EXTREMODURO: ‘PARA TODOS LOS PÚBLICOS’, SU NUEVO DISCO

11 octubre, 2013 11:11 am Publicado por  15 Comentarios

Juan Destroyer acudió a las oficinas de Warner Music en Madrid para degustar las canciones de ‘Para todos los públicos’, que sale a la venta el martes 19 de noviembre. Aparece en los formatos de CD, vinilo + CD y digital, en este caso con una mezcla alternativa del guitarrista y productor Iñaki “Uoho” pensando en la comprensión del sonido.

El primer corte, “Locura transitoria”, es el más largo de todos, y la inclusión de un cuarteto de cuerda –Ara Malikian- nos retrotrae a sus últimos trabajos, pero el single “¡Qué borde era mi valle!” es ciertamente duro, lo más duro de todo el trabajo de hecho, como si el grupo quisiera pegar un puñetazo en la mesa con el que reivindicarse ante los que les acusaron de amuermarse. Será estrenado el martes 22 de octubre de las 9:00. Complicado que haya videoclip puesto que lo que quiere hacer el grupo –por lo visto una marcianada en el sentido literal del término- es demasiado laborioso para que pueda llevarse a cabo en tiempo.

Otra de las características de ‘Para todos los públicos’ es que en la voz, y también en algunas músicas, Robe magnifica ese deje pseudo-flamenco presente a salpicones a lo largo de toda su carrera. Entre las curiosidades: “Pequeño rockanroll endémico”, efectivamente un rock and roll en toda regla identificable con Platero pero no con Extremo; la cuarta parte de “Manue”, meramente hablada; o el estreno como colaboradora del grupo de Agnes Lilith, corista en varias canciones.

Desgranaremos una por una las canciones del disco en la próxima edición de la revista. Hasta entonces, aquí está el listado de temas y su duración:

  1. Locura transitoria. 8:14
  2. Entre interiores. 4:07
  3. ¡Qué borde era mi valle! 3:54
  4. Poema sobrecogido. 5:44
  5. Manue IV. 6:09
  6. Mama. 6:09
  7. Mi voluntad. 3:20
  8. Pequeño rockanroll endémico. 5:08
  9. El camino de las utopías. 7:30
Etiquetas: ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

15 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *