ESCUCHAMOS ‘EL ÚLTIMO MINUTO’ DE NADYE

7 marzo, 2014 2:25 pm Publicado por  1 Comentario

Estudios La Caverna, Leganés (Madrid)

Vuelven a la carga los jóvenes Nadye con un tercer trabajo llamado ‘El último minuto’ que va a dejar a mucha gente con la boca abierta, el primero a mí. Nos acercamos a escuchar el disco antes de su salida y no pudimos nada más que esbozar una sonrisa al enfrentarnos a los primeros acordes de “A la deriva”, donde la banda leganense navega en terrenos de punk rock americano, con buenas melodías que al fin y al cabo es algo que a la banda le gusta mucho trabajar.

Pero vamos por partes, porque hay muchas cosas que contar. La primera es que este trabajo lo han grabado en los Estudios La Caverna, pero la base de las canciones se registraron en Audiomatic (antes Eurosonic) con el objetivo de que las baterías y el bajo suenen de manera contundente, dando una vuelta de tuerca al resultado final de las canciones, que tienen empaque. En terrenos de la producción han trabajado junto a Manuel Pájaro (Loquillo, Despistaos etc…) que sin duda también ha contribuido a que la banda musicalmente presente una evolución que me ha encantado. Muestra claramente cómo es el grupo en directo, algo que a nivel personal pienso que aún no habían logrado.

Nos ponemos a escuchar el disco y de entrada, como decíamos, nos damos de bruces con “A la deriva”, que es punk rock a ritmo vertiginoso, la melodía bien presente y ese sabor a bandas americanas, pero sin estar exento de fuerza. Personalmente me gusta mucho la letra, que es puro amor al rock and roll. Un tema directo que va sin rodeos y a la cabeza, con unas guitarras que me recuerdan a Turbonegro combinado con otras bandas como Green Day.

“Tu garganta” va por los mismos derroteros que “A la deriva”, incluso más melódica, pero la verdad es que eso no le quita ni un ápice de garra. El trabajo de las guitarras es estupendo y en algunas partes me llegan a recordar a Social Distortion, y aunque parezca una locura te darás cuenta de que es verdad.

“Olor a sal” es la que nos lleva a sonidos más pop y edulcorados. Es una estupenda canción que brilla por sí sola. La letra desprende un sentimiento brutal y es de las que más me gustan junto a la de “El último minuto en la tierra”, que abre la puerta al “desparrame sonoro”. Comienza con sonidos que me recuerdan a Manic Street Preachers y las partes de guitarras son de las que cortan. Sinceramente fabulosa, a mi parecer han arriesgado y eso me gusta muchísimo, siempre sin perder de vista el sonido y la marca propia de la banda.

“Con el viento a favor” es de las que meten más tralla y me trae a la mente ese sonido de los últimos trabajos de Backyard Babies , con la batería llevando un ritmo demencial que me vuelve loco. La melodía siempre presente y un toque festivo para cantarla antes de tomarte una buena botella de ron con los amigos  e irte de fiesta.

“No me iré” es un medio tiempo potente donde las guitarras mandan y sin duda te deja un buen sabor de boca , sigue manteniendo la intensidad del disco. Una maravilla.

“La Cuenta atrás” es otra carrera vertiginosa de guitarras y la batería machacando la cabeza deliciosamente. Me gusta que los temas tengan esas partes melódicas contrastando con arrancadas aceleradas y crudas. Los cambios dentro de una misma composición no la hacen precisamente sencilla, pero se clava directa como un cuchillo.

“Volver” es una gran sorpresa para mí, se maneja en terrenos de amargo medio tiempo pero con fuerza, recordándome muchísmo a una de mis bandas favoritas: 091.

“Imparable” es el final del disco, un rock and roll, sencillamente eso, tiene una factura que también me recuerda a los citados 091. Sencillo, pero engancha.

Tras esto pudimos ver el clip de la canción que abre este fabuloso disco: “El Ritual” (os lo dejamos abajo), donde cuentan con la colaboración de dos compañías de teatro. Un vídeo bastante trabajado. Musicalmente es un tema muy de punk rock americano, algo que nos encontramos en todo el disco, aunque para mí no sea representativo de la caña que uno se encuentra a lo largo de este trabajo.

En definitiva, un disco estupendo que va a gustar a todos sus seguidores, pero que puede enganchar a otra gente. Entre ellos yo. ¡Enhorabuena!

Texto y foto: Charly Rock and Roll

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • juandie dice:

    Gran videoclip con imágenes de la banda tocando junto con la canción que es cañera con cierto aire a LA FUGA.Ójala le tiempo les de a razón a NADYE y se hagan tan grandes como los de reinosa!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *