ARIA IGNIS+FIEBRE+FACTOR 19: ABRIENDO HUECO EN LA ESCENA

8 abril, 2014 1:46 pm Publicado por  1 Comentario

La Urbe del Kas, Vallecas

intariaLa Urbe abría sus puertas para recibir a Aria Ignis, Fiebre y Factor 19 en una nueva noche de metal en directo de tres bandas que luchan con tesón y talento por abrirse un más que merecido hueco en la escena.

Los toledanos Aria Ignis fueron los encargados de abrir la noche. “Ejecución”, fue el primer tema que interpretaron, seguido de “Inútil Creación”, corte que da nombre a su primer trabajo del cual nos presentaron algunos temas, intercalándolos con versiones de otros grupos. Este joven grupo de power metal poco a poco va haciéndose un hueco en el panorama. Kevin Pérez, vocalista de la banda, no dejó de jalear al público a pesar de estar enfermo y prometió que para el próximo concierto se arrancará a contar unos chistes. El propio frontman, junto a Rafa Soler y Víctor Arriero, a las guitarras, David Alarcón a la batería y Lucho Tempone al bajo, continuaron con “Cara al Miedo”, “No Mires Atrás” (Ankhara), primera versión de la noche; y “Tu Frialdad”. La sorpresa llegaba con “Melina” versión de Camilo Sesto, perfectamente adaptada a su estilo. Sorprendió al público, fue coreada con entusiasmo y resultó muy aplaudida. Tras “Contra el Viento” (Warcry) y “Dorada Maldición”, era el memento de presentar a los integrantes del grupo, para finalizar después de la mano de “Volar sin Alas”.

Sobre las once de la noche era el turno del rock-metal de los madrileños Fiebre, capitaneados por Tanke Ruiz, vocalista caracterizado por su peculiar tono de voz. A las guitarras estaban Daniel de Don Pablos, con un sonido impecable, y el nuevo miembro del grupo Adrián Aguilera, demostrando profesionalidad a pesar de su juventud. Por su parte, y cada vez más cómodo en el escenario, Daniel Márquez fortalecía cada tema al bajo, mientras que a la batería, marcando el ritmo, Nitro percutía con contundencia. “Dame Más” fue la elegida para comenzar, tras la que sonó “1001 Noches”, “Tu Dios” y “Sin Mirar Atrás”, que contó con la colaboración de Mero Mero (Cuernos de Chivo). Poco a poco se iba caldeando el ambiente con un público cada vez más entregado al concierto, disfrutando de este carismático grupo, que apuesta por melodías sencillas y algo pegadizas. Después de “Tú Último Hogar” y “El Tiempo Curará”, que era una de las más esperadas y perteneciente al primer disco de Leo en solitario, era el momento para versionar a Skizoo con “Renuncia al Sol”. “Mírame”, “Tu roce” y “Fanático” dieron carpetazo a su show con una gran puesta en escena.

Para cerrar la noche los encargados eran Factor 19. Este grupo, que se define como “brutal pop”, ofreció al público un concierto diferente, interactuando mucho con él. Parecía que el pequeño pero acogedor escenario de La Urbe se les quedaba pequeño y por eso se mezclaron en más de una ocasión con la concurrencia. Javier Macaya fue el primero en bajar del escenario, ofreciendo a la audiencia cantar con él. Más tarde lo haría Jhon Gauman, al que también pudimos ver a caballo sobre su bajo. “Contra la Pared” y “Vista Atrás” fueron las primeras en sonar, para que “Mendigo” y “Campo de sueños”, corte de nombre a su último trabajo y que cuenta con unos excelentes solos, dieran paso a “Alas de Cristal”, sucedida por la preceptiva presentación de los miembros del grupo. El concierto llegó a su fin no sin antes disfrutar de “Mala Mujer” y “Tu Verdad”.

Texto y foto: Marta G. Paniego


Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Muy buena por parte de dicha página darle también cobertura a las bandas de nuestro pais con menos nombre y encima en pequeñas y humildes salas como la vallekana URBE DEL KAS que al parecer después de leer dicha crónica dierón estas tres bandas unas actuaciones muy dignas con alguna que otra versión entre ellas.Mucha suerte en el futuro y ójala les destino les brinden una opurtunidad en este JODIDO FUTURO como decian los PORRETAS!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *