonos que si el heavy no se apoya en la television que hacen falta mas programas de rock y por una vez que sale algo que creo que vale la pena lo criticamos.Bon Jovi,Europe y muchos mas han salido gracias a la mtv y ahi estan dando caña y sacando buenos temas.Yo tengo 43 años y soy fanatico de grupos como acdc,deep purple,led zeppelin saxon ect...pero veo un poco logico que este tipo de rock no salgan tanto al escenario y el ejemplo mas claro es el del señor Pau Pique que borda el estilo de frank Sinatra y por ser un estilo digamos antiguo ya veis en el puesto que quedo.Solo pido que se apoye un poco mas a este pive que creo que es bueno y le pido a Rafa que no se venda a ningun estilo comercial.FELICES FIESTAS METALERAS A TOD@S

  • Omar dice:

    Vale vale ya me callo jajaja esto me recuerda a las broncas de la heavy rock en los ochenta he vuelto a la niñez jaja

  • Nimo dice:

    Pasemos de todos esos "puristas" que se quejan de que el heavy no salga en la tele y que luego critican al chaval que consigue que salga y que además va y se gana a el público. Por mi parte apaludo a Rafa y me alegro por que dejase a este estilo de música en buen lugar. Ahora a espera que salga su disco y a judgarle por la calidad de este no por sí ha salido aquí o allá.

  • Huma dice:

    Menos mal que cada vez son menos esos cerrados de mente que no entienden ni respetan que el Heavy es un estilo de música no una secta en la que si apareces en la tele ya has traicionado el "credo sagrado" en fin Saratoga apoyo en este video a Rafa:http://www.youtube.com/watch?v=NGX7nXS7XMs y yo también le apoyé y me alegré de que ganase, esperemos que saque un buen disco \m/

  • Jordi dice:

    Mirad hay una cosa clara y es que dejemonos de chorradas, escomo el agua y el aceite que no ligan. Metal (porque aqui hay mucho entendido pero la mitad no teneis ni puta idea porque Ac/Dc no es heavy es hard-rock para empezar, y no es musica heavy, es metal, el heavy asi como el power es una variante), en fin, que metal combinado con Bisbal, Melendi y demas ignorantes no pega. Es mas nadie (por lo menos yo) se ha quejado de que no salga en os medios grandes el metal, ni falta que hace, precisamente es la grandeza de una musica que lleva 30 años siendo grande y arastrando masas sin salir en estos circos. A mi me avergüenza ver a este tio y leer comentarios como lo de España es heavy...vamos a ver...si no teneis ni puta idea, si cuando pusieron Europe flipavan, eso es lo mas hevay k se puede poner en tv?? si ponen el Painkiller de Judas ya no se que pasaria...a claro..que n conocen Judas, solo Europe y Bon Jovi. No nos engañemos, heavys de plástico en un programa de plástico, asi nos va en este pais donde reina la incultura.

  • Omar dice:

    No se trata de purismo yo aprecio a gente totalmente alejada del rocknroll como lana del rey depeche mode hank Williams y tantos otros grandes de distintos géneros se trata de buena y mala musica y de ese tipo de programas y de ese perfil de artistas no sale buena musica y lo siento mucho pero Rafa es tan fake como cualquiera de los concursantes de ot que amenizan las tardes con María Teresa campos ánimo Rafa a cantar popurrís de gorgie dan

  • juandie dice:

    ¿de que coño va esto???

  • jacobo dice:

    cojunudooooo tenia la corozanada ke ganaria

  • anomimo dice:

    resulta ke el rafa es el cantante de nocturnia

  • Adrian S. dice:

    Si es que, en el fondo, yo no entiendo la noticia más allá de dar cobertura a algo que, curiosamente, no había existido para mariskalrock, ni para otros medios "especializados", hasta hoy. El heavy es noticia... pero vamos a ver... ¿aún jugamos a ser los parias de la sociedad? El heavy hace mucho que está insertado en la sociedad española con normalidad, sólo que a muchísima gente, entre la que me encuentro, no les hace falta dejarse el pelo largo ni ir a garitos "jevis" todo el día. Vestimos normal, a veces incluso de traje cuando el trabajo lo exige, vamos al cine, a locales de moda, comemos en restaurantes, y escuchamos música heavy o rock disfrutándola al máximo. El heavy hace años que se ha hecho presente en los medios en España... evidentemente no goza de la presencia de lo más mainstream o comercial, pero ahí está, con programas de radio, y no poca música en televisión a través de anuncios o cabeceras de programas. No hace nada moto GP abrió con Medina Azahara, y recuerdo hace unos pocos años que la Fórmula 1 abrió con Iron Maiden. Yo creo que ya está bien de pretender que esto es un gueto... Claro que quizá a más de uno le interesa que esto siga siendo así. Sobre el programa... pues yo ni lo he visto, ni me interesa, y no porque este Rafa haya estado iba a tener interés para mí; no todo lo que lleva distorsión significa calidad. Pero muy bajo y rastrero publicar estas noticias cuando hasta ahora "La Voz" no había existido. Es el periodismo "profesional" del jevi de este país.

  • juandie dice:

    Me importa un comino que este tío haya ganao el concurso ese codeandose con la mierda de este país es decir con lo más horteras y babosos como....Si por esto se reconoce en este borrego país al "heavy metal" me daría verguenza dicho termino.Dan asko!!!!

  • Gevaudan dice:

    aquí es donde uno se da cuenta de que:

    la gente no aprecia la música, solo aprecia un género o al menos eso quieren mostrarnos.

    hablais de incultura musical y de poner etiquetas.... no hay cosa que mas asco me de el temita de las etiquetas, es música que nos sale de dentro tocada con "X" instrumentos, solo teneis un gran abanico de contradicciones a vosotros mismos.

    como bien dicen por arriba, si "nuestro" estilo no sale en television y medios, malo, si salimos peor.

    a mi me hace gracia la gente que cree que lo sabe todo y en realidad no sabe nada. hablan de incultura.... cuando estamos hablando de que los principios de lo que hoy llamamos metal o heavy o como cojones lo querais llamar fueron precisamente ellos, queen, europes, y un largo etcetera. creo que lo que ha echo nuestro compañero es de agradecer, dar la cara por nosotros, recordar nuestras raices, y abrir la puta mente, que estamos hablando de música. no de condiciones de vida.

    y recordad que no es la incultura musical lo que le mata a este país, lo que le mata es precisamente la cultura general, cuando vas por la calle de joven con una melena a media espalda escuchando temas de metal finlandes y de repente te llaman "hijo de satanas" centremonos en cambiar la cultura del país, y no a discutir de si Rafa tal Rafa cual... sinceramente me parece toda esta polemica de trasnochados, viejos, metaleros de cepa, un tanto subrealista.

    en fin. como dice el refrán por la boca muere el pez.

  • Javi Metal Hero dice:

    Que David Bisbal vaya "de buen rollito" soltando las payasadas que suelta siempre fingiendo que apoya la música Heavy, es simplemente vergonzoso. No por el hecho de que sea Bisbal, sino porque estoy convencidísimo de que ni el jurado, ni los organizadores del programa, ni el 99% del público que asistía a los programas sabe lo más mínimo de Heavy Metal. Rafa desde luego sí que sabe, porque para eso es el vocalista de un grupazo como Nocturnia, pero el resto lo han demostrado de forma paupérrima, a mi no me la dan con queso. Salir en la televisión a cantar las canciones "heavys" que todo el mundo conoce no es apoyar al Heavy Metal, es estigmatizarlo y encasillarlo todavía más. AC/DC, Bon Jovi, Queen, Europe... son bandas muy buenas (de hecho Queen es uno de mis grupos favoritos), pero es de cajón que todo quisqui se sabe sus canciones más famosas (las que Rafa ha cantado en La Voz), la selección de canciones en el programa ha sido puro marketing y completamente carente de imaginación. Un cantante como Rafa está muy por encima de los tres "hits" de siempre que suenan por la radio: ha tenido la oportunidad de interpretar canciones más acordes con el estilo de su banda (Power Metal) y homenajear a los grupos que a él realmente le han inspirado como vocalista (no me creo que sus únicas influencias sean AC/DC y Bon Jovi, imposible, nadie es tan simple): WarCry, Saratoga, Dünedain, Stratovarius, Blind Guardian... la lista es interminable, y pudo haber sido más creativa e interesante. En lugar de eso escogieron a Rafa como títere mediático y le pusieron a cantar las canciones más trilladas del... ni siquiera era Heavy Metal, sino Hard Rock, pero bueno. Una decepción total, me gusta mucho como canta Rafa y le apoyo tanto a él como a la banda a la que le debe realmente todo (Nocturnia), pero La Voz ha sido una completa decepción, y como idiotas hemos caído en la red de la pesetera Mediaset, Rafa pudo haber callado bocas prejuiciosas y en cambio lo que se ha conseguido ha sido rebajar la imagen de "vocalista de heavy español" al nivel de los triunfitos de OT (no tengo nada en contra del Pop, pero sí de los programas y cadenas que encasillan y encumbran la música fácil, predecible y radioformulera). Al menos Lordi defendieron una canción propia y pagaron de sus bolsillos su propio espectáculo, eso sí que es dar ejemplo. Ni La Voz ni Telecinco le han hecho ningún favor al Heavy Metal (casi que más bien lo contrario), pero no importa, porque, ¿para que lo necesitamos? Es un género que no necesita trillarse y bajarse los pantalones para ser grande. No necesita que Bisbal le de el "visto bueno".

  • chus dice:

    el caso es tocar los cojones.para una vez ke nos dan algo de bola,a ponernos verdes entre nosotros.¿sera ke nos lo merecemos?

  • Musero dice:

    Que levante la mano quien haya empezado escuchando metal por Deicide, Cannibal Corpse o Gojira. Lo más normal del mundo es acceder a este estilo primero con grupos más "comerciales" si queréis llamarlo así. ¿O es que a vosotros os asquea cuando suena Bon Jovi, Europe o AC/DC en algún sitio que no es un local rockero? Por mucho que queráis ir de entendidos y de mas heavies que el trueno, las cosas son como son, y si Rafa ha ganado el concurso será porque hay mucha gente a la que le ha gustado su forma de cantar, porque no veo yo a los heavies votando por él, ¿verdad? ¿Y no tiene merito eso? Atestados como estamos de tanta morralla popera y de flamenquito de mentira, llega un tío que cantando canciones que nos molan A TODOS les gana en su propio terreno a los de siempre. Y encima lo lapidemos. Pues ya está, así es como va el país, al primero que destaca un poquito por encima se le apalea, porque los mediocres no pueden conseguir un mínimo de gloria si no es evitando que los que tienen talento triunfen.

    Rafa es plenamente consciente de donde está, de donde ha salido y de donde tiene que ir. Pero ahora seamos sinceros. Si hace un disco 100% metalero, vosotros mismos, el público al que debería dirigirse, lo vais a rechazar por haber salido de La Voz. Si hace un disco algo menos duro y más accesible, lo vais a rechazar porque ha traicionado al espíritu del heavy metal... No seais tan cínicos. Aunque Rafa fuese el mejor cantante de este país, lo odiaríais por salir de donde ha salido. Encrucijada complicada la que tiene por delante, que espero que resuelva de la mejor forma posible.

  • juandie dice:

    Me importa una mierda lo que opinen los de más arriba.Esos "programas" son basura y está claro que ese niñato que va de "heavy" es otra excusa más para vivir del cuento sin currar acosta del "heavy"!!!!!

  • asc dice:

    lo primero juandi el dia que no isnultes y sepas debatir debate y no empieces kon tus prejuicios de ignorancia que joder hay ignoracia peligrosa señores contertulios de por aquuí mirad para quitar el debate de si rafa tal y kual pensemos en un estilo todavia menos komercial komo se sentira el hombre este mayor llamado pau y los pokos seguidores que tenga pues la musika swimm o estilo sinatra en este pais es kasi deskonocida,pork aki unos y tirando de grupos españoles mago llenan saratoga tb baron rojo tb o al menos llenan en foros medianos o salas grandes peroe ste hombre kon su musika donde llenará?

  • Jesús dice:

    No sé si le va a molestar esto a alguien pero la verdad es que me la suda. Me gustan tan poco esta mierda de programas como los heavys de "media hora para el café", que les digo, escondiéndose para que no los vea el jefe. Hale, "seres adultos", seguid con esa doble vida vuestra, pero no déis charlas de gato faldero castrado a los que no tenemos que escondernos ni lo pensamos hacer. Me conformo con eso.

    ¡Un saludo a todos!.

  • Musero dice:

    No hay más ciego que el que no quiere ver, eso esta claro...

    Una cosa es que no os gusten esos programas, cosa que respeto, porque es algo muy lógico y normal, y otra que ataquéis a cualquiera que salga o participe ahí. Y el programa no os gusta porque es "música comercial, más de lo mismo, triunfitos..." pero cuando sale alguien diferente como Rafa, o Maika, que también quedo finalista, cantando canciones cojonudas de rock, los atacáis igualmente. En vuestro cerebro anquilosado habéis puesto la etiqueta "malo" a todo lo que tenga que ver con este tipo de programas, y ya puede venir James Heitfield a participar en uno de ellos, que también lo tildaríais de mierda y de heavy vendido.

    Rafa tiene todo el derecho del mundo a presentarse a este tipo de programas (aunque casualmente parece que el no quería, fue su hermana la que le presentó sin saberlo), y una vez que se ha visto allí, ha aprovechado la oportunidad. Porque ya que vosotros lo ibais a poner verde de todos modos, solo por salir en el programa, ¿qué menos que ganar? Pues va el tío y gana. Y le siguen lloviendo palos, a un chaval de 25 años que llevo escuchando heavy más de una década, según el mismo reconoce, que sabe de esto, que vive el rollo, que ha tenido varios grupos y se ha pateado las salas con Nocturnia y otras bandas, haciendo más por el heavy nacional que la gran mayoría de vosotros seguramente.

    Pero nada, es un heavy de plástico porque sale en Telecirco. Mucha envidia es lo que hay en este país hacia la gente que tiene talento y lo demuestra, sea donde sea. Pero nada, sigamos así, machaquemos a Rafa y a cualquiera que se salga un poco del movimiento sectario que parece ser el heavy español. Así luego os quejáis de estar como estáis, yendo de víctimas y acomplejados, "orgullosos" de ser parias de la sociedad, cuando vosotros mismos sois los que escupís a cualquiera que os da la mano para salir adelante.

  • Jesús dice:

    Toda esa retahíla de exabruptos fuera de lugar que estás lanzando, Musero (tú y unos cuántos más), me hacen gracia, porque en realidad están cargados de prejuicios. Aquí estáis hablando de "así vais a seguir siendo marginados" o "así va a seguir siendo el metal español un asco". En realidad los prejuicios los traéis los que os habéis acercado a esta música porque por fin os habéis dado cuenta que no te pegan un navajazo o se violan a tu hermana si la escuchas. Vosotros sois los acomplejados y los que prejuzgáis a la gente, y no sé de dónde coño os habéis sacado que el metal español es inferior al extranjero. Eso lo decís vosotros, no creo que el resto piense ni de lejos así.
    Yo no siento ninguna envidia por ese chico, pero ninguna, eso te lo puedo asegurar. El rock no debe nada ni a la MTV ni a Mediaset ni a su puta madre, el rock lo hace quienes hacen las canciones, el resto son intermediarios que hacen bien o mal su trabajo. Y, como ya he dicho, estos de Mediaset no tocarían ni de refilón el heavy si este programa se hubiera hecho por ejemplo en los noventa. Están de moda las historias de vampiros y lo oscuro en el cine y las series, el heavy vuelve a ser escuchado por la chavalería que sigue a Rammstein o Nightwist y éstos ven una oportunidad de negocio de usar y tirar. No tardarán en sacar un sello que se dedicará a sacar basura heavy amaestrada al mercado hasta que se agote el interés, y entonces los dejarán en la cuneta. Lo único que necesita el heavy y el rock en general es que se les respete, y de eso no tenemos culpa la gente a la que nos gusta esta música y otras muchas. Simplemente sentimos tanto respeto por ella y hemos escuchado tan buen material que sabemos detectar cuando algo huele a podrido. Y no creo que un tío por ir a más conciertos que nadie, leer más revistas o tener más grupos haga más por el heavy, sinceramente. En todo caso tendrá más pasta que nadie por poder pagarse entradas, discos o instrumentos.
    La diferencia entre todos esos países que citáis y España es que aquí un experimento televisivo así es basura segura mientras que en Suecia, Noruega o Finlandia salen bandas alucinantes, porque respetan el género.
    Yo me conformaría más que con poder ver un programa de heavy en televisión, poder encender la radio y escuchar al menos dos emisoras que pongan buena música todo el día, sin tener que tragarme "November Rain" cuarenta veces a las mismas horas o tener que ir a internet; con entrevistas, material nuevo, como siempre se ha hecho. Estoy seguro que la mayoría de los que aquí opinan firmarían eso. Y en EEUU o Inglaterra también ponen a parir a sus bandas y a otras. Ponen a Ozzy Osbourne de vendido y cosas así. Eso pasa en todos lados. Eso ha existido siempre. Y los fans de Sex Pistols decían que Pink Floyd eran una mierda y cosas así que no tienen ningún fundamento.
    Las bandas españolas de los ochenta que salían en televisión hacían la música que querían y tenían personalidad, tenían mucha imaginación y cierto grado de imperfección que los hacía atractivos, aunque hicieran play back por razones técnicas. Si el Robe Iniesta se presentara al concurso sin camisa cantando jotas punkis o Siniestro Total quisieran participar cantando" Ayatolah no me toques la pirola", o el mismo Fortu o la difunta Azucena... no saldrían ni de coña. Ni Derribos Arias, ni La Frontera,ni Ilegales... Ninguno. Y son clásicos de nuestro rock por derecho propio y por que todos estos "marginales" los hemos reivindicado escuchando rock. El dinero siempre viene bien a un músico y es justo que viva de su arte, pero de SU ARTE, ARTE, NO BASURA COMERCIAL DE LA MALA, DE LA BUENA.

    ¡Un saludo a todos!

  • Javi Metal Hero dice:

    Musero: Rafa se ha ido directo y sin rechistar al plató de "Sálvame". ¿Eso no lo convierte en parte de ese mundillo? ¿Le sirve de algo entrar en todo ese tinglado para su, por otra parte, buenísima banda (Nocturnia)?

    Aquí no hay envidia, hay coherencia.

  • Musero dice:

    En primer lugar, yo no he dicho nunca que el heavy metal español sea inferior EN ABSOLUTO al extranjero. La gran mayoría de mis bandas favoritas son de aquí, y no hablo solo de Warcry, Avalanch o Stravaganzza, estas dos últimas ya extintas, sino de gente menos "conocida" como Opera Magna, Ankor, Eternity, Dawn of Tears y similares. Yo respeto al máximo el metal español, y siempre que puedo, voy a apoyarlo tanto comprando CDs como yendo a conciertos.

    A lo que me vengo a referir con lo de la envidia es que muchos venderían su alma al mismo diablo si hiciera falta por ser un rock star, por salir en la tele, en la MTV o donde sea, ganar pasta y vivir de la música y del sexo drogas y rock and roll. Y ahora le pegáis palos a este señor, cuando muchos, seguramente, lo hayáis alabado si habéis tenido ocasión de verlo con Nocturnia. Y todo porque sale en un programa de una cadena que no os gusta, en un formato que no os gusta. El ve más allá que muchos de vosotros, y sabe que esto es una oportunidad cojonuda para tirar palante con sus proyectos, y ojalá que la aproveche, aunque a digo que lo tiene complicado, porque todos le van a dar la espalda, aunque haga un disco superheavy, vosotros diréis que es un vendido y pasaréis de su culo.

    Yo intento no tener prejuicios con nada ni con nadie, y menos con una música que me gusta tanto como esta. Conozco de sobra como son los heavies y sé que los estereotipos son eso, tópicos que no reflejan la realidad. Por eso mismo me mosquea que el heavy tenga que ser como vosotros digáis, hacer lo que vosotros digáis y cantar lo que vosotros digáis. Y si no, ya no es heavy, o es un heavy de plástico, solo por haber salido en un concurso de la tele. Los años de esfuerzo con Nocturnia y con sus otras bandas ya no sirven. Vosotros no veis más atrás que estos cuatro meses.

    Lo dicho, Rafa es consciente de donde se ha metido, y de que tendrá que pelear por hacer la música que quiere. Ya veremos lo que sale de todo esto. Lo que sí creo que ha demostrado es precisamente que los heavies son personales normales y corrientes, con un gran talento musical, que es capaz de llevarse por delante incluso la música más comercial y escuchada de este país. Yo me siento orgulloso cada vez que consigo que alguien que no tiene nada que ver con este estilo escuche algo de Avalanch, o de Rhapsody, o de grupos así. Pero imagino que esos también son unos vendidos, porque no son lo suficientemente heavies.

    Por último decir que todos y cada uno de los temas que ha cantado Rafa, y también la gran mayoría de los que cantó Maika, son TEMAZOS canciones absolutamente legendarias y buenísimas. Si las llamáis basura comercial solo por ser conocidas, allá vosotros.

  • Quien de vosotros es heavy? dice:

    OMAR,. Quien eres juzgar el Heavy de esa manera?... ni aunque tengas mil cds heavys como tu dices, no serás Heavy en la vida, el habito no hace al monje. Rafa en la Voz, ha ganado. Y ha cantado lo que le han puesto en el guión, se acabo. Ha ganado en un concurso y es imagen, pero yo si he escuchado NOCTURNIA, y este muchacho vale.... Seguro OMAR, que tambien tienes musica de MAGO DE OZ jajajajaja. Es una pena que en este pais siga existiendo HEAVYS como tu. Bravo Rafa, y adelante. Pase lo que pase siempre te quedará NOCTURNIA y un seguidor, yo.

  • Javi Metal Hero dice:

    Claro: da igual que los detractores de este tipo de programas y fenómenos mediáticos tengamos argumentos suficientes para saber criticar todo este tinglado, siempre llegará algún broncas incapaz de ver las cosas como son y reduciéndolo todo a un infantil "es que le tenéis envidia".

    Con eso ya no hace falta decir más. ¿Qué muchas personas pensamos (por ejemplo) que Justin Bieber hace música muy mala? Respuesta empírica: "Nah, mentira, lo que pasa es que le tenéis envidia". ¿Qué muchas personas rechazamos a los triunfitos y pseudo-artistas de usar y tirar por pura coherencia musical y para apoyar a músicos menos famosos pero con más talento que sí merecen ser conocidos? "Nah, mentira, lo que pasa es que les tenéis envidia". ¿Qué muchas personas aborrecemos el encasillamiento y la artificialidad de programas como OT y La Voz y sabemos que (al margen del estilo de cada cantante) no hay que rebajarse a apoyarlo o considerarlo algo positivo? Respuesta empírica: "Nah, mentira, lo que pasa es que a Rafa le tenéis envidia".

    Pues nada, aquí tod@s envidios@s de la vida XD jajaja. Seguid creyendo vuestras falacias y pobres argumentos, porque por lo visto a partir de ahora criticar va a ser sinónimo de "ser envidioso". Tener espíritu crítico es solo sentir envidia, pensar por mi mismo al margen de lo que digan los medios de comunicación es solo envidia. Pues nada, envisios@s tod@s, jajaja XD Si sois más felices pensando así...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *