AVENGED SEVENFOLD: HAIL TO THE KING

28 agosto, 2013 12:45 pm Publicado por  26 Comentarios

avengedsevenfoldAVENGED SEVENFOLD
Hail To The King
(Warner Music)
9/10

TEXTO: ÑAKO MARTÍNEZ (@nakomartinez)

Han grabado un disco grandioso, enorme, gigante, épico. Histórico… en definitiva. Han grabado probablemente el disco de sus vidas. Han grabado el disco que muy pocos graban a lo largo de sus carreras. Han grabado ese disco que con el paso del tiempo siempre quedó como referencia en las carreras de los más grandes.

Que el Metal como género quedó refedinido cuando Metallica sacó su disco negro es un hecho ya más que probado. Desde entonces ha habido bandas que han estado cerca de la gloria a esa altura. Como dijo Manson, “no se puede sonar más heavy que Pantera”. Machine Head y System Of A Down también hicieron un muy buen trabajo, Trivium eran jóvenes y Slipknot crearon morbo, por poner algunos ejemplos de aquellos súbditos que intentaron hacerle sombra a Metallica.

Ahora son A7X quienes con este ‘Hail To The King’ lo vuelven a intentar. Se atreven a poner su música al mismo nivel que Metallica lo hicieran a comienzos de los ´90. Y lo ejemplifican con el tema “This Means War” (esto es guerra) un tema de riffs pesados donde la voz se acerca a Hetfield y las guitarras al “Sad But True”. De ahí giran a un acelerado y sucio “Doing Time”, donde también es inevitable saltarse los giros a Guns And Roses y Axl Rose de temas como “Don’t Damn Me” o “Garden Of Eden”. Otros maestros que no podían faltar representados en esta oda a los reyes son Black Sabbath. Escucha el tema que abre el disco “Shepherd Of Fire”, con campanas y lluvia de fondo, además de trompetas épicas y bajos pesados, y dime si estos niños de la soleada California no se empaparon de la oscuridad de la deprimente Birmingham.

Las guitarras es otro elemento a destacar aquí. Desde el sonido Maiden en el comienzo del single de “Hail To The King” (me recuerda al comienzo de “El Dorado”) hasta el tributo al sonido de discos como ‘Countdown To Extinction’ de Megadeth. Ojito a los solos de guitarra en canciones como “Heretic” o al sonido más clásico del solo de “Acid Rain”, único semitiempo junto a la balada “Crimson Day” que le dan tregua a esta disco. Espectacular también “Requiem”, con coros épicos para comenzar un tema duro y machacón.

Son 10 temas, cantidad perfecta para que Avenged Sevenfold deje claro que es la banda del momento, es la banda que ha roto el molde de la moda y que sencillamente ha grabado una obra maestra que perdurará con el tiempo. Es inevitable compararles con los más grandes, ahora ellos están codeándose con ellos. Escúchalo, y si me dices que no te mola, a lo mejor tienes que pensar en cambiarte de bando.

Etiquetas: , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Ñako Martinez

26 comentarios

  • juandie dice:

    La verdad que no se como serán el resto de canciones que vienen en dicho plástico pero con solo apreciar el videoclip y la canción que por cierto es buenisima podemos esperar lo mejor de ésta genial banda!!!!

  • Metalia dice:

    Aburres, qué cansino eres la virgen.

  • rafaelukus dice:

    pues yo he oído el album y os garantizo que es una joya. de lo mejorcito que he oído ultimamente.

  • PANI dice:

    os faltó escribir sobre dos temas,Planets y coming home,ke por cierto son buenísimos.

  • juandie dice:

    Pués no te queda na todavia NIÑATA (natalia)!!!!

  • cantrell dice:

    y de la portada que ?? ja....

  • lv dice:

    Exagerado. Muy exagerada la crítica...

  • lamaldiciondelATASCABURRAS dice:

    Pues espero que este comentario no me lo censureis como el anterior a cerca de esta gente de Avenged...Sobre la comparacion que ÑAKO hace de esta gente comparan dolos con obras maestras de METALLICA o MAIDEN...Creo que es pasarse tres pueblos...Por cierto los vi en directo en el Via de la plata, y junto a LAURENS HARRIS, fue de lo peor que se vio alli;Claro esta que tocar al lado de bandas de la talla de MAIDEN,ICED,SLAYER,RA,Y BARON..Hay que ser muy buenos para estar a la altura y esta gente no lo estuvo...Ah su publico me recordaba bastante al de los MAGO...Gente bastante adolescente ....Y ATASCABURRAS sobre tu gusto deja mucho que desear¡¡¡

  • Marc Antolí dice:

    Buenas tardes Ñako,
    No soy un usuario asiduo, ni tan solo suelo leer lo que escribes, de hecho, si te soy sincero, he llegado aquí porque me han reenviado el link, que en primera instáncia al leer el primer párrafo pensaba que era un texto irónico, y para mi sorpresa, no lo era. Lo cual me ha desconcertado, y te explico el por qué:

    Al parecer, tú y yo no hemos escuchado el mismo disco. Y aparentemente uno de los dos no ha escuchado Avenged Sevenfold, o no lo suficiente o más bien poco o nada (y te daré una pista: no soy yo).

    Con todo esto, y con todos mis respetos por tu labor la cual admiro, quiero decirte que si ésto es una joya, a tu entender y parecer, vayamos corriendo a otorgarle 6 Grammy's a Vanila Ice por su disco de Metal, porque bajo tú criterio, Vanila Ice se lo merece.

    Nada más que añadir.

    Gracias por tu atención y por tu labor.
    Saludos,

    Marc

  • juandie dice:

    El PALURDO (lechugino) siempre quejandose y lo que más gracia me hace de ello es siendo mentira que va a dichos "festivales".Lo siento NIÑATO (lechugino) pero todavia esta prohibida la entrada a los menores (lechugino)!!!

  • rafaelukus dice:

    no se como tocaran este grupo en directo, pero el album tiene calidad.. y pienso que un mal día lo puede tener cualquiera.

  • lamaldiciondelATASCABURRAS dice:

    RAFAELUKUS No es como toquen en directo ni como en estudio;Salieron con una prepotencia que te caguas....pero estavan rodeadois de gente muy buena,eceptuando ala hija del gran STEVE HARRIS....Vaya toston...y estos AVENGED NAUFRAGARON;Y si alguien estuvieron alli me lo confirmen....En cambio a las 3 de la mañana y despues de los MAIDEN y todas las bandas antes mencionadas,salieron unos jovenes llamados BARON ROJO y lo terminaron de bordar....y los avenged terminaron de HUNDIRSE JUNTO A SU ADMIRADOR el famoso ¡¡¡ATASCABURRASSSSSSSSSSSSSS¡¡¡¡¡

  • heavymetal dice:

    A mi si que me gustaron en el Via de la Plata, de hecho los descubrí ahí. En cuanto al disco me parece bastante bueno, aunque no creo que sea para sentar catedra. es evidente que se van haciendo mayores y van eperimentando otras variantes del Heavy Metal.

  • gabo gutierrez dice:

    Concuerdo con la critica, el album de principio a fin es soberbio,excelente, bien producido, a los que no les gusto es porque extrañan el anterior avenged sevenfold, la banda a evolucionado para bien, como se ve que muchos no saben de zeppelin, black sabbath, iron maiden e infinidad de bandas clasicas, a las que hoy esta banda le hace tributo y la vez da un paso hacia delante, llevo mas de 20 años amando y venerando este mi amado metal, y es dificil hoy en dia encontrar bandas que se atreban a hacer cosas memorables y frescas como estas, este junto con el 13 de sabbath lo mejor del año y por ahi lo nuevo de megadeth y alice in chains escuchen buena musica, saludos desde mexico.

  • Uno_MAS dice:

    Este trabajo suena mas rock en todos los sentidos. La produccion es una de las mejores que he escuchado en toda mi vida... suena increiblemente bien. La critica me parece adecuada, este disco es un discazo, pero, he de decir... que en mi opinion, los grandes temas de Avenged no estan en este disco, estan en los 3 discos anteriores. Con una puntualizacion, esos temas seran enormes dentro de unos años, con unos AX7 de 40 y tantos años con muchos escenarios rodados... y con ese puntito de evolucion y ese sonido mas crudo, mas rockero, que han adquirido con este disco pero llevado a los anteriores. No cabe duda que estamos ante una de las mas grandes bandas que ha dado el metal... su aspecto aniñado engaña, cualquiera que vea el Live in the LBC estara presenciando uno de los mejores directos de la historia del Rock, en produccion y sobre todo, en despliegue tecnico y vocal de los componentes del grupo. Impresionante.. yo los descubri en un viaje a EE.UU. en el año 2005 y desde entonces no deja de sorprenderme su evolucion. Grandes!

  • Camarlengo dice:

    Como mínimo generan opiniones, críticas y polémicas para todos los gustos. A mí, una vez escuchado el disco entero un par de veces, me gusta mucho, la verdad es que hasta ahora no les había prestado mucha atención. En el Vía de la Plata de Mérida (¿Por qué no han vuelto a hacer ninguna edición más?)me los perdí, demasiado tuve con llegar a tiempo de Slayer, Maiden y Barón, a quienes realmente iba a ver, era un viernes día de curro y Mérida me quedaba lejos... Volviendo al Disco, los tributos, homenajes, similitudes, están ahí claramente,bien conseguidos, música decente, pegadiza y vacilona. Y ya. Lo de pasar a la historia de la música y las siempre odiosas comparaciones, un poco desmesurado. Un buen disco. Que no es poco.

  • Adrian S. dice:

    ¿El disco que toda banda quiere grabar? ¿Épico, histórico? Vamos... la pregunta más bien sería... ¿cuánto ha pagado la disocográfica de AS por este texto? El disco es un revival de cortapegas de Metallica, GNR, Black Sabbath y alguna esencia de Iron Maiden. Y no hablo de influencias... hablo de estructuras literalmente plagiadas. ¿Son los Mago extranjeros?

    AS nunca han sido santos de mi devoción, pero con este disco confirmo que son un producto del márketing más absoluto. Este nuevo disco ni inventa nada, ni es un gran disco, por mucho que se grite. Si a estas alturas las bandas noveles consolidadas sólo se pueden hacer grandes copiando a los dinosaurios... habrá que pensar que el metal empieza a estar muerto. ¿Qué haremos cuando Priest, Sabbath, Maiden, Motörhead o AC/CD ya no estén en activo? Por que las bandas de rock duro que llevan 10 años en este mundo no dan la talla... y estos AS están lejos, pero que muy lejos de ser grandes.

  • RemyMetal dice:

    Este último álbum de A7X es un puro plagio tanto en estructura como en interpretación.
    No inventa nada nuevo, de hecho, toma los riffs más conocidos de los abanderados del metal y los maquilla levemente.
    Y la interpretación... Psht...

    Es un absurdo no darse cuenta, me esperaba más del oído crítico de esta revista, (el cuál no falla casi nunca), pero esta vez me he quedado impresionado.

    Esto ya toma el rumbo de Rolling Stone...

  • blackpanthershadow-cow dice:

    Adrian !! NI PUTA IDEAAAAA TIENESSSSS SEVE QUE TU NO AMAS EL MUNDO DEL METALL PAYASO! esta mas vivo que nunca el metal tanto ha nivel nacional como internacional y con su subjeneros!!!! y se notan las grandes promesas del futuro en l metal tanto en los festivales de aquí como fuera por poner ej( leyendas del rock) o (wacken open air) el mas grande del mundo esta n Alemania!!! y habla mas coherente y no hables estupideces que por escribir sin criterio escribimos todos ADRIan!! y maiden AC/DC .... son grandes y siempre serán escuchados porque son clásicos del metal , otra cosa y lo de las bandas que llevan tocando, y si te soy sincero ADRIAN todas las bandas del MUNDO QUE HAY MILES EN TOSAS PARTES , TODAS SON DIFERENTES CADA UNO CON UNA ESCENCIA Y PERSONALIDAD Y TOQUE SON UNICOS ! Y HAY MUY BUENISIMAS BANDAS QUE DAN LA TALLA EN TODOS LOS SENTIDOS !!! Y GRAN NIVEL DE COMPONER Y VOCAL Y AHORA EN LA ACTUALIDAD HAY MAS BANDAS QUE ANTES EMERGENTES HA UN NIVEL ALTISIMO QUE NO HAY QUE ENVIDIAR HA OTRAS BANDAS CLASICAS : BANDAS NUEVAS airboURNE , DRAGONFORCE, LEO JIMENEZ, DUNEDAIN, AVENGED SEVENFOLD LA ULTIMA BUENISIMA BANDA Y EN DIRECTO A COJONA MOSTRUOS ! Y EL ALBUM EXCELENTE Y TODAS LAS QUE HE MENCIONADO BUENISIMAS CADA UNO CON SU ESTILO GRANDES Y LAS QUE FALTAN APRENDE MAS CULTURA O EL MUNDO HEAVY NEN , ASI MAS MASS Y AVENGED SEVENFOLD ESTA HA UN GRAN NIVEL PROMETE Y TIENE FUTURO!!! HAY QUE ESO ADRIAN NO SABES NADA NEN QUE PENA DAS ¡¡¡LARGA VIDA AL HEAVY METAL!!!! DE CUALQUIER PAIS , Y NO TOQUES LOS COJONES ADRIAN HA LA VETE HA FREIR!!!!

  • blackpanthershadow-cow dice:

    y lo digo yo porque soy muy heavy nen!!

  • blackpanthershadow-cow dice:

    y es vedad eso aparte! lo que digo mas de uno me da la razon

  • cantrell dice:

    adrian s..veo que lees al señor flynn eh ¡¡¡ plagio es lo tuyo palabra por palabra. del album...ni fu ni fa

  • Camarlengo dice:

    Madre mía.
    Vaya resacón al día siguiente, ¿No?

  • Mash Sullivan dice:

    Veo tantas malas criticas,tantas bardiadas... Pero lo que no entienden es que la banda ya no será la misma porque cambio uno de sus integrantes, y uno de los mas importantes, el Baterista.
    Y con respecto a Hail to the king, si, es como un tributo a las grandes bandas. Pero eso ya lo ha aclarado Matt shadows.
    Saludos desde argentina

  • Adrian S. dice:

    La terrible falta de cultura musical que presenta buena parte del público metalero es evidente en este foro y en otros. Y es que, además, ni siquiera se molestan en salir de su metro cuadrado para comprobar que hay varias reseñas a este álbum, tanto en España como en USA como en Europa, incluso en Suramérica, que hablan de plagio, en algún caso de forma más benevolente resaltando los terribles "parecidos razonables" entre varios cortes de "Hail to the king" con Metallica, Megadeth, Guns and Roses e Iron Maiden. Ya si para algunos la realidad es muy difícil de aceptar, es otra historia.

    Llevo más de 25 años escuchando heavy metal, y en mi discografía siguen teniendo preeminencia todas aquellas bandas que descubrí en mi adolescencia: Deep Purple, Iron Maiden, AC/DC, Judas Priest, Dio, Accept, Led Zeppelin, Kiss, Helloween, Barón Rojo... No digo tajantemente que el heavy metal se vaya a quedar huérfano en seguida... pero algo no funciona como debiera cuando son bandas como Metallica (32 años de vida), Iron Maiden (38 años de vida), Judas Priest (43 años de vida), AC/DC (40 años de vida), Dream Theater (28 años de vida)... siguen siendo las que se comen todos los escenarios y las cabeceras de todos los festivales. Sí es cierto que hay un montón de bandas de metal... creo que más que nunca... pero... ¿cuántas tienen calidad para escribir sus nombres con letras de oro en la historia del rock? ¿Cuántas grabarán un "British Steel", "The Number of the Beast", "Master of puppets", "Images and words", "Highway to hell", "Appetite for destruction"... Si una banda como Avenged Svenfold, que tampoco es una banda totalmente novel (son ya casi 15 años de carretera), tiene que recurrir a estas alturas a fusilar a Metallica, Megadeth, Guns and Roses, Iron Maiden o AC/DC... pues el panorama es francamente desolador.

  • Andrés dice:

    Completamente de acuerdo con la crítica. Es un discazo brutal, el mejor del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *