METALLICA NO PIDIÓ QUE LOS MILITARES DEJARAN DE TORTURAR PRISIONEROS CON SU MÚSICA

19 febrero, 2013 7:07 pm Publicado por  32 Comentarios

La historia viene a raíz de que el soldado estadounidense que asesinó a Osama Bin Laden declarara para la revista Squire que torturaban psicológicamente a los prisioneros de guerra antes de los interrogatorios con la música de Metallica. Que al menos así fue hasta que el grupo pidió que dejaran de hacerlo. (Entonces se supone que un grupo cristiano de Seattle, Demon Hunter, mandó sus CDs encantado con la idea; éstos han desmentido haber hecho tal cosa, aunque esa es otra historia).

“El Tirador”, anónimo nombre con el que se le conoce en los medios de comunicación por motivos de seguridad, se expresaba en estos términos: “Cuando empezó la guerra de Iraq, estábamos usando música de Metallica para suavizar a la gente antes de los interrogatorios. Metallica tomó cartas en el asunto y dijo “Hey, por favor, no uséis nuestra música, no queremos promover la violencia”. Pensé: “Tíos, ¡tenéis un disco llamado ‘Kill’em all’!”, es decir, ‘Mátalos a todos’.

Metallica ha emitido un escueto comunicado al respecto: “Se ha hablado mucho acerca de nuestra supuesta petición a los militares de que no usaran nuestra música para “suavizar a la gente antes de los interrogatorios”. NUNCA le hemos comentado a los militares nada acerca de este asunto ni en una ni en otra dirección. Cualquier aseveración distinta que se haya hecho al respecto no es correcta”.

En 2008 James Hetfield declaró para una televisión alemana, acerca del rumor de que se torturaba con su música en Guantánamo, que se sentía “en parte orgulloso por el hecho de que hayan escogido a Metallica... Pero a otra parte de mí le da pereza pensar que haya gente que piense que eso nos posiciona políticamente”.

En 2009 Lars Ulrich bromeó en el programa de la TV estadounidense “Rachel Maddow Show” recordando que si alguien quiere torturar con música, la hay mucho más extrema que la suya: “Puedo nombrarte unas 30 bandas noruegas de death metal que hacen que Metallica parezca Simon and Garfunkel”.

Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

32 comentarios

  • lechuespartinas dice:

    Todo esto es VOMITIVO¡¡¡Pero por parte de todas las partes, pero lo de METALLIYANKY no tiene desperdicio...ya hace tiempo que no los escucho y nunca los he visto en directo(pero ni puta gana que tengo)Me reafirmo en lo mismo que he pensado siempre;Esta gente de la EEUU son tanto omas fanaticos con lo suyo que los mismisimos llijamistas extremos... No me extraña que les pase lo de las torres gemelas, pero se lo van labrando alo largo de la historia y apulso(invasiones,matanzas de civiles,asesinatos de sus mismos jovenes en los intitutos,metiendo los ozicos en todos los fregaos,etc)NO TIENEN MAS QUE LO QUE SE MERECEN¡¡¡

  • WRATHCHILD dice:

    No apruebo la violencia y creo que Metallica podrían ser un poco más comprensivos y humanos, de hecho,creo que la han cagado (de nuevo) con sus comentarios ahora, aunque,como dice Lechuespartinas,en parte tiene razón.Se creen el ombligo del mundo, y eso no gusta a muchos fanáticos/as en contra suya.

  • Jesús dice:

    Estoy leyendo los comentarios de los tíos estos de Metallica y la verdad es que para ser talluditos les falta un hervor, ¿eh?. Joder con la peña metalera, con algunos. Menuda basura se cuela en este mundo.
    Mirad, esto pasa como cuando a Slayer los relacionaban con grupos arios de extrema derecha de EEUU. Yo pienso que a algunos grupos les va la marcha y que esa callada por respuesta los sitúa en el centro de la polémica y así se habla de ellos, aunque no tengan nada que ver con esas ideologías (o sí, quién sabe, yo ya no apuesto una mano por éstos) . En esta vida hay que tener un poco de vergüenza y de cojones también y entender que no todo vale para publicitar tus discos. Si tú tienes un grupo y no te van esos rollos te demarcas radicalmente y eso lo hacen muchas bandas. Lo de estos tíos es impresentable. Joder, es que no hay por dónde cogerlos. A estos los torturaba yo con un cd de Zapato Veloz, Papá Levante o Andy y Lucas.

    Como dice Lechu, esa sociedad enferma y violenta no tienen más que lo que merecen. Estan condenados a autoextinguirse entre ellos. Están mal de la torre estos yankis.

    ¡Un saludo a todos!

  • manuelpicos dice:

    igual rectifican por que los acusan de antipatriotas.

  • Pablo Go dice:

    Quereís un último estereotipo sobre EEUU? Ahí va : rock and roll!!!!

  • uno más dice:

    Por orden:

    - No se si piensas bien lo que dices, pero nada justifica el terrorismo y masacres como la de ambos bandos, porque lo que se mata, asesina y arruina son las vidas de gente inocente sea de parte de quien sea, nada justifica los delirios de la gentuza ambiciosa. Al final pagamos los mismo, ¿o es que el 11 de marzo también se lo merecía la gente que murió en Madrid? creo que en ambos bandos pagamos inocentes, por culpa de mismo perro con distinto collar. Y los americanos son víctimas porque se les engañan en alerta de falsa bandera y se creen todo lo que se les dice, cuando el poder americano es el remueve todo. Igual que los fanáticos del Coran o Bin Laden.

    - Metallica no está deacuerdo con esto y me parece demasie que se ponga esto de noticia ahora, se le lleva dando bombo ni se sabe... está claro que no se quiere que su música se la relacione con ese tipo de actos, bien por interés o porque no se identifican. Por haber, hay otros músicos como Glen Benton, el cantante de Deicide, que este si está orgulloso (su familia fue toda militar) e incluso a parte de sonar en la guerra para torturar, el mismo dedico una canción al ejercito, en nombre de su padre y abuelo que fueron militares. Así, que hay gente tanto orgullosa, como que no lo acepta. Creo que a Slayer se le pone también y tantos otros... pero Metallica esta en contra y me parece justo que se le haga caso.

    - A los militares americanos se la pela, con que sea machacón, les da igual torturar con Napalm Death (grupo totalmente en contra de eso e ideológicamente opuesto) o Burzum, no tienen cerebro... para acabar, bueno, que no se como se le sigue dando bombo a esto, ya veo que se ha puesto de actualidad de nuevo en cierta prensa extrangera, y como Metallica tiene tirón aquí está puesto. Un saludo.

  • jorgearevalo dice:

    los torturaban con camela,bustamante y tu cara me suena,JAJAJJAJAJAJ

  • CHUS ASTURIES dice:

    algnos de los comentarios aki escritos,son tan extremistas como los ke ellos mismos critican.no se puede crticar la violencia y luego soltar ke el 11S y demas actos terroristas es porke se lo merecen.
    Eso es una falta de coherencia de mucho cuidado,preo voy a
    pensar bien y creer ke ha sido un calenton un tanto irascible.
    Un saludo y se alguien se siente ofendido pido disculpas.

  • jorgearevalo dice:

    amigos de la revista"Heavyrock",esto que es? periodismo de i
    nvestigacion?.Solo falta que en la redaccion trabaje Superman.

  • Javi Metal Hero dice:

    El terrorismo de estado de EE.UU., aparte de "Master Of Puppets", también utilizaba hasta hace bien poco para torturar a l@s pres@s de Guantánamo canciones de Barrio Sésamo y la famosa "Bodies" ("let the bodies hit the floor, let the bodies hit the...") de Drowning Pool, de hecho esta banda no solo se ha mostrado orgullosa de ello sino que además dedicaron una canción de su disco "Full Circle" al ejército estadounidense (que además fue single). No sé, yo al margen de ideas políticas, a mi todo esto me parece enfermizo y denigrante. Menosmal que no se les ocurrió a esos torturadores poner música de System Of A Down o Rage Against The Machine, porque si no ya sería la gota que colma el vaso (SOAD y RATM son todo lo contrario). El Heavy Metal no nació para ser utilizado como arma de guerra ni tortura para el sometimiento de ningún país frente a otro, en realidad pese a la neutralidad y la heterogeneidad del estilo yo siempre he tenido claro que, del mismo modo que el Metal no es satanismo sino halloween, tampoco es un género que deba usarse para incitar a la violencia, y lamentablemente por cosas como esta muchos lo ven así. Es tan enfermizo, es inaguantable, esto es un escupitajo a toda una cultura musical. Pongámonos en contexto: ¿qué le parecería a la gente que se hubiese usado la música de Wagner para torturar a los prisioneros de los campos de concentración nazis? ¿Cómo nos quedaríamos si Beethoven hubiese dedicado una sinfonía alegre a las muertes propiciadas por el ejército del Sacro Imperio germánico? ¿O si los Beatles hubiesen decidido apoyar la guerra del Vietnam? ¿Eso sería cultura? ¿Podríamos escuchar tranquilamente esa música sabiendo cómo ha sido utilizada o cuál es su significado?

    Jimi Hendrix debe estar retorciéndose en su tumba.

  • chuache dice:

    Lo dije una vez y me reafirmo. La gente que comenta por aqui es superextremista, porque vamos, el primer comentario es de traca, no se si lo ha escrito una persona o un orangutan. Menos mal que luego he leido el comentario de "uno mas" y he visto que por lo menos hay algunos con algo de materia gris.
    Por lo demás la primera vez que leí está noticia creo que metallica no habían sacado ni el st. anger. Noticia de actualidad

  • brucemaiden666 dice:

    Eso si ke seria una tortura lo dl bustamante y to esa tropa. Totalmente de acuerdo contigo jorge.

  • Jose Luis Aragón dice:

    Pues yo no creo que metallica esté de acuerdo con la violencia lo que yo no entiendo es que este grupo tenga tanto exito pues la verdad es que solo tiene dos discos que esten bastante bien los demás bastante basurilla. Hay un millon de grupos mejor que estos cuatro mataos y ya ves...

  • Jose Luis Aragón dice:

    Supongo que estos estarán a favor de la paz y en contra de la violencia lo que no entiendo es que este grupo tenga el éxito que tiene pues creo que sólo tienen dos trabajos medianamente buenos lo demás malo malo. Creo que hay mil grupos que le dan mil vueltas en el mundo del rock y del Heavy en concreto. Yo es que prefiero a Roberto Carlos el brasileño para ligar a las chicas tambien brasileñas je,je,je.

  • Jesús dice:

    Ja,ja,ja,ja... Jon Secada y la Kelly Family. A mi me ponen esos dos en una cámara de tortura y canto por fandangos aunque no sea terrorista. ¡Madre mía!. La Kelly Family.
    ¿Qué fue de la Kelly Family?. Jon Secada si ha vuelto a la carga. Lo vi en una lista de discos por internet y se me despertaron algunos traumas que tenía dormidos. Ese tipo de tortura te deja secuelas para toda la vida.

    ¡Nuevo saludo a todos!

  • lechuespartinas dice:

    Chuache,no soy ningun extremista,y ningun orangutan como comentas,no justifico nada;Unomas,el brutal atentado de Madrid lo cometieron unos fundamentalistas asesinos;Pero no me negaras que estos ataques se devieron,a una colaboracion de nuestro pais en una guerra donde nadie nos habia llamado;Y a mi entender angun politico deberia estar encerrado visto las consecuencias que nos acarreo...pero veo que siempre duele mas una victima inocente americana que una de afganistan murta por un avion no tripulado delos EEUU por equivocacion,¡¡¡QUE PENA ME DAIS¡¡¡¡

  • sendo dice:

    metallica hace tiempo que defraudan en todo: discos, declaraciones, comportamiento....que mal leas ha sentado el exito a estos tios.....

  • juandie dice:

    No hombre sino eres ningún orangutan más bien te pareces a un NIÑATO IGNORANTE (lechugaesparto).La verdad que más pena que tú no da nadie.Por lo de "metallica" me parece patético todas estas "noticias"!!!!!!

  • Jesús dice:

    ¿Qué coño habrás querido decir, Juan Diegos?. Me he perdido a partir de "La verdad...". Sácate las setas y las pirulas de la boca para escribir, colega. La pronunciación influye en tu lamentable estilo literario. A ti lo que te jode es que Metallica son idiotas con mucha pasta y tu lo eres con un olivo, un viejo pilón, una gata demandante y una rueda de tractor.

    ¡Un saludo a todos!.

  • chuache dice:

    lechuespartinas a mi me da la misma pena una victima de estados unidos, de afganistan o de marte. Al que le importa parece que es a ti justificando los atentados del 11 - m. Es como si me pongo a justificar Guantanamo, cosa que ni se me pasa por la cabeza.

  • chuache dice:

    11-s queria decir

  • Max dice:

    Ya no usan música de Metallica, ahora les enseñan una foto de Falete y confiesan hasta lo que no saben.

  • Up the irons dice:

    No Lars sino es por la dureza de las canciones , les ponen cualquier disco posterior al Black album porque son una mierda y no hay dios que los aguante de forma prolongada ... El que confeso donde estaba Bin Laden estuvo escuchando ininterrumpidamente The Memory Remains durant nada mas y nada menos que 4 minutos jaja ... Despues pidio que le pegasen un tiro

  • beastsiren666 dice:

    Estos mataos y vendios al dollar y mtv se venden alo kecsea x vender y si no ay stan sus declaraciones ke se sienten orgullosos, ke pena y asco de grupo. Como se llaman? Metallikaka o Metallipop?

  • beastsiren666 dice:

    Creo ke ya no es metallica aora son metallidolar. Vendios sentirse orgullosos d ke con su musica torturasen alos prisioneros, cualkier tema del load el reload y lo posterior es una autentica locura. Ay una gran diferencia ntre los Maiden y metallipop.o metallidolar los Maiden tienen señorio honor y grandeza , metallibieber o metallipop o metallikaka ya no se como se les dice y como los yaman y ese cuarteto de mataos no. Lo perdieron aze muxo tiempo. Me da verguenza decir k yego a gustarme metallidolar perdon metallica

  • gusano666 dice:

    En realidad parece que ningun norteamericano pidiera el fin del imperialismo yanki... mas alla de que el pedido de Metallica hubiera sido un buen gesto, es algo inútil, por otro lado.

    Comentario nihilista, obviamente...

  • Tita Eshpe dice:

    Metallidolar, metallipop, metallibieber, metallikaka, metallidolar... son muy buenos argumentos para defender tú postura de que los últimos discos no tienen artísticamente y como música valor alguno, y hablo de la música en general. Esta claro el tipo de persona que puedes ser respecto a la hora de respetar y entender músicas ajenas a lo que te agrade personalmente. Es por eso que Mozart, Miles Davis o Coldplay para ti serán basuras porque generan o han generado mucho dinero y son por encima de otros estilos y artistas conocidos, por ejemplo.

    Venderse es hacer lo que no sientes por interés de ganar algo a cambio, creo que Metallica sienten todos los discos que han hecho de estudio y han sido músicos más libres que cualquier otro en hacer lo que les ha venido en gana, aunque no hayan seguido una línea fiel a piñón fijo mantienen su identidad, y lo de hacer cosas por dinero no va solo por el que cambia el estilo, no se puede juzgar a una banda de vendida por cambiar o no repetirse en sus discos, y la verdad, dentro de toooooodo el metal, Metallica ha evolucionado coherentemente y de forma paulatina, quiero decir, que no han pasado de tocar Grindcore a tocar Trance Progresivo de un disco a otro. Hay grupos que han cambiado muchiiiiisimo más, como Anathema, por ejemplo, sin embargo, a estos se les llama genios... no entiendo el criterio para llamar vendido a alguién solo por hacer algo distinto a lo que nos gustaba y tener éxito con ello, si lo hacen porque es lo que sale de ellos no hay vendidura.

    Ahora que no te guste, no lo respetes aunque no lo compartas y te joda que encima tengan éxito con ello, es otra cosa. Open your mind. El tema de venderse es algo un poco complejo, quien sabe quien lo hace o quien no en medida de si lo que hace sale de su ser o lo hace por dinero... sean fieles a un estilo o señas de identidad o no lo sean, sean más accesibles o más extremos después o antes, cambien las guitarras por trompetas o por sintetizadores... es muy complejo.

  • Tita Eshpe dice:

    Lo de hacer cosas por dinero, bueno ahí está el negocio de la música por desgracia, y no se cuantos recopilatorios, dvds o directos han podido llegar a sacar muchas bandas para explotar el negocio, unos se editan sintiéndolo porque lo quieren hacer por equis motivo, pero muchos son por sacar pelas.

    En otro orden de cosas, por desgracia el arte depende del negocio para llegar lejos en la mayoría de ocasiones, eso, suerte de ser elegido y otros factores, o eso opino yo. Como dijo el señor lengua larga de Kiss (Gene Simmons): "Cualquier banda que te diga que no quiere ser famosa tendría que ir al Tíbet."

  • Tita Eshpe dice:

    PD: Tú despreocupación por tú ortografía te delata, sin ofender.

  • Tita Eshpe dice:

    "tu" de posesión sin tilde, lo puse mal, ves me equivoco pero tú no te preocupas por eso y si por que Metallica no hacen el disco que le mandáis los demás hacer... o yo que se. En fin reflexiona.

    Seguramente muchas bandas sean más vendidas cuando vuelven a los orígenes o repitiendo formula (al ver que al hacer lo que quieren no sacan dinero y no se pueden dedicar a otra cosa, por ejemplo, y los fans les condenan a ser "exclavos" de una forma de tocar y componer). Pero lo dicho yo creo que no en Metallica, a pesar de los pesares... ahora la verdad de si se venden o no, la saben solo ellos en su interior, igual que el resto de artistas.

  • beastsiren666 dice:

    Una autentica tortura lo posterior al black album. El load el reload el st.anget k malo x dios una locura de tortura. Pateticos. Vendios menudos 4 elementos aggggg k askito dan.

  • tiu dice:

    pues si a i me torturan con camela bisbal y esos soy capaz de decirles hasta la talla de canzonzillos pero con metallica seguro que las gozo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *