RUEDA DE PRENSA ÍNTEGRA DE FERNANDO MADINA TRAS SU LIBERACIÓN

11 diciembre, 2013 8:33 pm Publicado por  10 Comentarios

El vocalista y bajista de Reincidentes aterrizó por fin en Madrid tras una desagradable odisea en Miami que impidió su participación en el concierto que la banda sevillana tenía previsto ofrecer como cabezas de cartel del XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en Quito, la capital ecuatoriana.

Acompañado de Paco López, responsable de la oficina de management de la banda, Attraction Management, y del técnico de sonido, Carlos Domínguez, que se quedó en la ciudad de Florida hasta que el protagonista del entuerto fue liberado sin cargos ni fianza; Fernando Madina, visiblemente cansado pero con la entereza que le caracteriza, ofreció un detallado relato de todos los hechos desde que llegó al aeropuerto estadounidense y le impidieron embarcar en el vuelo hacia Ecuador hasta que pudo volver sano y salvo.

Tanto el representante como el técnico describen desde su contexto, uno en Ecuador junto al resto de la banda y otro en España, toda la preocupación vivida ante la desaparición del cantante y los perseverantes e infructuosos intentos de dar con su paradero, el cual negaron conocer tanto las autoridades estadounidenses como los responsables del Aeropuerto de Miami.

Por su parte, Fernando Madina cuenta con pelos y señales lo injusto y desconcertante de una retención, primero, y una detención que acabó con sus huesos en la cárcel, después, injustificadas y de las que, a la postre, no se ha remitido ningún informe ni documento oficial que acredite que se ha encontrado durante varios días en esta situación.

El cantante sevillano señala desde un principio que un empleado de la aerolínea impidió su embarque arbitrariamente alegando que “olía a alcohol”, algo que Fernando atribuye a una cerveza que acababa de terminar junto al almuerzo. El propio músico hace hincapié en su efusiva manera de hablar como un factor que despertó el recelo del responsable de que no subiera al avión. Posteriormente, trató de acercarse a él de nuevo apelando “a su humanidad y sentido común”, pero la hostil respuesta del sujeto motivó el enfado de Fernando, que tiró al suelo su equipaje con indignación. Justo en ese momento, según declara el vocalista, dos policías le esposaron por la espalda y a partir de entonces permaneció incomunicado y privado de libertad, primero en el aeropuerto y posteriormente en una prisión en deplorables condiciones.

Afortunadamente, el complicado e inexplicable episodio concluyó en la anulación de todas las causas y de la fianza por parte de un juez de Miami, el cual felicitó a Fernando por tocar en una banda de rock a su edad y fue, según el propio músico Sevillano, “el primero que me dio los buenos días en tres días”.

El cantante ha manifestado su intención de cursar una demanda contra las autoridades aeroportuarias y de inmigración estadounidenses por una detención injustificada y sin ningún tipo de garantías, así como por el trato vejatorio y las violaciones de los derechos humanos que ha padecido.

A continuación puedes escuchar el audio de rueda de prensa completa:

Minutos después de la rueda de prensa, Mariskal Romero tuvo oportunidad de entrevistar telefónicamente a Fernando Madina para nuestra radio. El podcast del Mariskal Romero Show con la breve pero reveladora conversación con el cantante sevillano se puede escuchar en el siguiente reproductor.

Bajo estas líneas puedes también reproducir un fragmento en vídeo del relato de Fernando en rueda de prensa.

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

10 comentarios

  • juandie dice:

    El video al parecer lo deja todo bastante claro.Si ya lo decia yo que era una INJUSTICIA lo de FERNANDO por esa lacra que son los yankys con lo cual me zamparé en cuanto pueda las dos entrevistas para dejarlo todo más claro si ya no lo esta ya.

  • Iron Miguel Maiden dice:

    Corrupción en Miami se le podría llamar a este triste episodio...Ánimo Fernando y no desistas en demandar semejante INJUSTICIA.Un abrazo y revolución! !

  • Pablo Go dice:

    Juandi, los de Florida no son yankis

  • Pablo Go dice:

    Te oye decir eso Ronnie Van Zant y se levanta de su tumba y de pega una gran y sureña patada en el culo

  • juandie dice:

    Son BABOSOS como tú (pablucho gogo) además que se levante cuando quiera que de la puta ostia que le pege volverá a donde estaba incluido tú BABOSO (pablucho gogo)!!!

  • Wicked5 dice:

    En los aeropuertos estás vendido a merced de lo que le parezca al personal de las compańías. Si uno se pone borde contigo y le respondes igual, se considera "verbal abuse" y te pueden dar un disgusto con los de seguridad.
    Analicemos la situación: un tío con aliento a alcohol grita "en extranjero" mientras tira su equipaje al suelo. Blanco y en botella.
    Fernandito, que no puedes ir de listo y de chulito, pensando que los polis de EEUU son tan tontos como los de aquí. Intenta hacer lo mismo en el Charles de Gaulle o en Heathrow, verás como te pasa lo mismo.
    Y además tienes que reconocer que al final le tienes que dar las gracias a la embajada de ese país cuyo nombre te da asco pronunciar.

  • Jesús dice:

    Los de Florida son Floridenses, Juandiegos, o Florideños. En realidad todo vino porque cuando los españoles llegaron allí, iba con ellos un marinero que se había traído un jamón de su tierra, y se ve que al contacto con la humedad de aquellos lares pues se floreció el jamón. Entonces le pusieron Florida y prohibieron llevar jamón. Y si tú vas allí, al ser un capullo en ti mismo pues te floreces, es decir, maduras. Entonces te conviene ir allí, pero tu primer hijo tiene que llamarse Florencio por ley. El alcalde de allí se llama Florencio Stanton y es del PP de Florida. Y tiene muchos jamones floridos en su casa. Tu futurible hijo Florencio, de conseguirlo fabricar por tu parte, será ciudadano americano, que rima con banano.

    ¡Es muy fácil!

  • jacobo dice:

    un mal sueño

  • juandie dice:

    Acabo de terminar de escuchar la entrevista a FERNANDO en rueda de prensa y al parecer lo deja todo bastante claro en todos los aspectos de la ASQUEROSA "sociedad" yanky y en la manera de tratar a FERNANDO!!!

  • juandie dice:

    Acabo de terminar de zamparme la segunda entrevista a FERNANDO por parte del MARISKAL via telefónica y creo que por fin lo deja todo claro el vocerás de los REINCI además de la entrevista a OKER poniendonos el mariskal dos temas de esta sensacional banda vallekana que suenan de muerte y para terminar una pedazo de versión acelerada de todo un clásico como es el FIRE de la JIMI HENDRIX EXPERIENCE por parte de un genio que se nos fue hace unos años como es y será para toda la eternidad GARY MOORE!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *