AVULSED Y SU RITUAL ZOMBIE FEST

14 octubre, 2013 7:20 pm Publicado por  5 Comentarios

Sala Penélope, Madrid

Importante cita para los amantes de la escena del metal extremo más underground de nuestro país, donde lo que primó fue potenciar la posible repercusión de las jóvenes agrupaciones surgidas de nuestra tierra a través de la oportunidad de subirse a un escenario acompañados de otros conjuntos que a nivel internacional participan de la misma circunstancia, a pesar de su largo recorrido artístico.

Tras el cambio de ubicación a la sala Penélope debido al triste cierre de la Rockitchen, otra de las conocidas salas de la capital que han visto truncado su futuro debido a la tan comentada crisis; se daba apertura a este gran evento a las 16:30 de la tarde del 12 de octubre, festividad nacional que no influyó en que la contienda  viese mermada su concurrencia.

Con una puntualidad impecable en todas y cada una de sus intervenciones, aparecían en escena pasadas las 5 de la tarde, la banda barcelonesa Onirophagus, jóvenes en experiencia y con sólo un EP y un LP en su haber, apuntaron maneras en la exposición de su doom/death contundente y depurado, probando con determinación que en esto delo extremo no es una necesidad inherente competir en velocidad y desasosiego sin límites. Gran registro el de su vocalista, que conseguía plasmar lo más profundo de su garganta en combinación con registros más agudos propios de los clásicos. Excelente debut de este ‘Prehuman’ que no pasará desapercibido para nuestros oídos.

Más atípica fue la comparecencia del siguiente conjunto de la tarde, Christ Denied, un proyecto nacido de las perversas mentes de David Nigger (ex –Intoxication) y Dave Rotten (Avulsed) que con sólo guitarra y voz en directo nos lanzaban con una patada de ingenio lo mejor de sus casi 20 años de evolución junto con su último trabajo ‘Cancer Erradication’. Roger B. fue el encargado de sustituír a David Nigger a la guitarra, que en la actualidad ha sido relegado a las funciones de miembro honorífico tras su marcha a Alemania en 2001. Curiosa propuesta que no dejó indiferente a ninguno entre los asistentes.

Pasadas las 7 aterrizaban los holandeses Dissect, que después de abandonar los escenarios en 1997, regresaban el pasado año con la reedición a modo de recopilatorio de su único LP hasta la fecha, ‘Swallow Swouming Mass’ lanzado en el año 1993.  Muy en la onda de la escuela más old school del Death Metal, hacían repaso de su trayectoria a lo largo de casi 60 minutos. Muy aclamados por el público, se despedían de manera escalonada, entre al menos  un par de bises, dejando el pabellón muy alto.

Llegaban los finlandeses Purtenance que después de la remodelación casi por completo de todo su line-up, sacaban a la venta el EP ‘Sacrifice The King’ para ir abriendo apetito entre sus seguidores. A pesar de haber sido objeto de opiniones muy contrarias y si dejamos a un lado los prejuicios que muchas veces persiguen a las bandas que se reinventan con los años, fueron para mi gusto de las mejores sorpresas de la noche. Elegantísimos, con un sonido muy definido y actual, hicieron vibrar a todos los allí congregados. ‘Awaken From Slumber’ veía la luz en este directo junto con lo mejor de su discografía tras casi 20 años sin subirse a los escenarios.

Y con puntualidad inglesa, llegaban los anfitriones de la noche para interperetar al completo y por primera vez, con una inmejorable hora y media de actuación, su último trabajo ‘Ritual Zombi’, junto con otros de sus grandes clásicos como la irreverente “Exorcismo Vaginal”, “Breaking Hymens”, “Gorespattered Suicide” o “Sick Sick Sex”.

Abrían con la intro del disco “Dawn of the Apocalypse” para darnos la bienvenida, potente, arrolladora y enardecida, para dejarnos sin aliento con todos y cada uno de los sucesivos temas que eligieron para la velada. Alternando entre Miguel (reconocido como sexto miembro de la banda) y Juancar a la guitarra, debido a una tendinitis de éste último; se afanaron en hacernos disfrutar con su ímpetu y firmeza en cada minuto de su ejecución.

Con el single presentación de su último álbum “Dead Flesh Awakened”, “Brainsuck”, “Cannivegan Corpse” o “Cult of the Living Dead” entre otras, hacían nuestras delicias sin poner reparos en destrozar las tablas avasallándonos con su fuerza.

No se terminaban aquí las sorpresas, y es que para el tema “Zompiro”, hacían acto de presencia unos seres ataviados con camisetas de la banda que hacían gala de ser la raza protagonista de las letras de la misma. También nos obsequiaron con el cover “Zombie Ritual”, incluído en este último trabajo, de los pioneros y máximos referentes en el estilo, los desaparecidos Death.

También aprovecharon para hablarnos del lanzamiento al mercado de su marca de cerveza personalizada, “Zombeer”, anunciada como la cerveza más putrefacta del mundo, y que hace que la banda se sume a esta iniciativa que ya otros grandes han promovido con anterioridad, como fue el caso de los ilustres Iron Maiden en su día.

Sobrecogedora maniobra la que gracias a Xtreem Music entre  otros se llevó a cabo en esta tarde-noche de festivo nacional, que esperemos siga ofreciéndonos tan gratos momentos para todos aquellos fans no solo del metal extremo, si no de la música en todo su concepto.

Texto y foto: Diva Satánica

 

Etiquetas: , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • juandie dice:

    Por lo visto según he podio leer más arriba arrasarón en la capital la mejor banda internacional de metal extremo que tenemos como los madrileños AVULSED que tiene que ser la ostia verlos en escena sin parar ni un solo segundo metiendo caña de la buena.Con razón son nuestros RAMONES de lo extremo!!!

  • antitu dice:

    ese guitarrista que es de parla viva esta localidad de madrid que da gente como vita imana, el propio juancar,algún componente de bethoveen R etc etc

  • juandie dice:

    Y a algún IDIOTA (antitusa) de vez en cuando!!!

  • antitu dice:

    si pero mi localidad da gente con calidad la tuya da algu ser como tú ajaj

  • juandie dice:

    Esta claro que no conoces una bella provincia como JAÉN que por cierto tiene muy buenas bandas de todos los estilos dentro del rock por aqui como MOONLIGHT FEAR,XKRUDE,RESAKA PERMANENTE (estos los veré en breve),KULTURA DE BAR,NO CODE,IRA (linares),KURT SAVOY,etc...Espabila IDIOTA (antitusa)!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *