DOVER, LOS ZIGARROS Y TETE NOVOA EN NUESTRA RADIO

12 junio, 2013 10:49 am Publicado por  13 Comentarios

DoverLe ha pillado el gusto a eso de traer artistas de tres en tres Mariskal Romero y seguro que vosotros, a mayor contenido, tampoco os vais a quejar, ¿verdad? Además todas las visitas son muy significativas, ya que cada uno de nuestros invitados, por diferentes motivos, está generando contraste de opiniones.

Empezamos a las 17:00 con Dover. Tras unos años dispersas, las hermanas Llanos por fin tuvieron a bien regresar al estilo que les dio la fama y cual hijas pródigas, las recibiremos con cariño. Han estado haciendo conciertos en salas pequeñas para volver a sentir el calor de su público primigenio y ahora ha salido una reedición 15º aniversario (en realidad han pasado 16) de ‘Devil Came To Me’, uno de los discos más vendidos de toda la historia del rock español. Además del álbum original contiene un directo grabado en la sala El Sol de la capital este mismo año más un DVD con parte de ese concierto, extractos del que dieron en el Los ZigarrosPabellón de los Deportes del Real Madrid en 1997, los videoclips de “Serenade” y “Loli Jackson” y entrevistas.

A las 18:00 tenemos acústico y entrevista con Los Zigarros, otra banda de hermanos, los  Tormo. Tienen por padrinos a dos Carlos, Tarque, primer impulsor de su música, y Raya, su productor, pero es que además les sustentan dos poderosas empresas: Last Tour International haciendo las labores de management y Universal Music publicando su debut homónimo el 18 de junio. Su sino es convertirse en la última sensación de la escena ibérica, pero el público es Tete Novoasoberano y será quien decida el destino de esta banda valenciana de rock clásico a la que, por nuestra parte, aprobamos con nota.

Y ya por último, a las 19:30 llegará Tete Novoa, el cantante de Saratoga, que se lanza como solista con un proyecto musical bastante diferente al de su banda madre a juzgar por el single de presentación “Volver a Empezar”, uno de los cuatro temas que tiene grabados para conformar un EP de próxima edición. Está creando cierta controversia por un cambio de dirección musical que, aunque  no pierde de vista el rock, sí que se aleja del heavy metal. Le acompaña en esta aventura su compañero en Saratoga Andy C., que contribuyó con la composición y le acompañará como batería. Al bajo formará otro músico importante: el bajista Sergio Martínez de Zero3iete. Aunque aún es pronto para valorar la calidad de su trabajo en solitario porque hay que esperar a escucharlo íntegramente, de partida aplaudimos su valentía para hacer aquello en lo que cree sin tener en cuenta los prejuicios de los más puristas.

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

13 comentarios

  • juandie dice:

    Por los ZIGARROS y TETE NOVOA merecerá la pena dicha entrevista para ser escuchada si la ponen.Por la otra BASURA (dover$) que les JODAN!!!

  • nirvanero dice:

    Yo era de los que flipaba con dover... me he comprado hasta sus singles ....
    El cambio a música disco (y cutre) me sentó mal... pero ahora que vuelvan a su estilo originario me parece aún peor... criticaban a cantantes como Bisbal y después aparecen en OT.

    Lo siento dover, no os mereceis respeto alguno... sois un simple producto, con momentos buenos y otros muy malos

  • Andrés dice:

    Intento escucharos con varios navegadores y nada, no se abre... y así desde hace días. Y me consta que no sóy el único que tiene ese problema.

    Por cierto, que peseteros Dover...

  • Karl dice:

    Pagaría mucho dinero por una próxima entrevista con Mario Vaquerizo en el programa de Mariskal XD... Tiempo al tiempo.

  • juandie dice:

    El PAYASO del foro (jamamón) todavía tiene menos "credibilidad" que esos peseteros (dover$)!!!

  • Crescent dice:

    Me hace gracia que se critique a Dover por hacer lo que les da la gana. Está claro que en vez de pensar que un grupo pueda experimentar con cualquier estilo es más fácil llamarlos vendidos y un montonazo de cosas más. Que mala sangre tienen algunos..

  • juandie dice:

    No es por criticarte "crescent" pero lo que ha echo está "banda" es lo más askeroso que podría hacer cualquiera en busca de la pasta fácil como hizo el voceras de SUGARLESS con esa BASURA llamada.....

  • hell tio la vara dice:

    Por una vez y ke no sirva de precedente, estoy totalmente de acuerdo con el juandie

  • Jesús dice:

    Ja,ja,ja... Joder, no conozco a ningún fan de Dover que lo haya sido ,y mucho, que no diga: "vaya mierda de música que está haciendo Dover". ¡Es que es una verdad como un templo!.
    ¡Es que a mi me pusieron una vez el akuna batata ése que sacaron y me dio vergüenza ajena!. Experimentar con otros estilos y cagarla en todos ellos no es ningún mérito. Eso es muy fácil de hacer, eso lo hacía el tío ése que chasqueaba los dedos cantando, el que salía con la Tamara, el del baile del sombrero... Y por lo menos ese tío tiene arte:

    http://www.youtube.com/watch?v=ku_i0_TDRGk

    Sinceramente, con la mano en el corazón, siento más respeto por lo que hace este hombre que por lo que hace Dover.
    Y además, eso de recuperar a su público... Su público de entonces tiene ya treinta y tantos y ha escuchado ya tanta música desde entonces que ha llegado a comprender que lo del fenómeno "Devil came to me" fue algo exagerado, pasar desde luego pasó, pero fue exagerado. Tal vez los más jóvenes se enganchen a esas canciones pero yo creo que el tiempo pone las cosas en su sitio y no estaban mal...., pero no era para tanto. Y no es nada personal, que odiemos a los componentes de Dover o algo así, que deseemos que un camión con ácido sulfúrico se estrelle contra sus casas... Nada de eso.

    ¡Un saludo a todos!.

  • Up the irons dice:

    Crescent a mi es que el termino " experimentar" me hace un poco de gracia , experimentar puede ser hacer una melodia un poco mas accesible, meter unos teclados o unos violines, algo siempre dentro del mundo del rock. Cambiar de estilo totalmente y hacer musica disco que es como algo contrapuesto al rock y cuando ves que vendes menos y pasas mas desapercibido o simplemente que el publico que tenias te ha dado la espalda , te vuelves al estilo original ... Yo no lo llamaria experimentar... Lo llamaria un todo por la pasta o "hacer un Metallica"

  • Crescent dice:

    No todas las personas són tan cerradas como vosotros. Experimentar es ir moviendote por cualquier estilo, no solo dentro del rock. Y Juandie, tranquilizate y baja esos humos que todos los comentarios que escribes són típicos de un adolescente.
    Como he dicho antes, vais a lo fácil y los llamais vendidos sin escuchar su opinión.

  • Up the irons dice:

    Me importa una mierda su opinion, la forma de expresion de un musico son sus canciones y lo suyo lo dejaron bien claro, no soy de mente cerrada, simplemente uno debe ser responsable de sus actos. Si tu crees que eso es experimentar perfecto, lo de cambiar de estilos y todo eso y despues volver " no que solo estabamos experimentando" supongo que lo de su cambio de look completamente mas pijotero y disco tambien estaban experimentando o era para acompañar el estilo... Lo que la cantante se habia comprado es unos pantalones amplios con bolsillos grandes para guardarse los billetes que pensaban ganar, lastima de lavadora que lo encoje todo... No tiene justificacion por ningun lado , que hagan lo que quieran como si sacan un disco de rancheras, ahora despues cada uno es libre de opinar lo que quiera, porque lo menos que se puede ser es honesto y decir que les cego el simbolo del Dolar y se confundieron, no tonterias de experimentos ni gaitas... Como dijo alguien por ahi los experimentos en casa y con gaseosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *