RUEDA DE PRENSA DE WARCRY EN MADRID

16 septiembre, 2013 11:30 am Publicado por  3 Comentarios

Breaking Bar, Madrid

Aprovechando que tenían cita con los fans madrileños en una sonada firma de discos, los asturianos realizaron una rueda de prensa de la que extraemos la información más relevante acerca de ‘Inmortal’.

Warcry en la rueda de prensa en MadridWarcry ha querido para este nuevo trabajo, un sonido más europeo, grabando en los estudios Distrito Federal de Oviedo, pero mezclando y remasterizando en los afamados Finnvox Finlandia, y es que el grupo busca cada vez metas más altas.

La portada del disco refleja la inmortalidad, aparece la llave de la vida con la que enterraban a los faraones en el antiguo Egipto. Aún no se consideran inmortales, reconocen que les queda camino por recorrer, aunque aspiran a ella.

En este nuevo trabajo, los solos de guitarra no son tan largos como en los anteriores, afirma Pablo García, que se define como guitarrista de grupo, no como hacha solista: “Un buen solo de guitarra debe de hilar con la voz del cantante”, aclara el músico.

El grupo declara que, en España, ser músico no se ve como una profesión, apenas se le da importancia; “En otros países como Francia o Finlandia, la música es una asignatura tan importante como lengua o matemáticas, es una cuestión cultural”.

Se puede vivir del Rock en España, con mucha cabeza y sabiendo gestionarse”, nos comenta el cantante y líder Víctor García. En cuanto a las letras, cuando escribe los temas siempre se plantea de qué hablar, con miedo a repetirse, pero se define como una persona muy variable y nada conceptual.

La gira española empezará en 2014, tienen pensado hacer pocos conciertos pero de gran magnitud, como en el anterior tour. Antes de ello ya habrá ido, una vez más, a Sudamérica, y en un futuro les gustaría poder tocar en EE.UU.

Texto y foto: Marta GPaniego

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • juandie dice:

    Seguro que fue interesante la rueda de prensa de los asturianos en la capital presentando el nuevo albúm del cual espero que merezca la pena pero con solo ver y escuchar el videoclip de QUIERO OIRTE seguro que lo será!!!!

  • Gabriel dice:

    ARGENTINAAA!!! Para cuando Buenos Aires como destino?? Ya vino Leo, Oscar, el 1° de octubre desembarcan los Saratoga... Me faltaría ver a Warcry y Medina Azahara y me doy por satisfecho, ya que Avalanch se desarmó.

    Saludos... muy bueno el disco.
    PD: "Siempre" es un temazooo. Aunque el riff del principio me suena a un tema anterior

  • Ludvick dice:

    EN PERU EL 100% DE METALEROS VALORAMOS Y APRECIAMOS A ESTA FENOMENAL AGRUPACION QUE SE HA GANADO UN SITIAL EN EL CORAZON DE CADA UNO QUE ESCUCHAMOS SUS ACORDES DE METAL...PERU LOS NECESITA MUCHACHOS. OJALA SE DEN UN CONCIERTO POR ESTOS LARES...SIN DUDA QUE EL EXITO SERIA ROTUNDO...SI RECIEN ESCUCHAMOS A METALLICA Y MAIDEN PORQUE NO PODEMOS TENERLOS A USTEDES....PERU ES WARCRY!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *