¡LA HEAVY Nº361 YA A LA VENTA!

27 febrero, 2014 12:05 pm Publicado por  9 Comentarios

Os suena esa gorra, ¿verdad? Es uno de los artistas más importantes de España y no hablamos solamente de rock, sino de música en general, siendo el ex de Platero y Tú uno de los pocos que siguen vendiendo discos y tickets como churros. A su vera desde hace ya nueve años Carlos Raya, director de la orquesta Fitipaldis. El 4 de marzo se pone a la venta el tercer lanzamiento en vivo del bilbaíno, ‘En directo desde el Teatro Arriaga’, grabado en el  benéfico fin de gira en su ciudad, una gira particular, más recogida de lo habitual, en la que reconvertían los éxitos de su cancionero. Juan Destroyer charló largo y tendido con Fito al respecto y además nos contó que ya piensa en su próximo disco de estudio.

Otras entrevistas de interés general son las de Lacuna Coil, el Nightwish Tuomas Holopainen que hace paréntesis en solitario, Therion, Angra, Adrian Vandenberg (el ex-Whitesnake regresó a la música después de 15 años), The Brew (cuya gira ibérica es inminente), la banda de las playmates Butcher Babies (que en su caso acaban de pasar por aquí), Bigelf (a los que puso en la palestra Dream Theater llevándoselos de gira), A Palo Seko y dos bandas de aquí con cierta repercusión internacional: Noctem y Morphium.

En las noticias, cómo no hacernos eco del regreso de AC/DC, la gira de despedida de Mötley Crüe, el juicio de Mägo de Oz para recuperar lo que consideran que es suyo mientras preparan disco, el impresionante tributo a Dio repleto de superestrellas o la escucha del disco de Ciclonautas, la nueva banda de Alen Ayerdi (Marea). Por otro lado, nuestra agenda festivalera ha crecido ostensiblemente desde la pasada edición.

Había tantos buenos discos por reseñar que esta sección lleva más páginas de lo habitual. Sôber, Muse, Within Temptation, Transatlantic, De La Tierra o Andi Deris son solo una pequeña muestra, y si hablamos de reediciones o DVDs, andan por ahí Black Sabbath, The Rolling Stones, Europe, Therion o Arch Enemy.

Black Sabbath repiten en conciertos, trayéndoos crónica desde Suecia que, esperamos, sirva para conjurar la ansiada visita a España. Desde UK os contamos las andanzas de Lamb Of God, y desde México, el regreso a los escenarios de José Andrea después de superar un gravísimo percance de salud. Lo demás acaeció dentro de nuestras fronteras, empezando por los arranques de gira de Mägo de Oz y Warcry. Otros protagonistas son Iced Earth, Tarja, U.D.O. + Primal Fear + Bullet, el Resurrection Tour Of Chaos del que se cayó The Exploited por infarto de Wattie y que aun así contó con Hatebreed y Napalm Death, Turisas, la grabación del DVD de Ankhara, Nashville Pussy, Danny Vaughn con invitados como Jorge Salán y Manuel Seoane...

En la segunda entrega de Sexo, drogas y rock’n’roll aparecen, entre otros “piezas”, The Rolling Stones, Aerosmith y Eric Clapton. En Perdió la virginidad, Ruud Jolie (Within Temptation) nos cuenta cómo cayó en las redes del rock. Alen Ayerdi (Marea, Ciclonautas) nos da 10 canciones idóneas para 10 situaciones distintas.

¡Todo esto y mucho más ya en tu kiosco!

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

9 comentarios

  • lady Maiden dice:

    Venga juandie ke la portada es una pasada jajaja. Este mes me parece k la dejo en el kiosco paso de pagar x ver al pringao ese! Bodrio total os habeis lucio!

  • Andrés dice:

    Que Fito os contó "que ya piensa en su siguiente disco de estudio"; joe, para no pensar, que va a hacer cinco años del último en breve!!! Y ya será para el 2015, claro, como muy pronto...

    Por lo demás, a mí me parece un grande de la música de este país, pese a quien pese, aunque estaría genial que mientras "piensa" en ese sexto disco de estudio, hiciese algunos conciertos de reunión con su es banda Platero y Tú... Sería un éxito la gira! Ahora o nunca!

  • juandie dice:

    Tú misma AMARGADA (ladymambo)!!!

  • juandie dice:

    Muchas y buenas noticias pero la que más me llama por supuesto la atención es el futuro albúm de los AC/DC que espero sea tan bueno y cañero como el anterior!!!

  • fran dice:

    Yo creo que tambien la voy a dejar en el kiosko,este mes y de ahora en adelante tambien,siempre con lo mismo que mago de oz,que fito,y lo mismo de siempre,con todos mis respetos,para los fans,no se como se puede llamar una revista "la heavy"y poner en portada a fito,que de heavy no tiene nada,con la cantidad de buenos y mejores grupos que hay,siempre nos hacen tragar con el mismo rollo.

  • jose dice:

    joe vaya portada en la heavy, un popie, no entiendo nada, supongo ke sera por el negocio

  • lady Maiden dice:

    Totalmente de acuerdo contigo jose, por eso este mes se kdara en l kiosco. K se la compre el juandie jajaja

  • Rocho dice:

    En la linea de los demás, este mes se queda en el quiosco. Con el montón de buenos grupos que hay en España y fuera, y siempre nos vendéis lo mismo. Yo flipo, ¿el mes que viene que vais a sacar a Cristina Rosenvinge en la portada?

  • kromosoma dice:

    bueno amigos de la heavy despues de 36 años rockeando y 32 tras vuestros pasos debo admitir ke es loable vuestro esfuerzo mensual,aun asi discrepo con le eleccion de la portada de la 361.de todos modos se ke no kereis dejar a nadie en el tintero,por eso seria inutil obviar toda la anterior trayectoria rockera de ese musicazo de mi bilbo natal.aurrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *