WARCRY: INMORTAL

10 septiembre, 2013 2:38 pm Publicado por  7 Comentarios

Jaus Records

8/10

El título de su octavo disco de estudio viene como anillo al dedo para resaltar cómo, en poco más de una década, los asturianos se han convertido en una de las bandas de heavy metal más importantes de todos los tiempos en España, capaces de convocar mayor número de público en el festival Leyendas del Rock –sin duda son una de ellas- que foráneas vacas sagradas del género.

Escuchando estribillos como el del exquisito “Venganza” o el powermetalero “La maldición del templario” (que nos cuenta la historia del malogrado Jacques de Molay), uno diría que la fórmula del éxito, lejos de agotarse, se retroalimenta con cada esfuerzo discográfico. En el otro bando, cortes a todas luces más complejos como un “Si te vas” de aires orientales o ese faraónico “Keops” de más de ocho minutos de duración. Es muy plausible el afán de cada uno de los miembros del grupo por seguir mejorando, especialmente apreciable en este caso en las multiformes teclas de un Santi Novoa sumamente importante en el sonido de Warcry hoy en día, y en la voz de un Víctor García, que se gusta mucho en la diversidad de matices de ‘Inmortal’, guardándose los agudos estratosféricos para momentos puntuales. Quizás influido por el indignante clima político y social que vivimos, varias de sus letras para el disco tienen la vendetta como leitmotiv, como ocurre con los dos primeros temas que cité o un rabioso “Huelo el miedo” donde Rafa Yugueros suda al doble bombo. Pero también hay tiempo para enaltecer sentimientos más nobles, como el de la amistad y la empatía en “Siempre” -de entrecortado riff en manos de Pablo García y Roberto García- que bien podría aplicarse a la química entre los músicos de una banda inamovible desde 2008; o el del apego a la región que te vio crecer en el hímnico y poético “Mi Tierra”, con el que épicamente despiden el trabajo.

A uno le llena de orgullo que Mikko Karmila (mezcla) y Mika Jussila (master) puedan dar buena cuenta desde sus Finnvox de cuán alto está el listón del metal ibérico.

Por último señalar que es impresionante el formato limitado en digipak desplegable con poster. Con presentaciones así, ¿quién puede acostumbrase al mercado digital?

Juan Destroyer

www.facebook.com/juandestroyeroficial

Twitter: juandestroyermr

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

  • Jonathan dice:

    Simplemente Grande Warcry!! saludos desde Nicaragua

  • juandie dice:

    Cuando escuché y vi el videoclip del nuevo tema QUIERO OIRTE me dije a mi mismo que seguro que será un buen albúm como nos tienen acomstumbraos estos asturianos y seguro que será asi.La portada esta genial!!!

  • Adrian S. dice:

    Aún debo de escucharlo más... pero a mí me ha dejado un poco frío; por primera vez les noto falta de chispa. Contentará a los fans acérrimos, sin duda, porque contiene todos los elementos clásicos de WarCry... pero no les encuentro la inspiración de otros discos... y hay algún que otro tema excesivamente facilón. La introducción de "La maldición del templario" es totalmente innecesaria y fuera de lugar... si quiero conocer la historia me veo el canal H o National Geografic... y además ni siquiera es fiel a la realidad del fin de Jacques de Molay...

  • IRON MASK dice:

    yo lo tengo hace un mes y me parece bastante bueno,aunque es verdad que algo falta por ahí,pero está bien.

  • Juan Bautista dice:

    Han perdido la ocasión de sacar un vinilo guapo...

  • IRON MASK dice:

    y el otro dia me lo firmaron,ke gente mas cercana y normal,son de puta madre.

  • diana dice:

    my esposo y yo los escuchamos todo el tiempo desde chihuahua, chihuahua, mexico. saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *