EKRAM: HOW TO CANCEL YOUR LIFE

5 marzo, 2014 5:34 pm Publicado por  1 Comentario

Autoeditado

8/10

Se trata de un quinteto madrileño (después de la reciente incorporación de la guitarrista Sara Díaz) fundado en 2011 y que autoeditó su debut, un plástico de doce temas donde las influencias del grunge y del metal moderno hecho en EE.UU. campan a sus anchas.

El disco abre con “Nightmare”, un tema espídico que me recuerda a los últimos Inordem y que enseguida capta la atención del oyente, mientras que “It’s Not Me, It’s You” juega con la dualidad entre el medio tiempo y la contundencia (con voces desgarradas incluidas), alternándose de manera natural, indicando la habilidad de sus compositores para jugar con distintos ambientes en un mismo tema. “How to Cancel Your Life” es de corte más alternativo, y personalmente me recuerda a otra banda de aquí, Deniro. “Bonebreaker” no desencajaría en un disco de Godsmack, pero la banda vuelve a rebajar la intensidad con “Say the Word”, a lo Candlebox. Las sirenas de alarma nos avisan de la locura que se nos viene encima con “Dead Chicken”, cuyos arreglos y coros nos recuerdan a los grandes SOAD, igual que el tema “Delirium”. La alternancia entre medios tiempos y ritmos acelerados vuelve con “Fire Me Up”, un tema que parece hacer tributo a unos Alice In Chains, muy logrado, muy etéreo y una muestra más del esmero que ha puesto la banda a la hora de crear atmósferas densas pero que sueltan lastre ellas solas con explosiones sonoras. Los riffs rabiosos de “Revolution” y el estribillo más melódico otra vez nos recuerdan tanto a Godsmack como a unos Nickelback. “Coward” y “We Are the Anarchy” son otros dos temas acelerados con sendos estribillos que enganchan.

El disco cierra con la balada “No Name”, un cierre muy apropiado para un disco que no solamente nos sorprende gratamente por la soltura de sus músicos a la hora de facturar temas que no tienen nada que envidiar de los de fuera (el hecho de que el vocalista Alex Roddom sea inglés añade más credibilidad como banda a la par de las anglosajonas), sino también por la cuidada producción de la mano de Emilio Mercader (Adrede, Automotive, Deider, etc.).

Una banda que no presume de virtuosismo individual ni de haber descubierto la rueda, pero sí que forma un conjunto de calidad y de buen hacer que parece incompatible con el poco tiempo que llevan juntos. Si os gusta el rock y metal alternativo de las dos últimas décadas no deberíais perderles de vista.

Yorgos Goumas   

Etiquetas: , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *