ASFÁLTIKA: ROMPIENDO EL SILENCIO

13 mayo, 2014 2:35 pm Publicado por  1 Comentario

Autoeditado

10/10

¡Menudo disco! Y es que los madrileños Asfáltika  son unos trabajadores incansables. Junto a Pepe Herrero, quien se vuelve a encargar de la producción de este disco, nos presentan un conjunto de composiciones donde a mi parecer brilla por encima de todo ese cuidado exquisito por las melodías,  sin olvidarnos de los teclados, que son los que marcan la diferencia respecto a otras bandas. Un trabajo compositivo complejo que se traduce en temas muy variados musicalmente, haciendo este álbum imprescindible para los que os guste el rock y el metal; pero ojo, no es un disco fácil, este segundo trabajo  de los madrileños es de los que tienes que darle por lo menos un par de escuchas para no solo ir apreciando todos los detalles musicales, sino también para hacerlo tuyo y que se grabe a fuego, ya que no es un producto de usar y tirar. Desmenuzando el disco nos encontramos con muchas pinceladas musicales, pero para mí la que me llega como una flecha al corazón es “Ven hacia mí”, hard rock potente, una patada en el culo para despertar y que me vuelve loco, sin duda Asfáltika lo bordan y estoy deseando escucharlo en directo. Pero no todo es hard rock, aunque esté  impregnado en muchos de los temas del disco. También tenemos metal más agresivo como en la inicial “El día después” tras la intro “Desolación 3.0”, que condiciona todo el disco por su dramatismo.

Las letras tienen también mucha fuerza y en determinados momentos dureza, ya que tratan momentos y experiencias traumáticas como los efectos de las guerras en “Rompiendo el silencio”, otro tema contundente, intrincado, donde se van alternado pasajes llenos de sensibilidad y melodía a cargo de los teclados de Eduardo Ortiz, la nueva incorporación a la banda, con otros más metaleros con sabor a los ochenta y pinceladas hard rockeras.

“Lucha y poder” va sobre el dolor de la separación en una pareja, donde participa Gema Vau al micro, un buen contraste junto a la voz de Jose, que cada vez me gusta más, pues tiene un registro propio sin imitar a nadie y eso es una baza que saben jugar muy bien en cada composición los madrileños.

“Amanecer” es uno de los temas quizás más directos del disco, con un estribillo ideal para corear en vivo, rock potente por los cuatro costados. “Alzar el vuelo”, con la colaboración de Tete Novoa, va por derroteros más melódicos, siendo un medio tiempo intenso y fantástico que termina acelerándose.

Han sabido pulir todavía más las canciones, evolucionar dentro de su sonido, para asentarse con una personalidad propia, es muy complicado traducir todo esto con palabras, pero uno puede diferenciarlos entre todas las bandas nada más sonar los primeros acordes de las canciones. Atesoran ese mimo en las composiciones, cuidado en todos los aspectos, con una producción cristalina donde uno puede distinguir todos los instrumentos en cada canción, ninguno tiene más importancia sobre otro, van encaminados al resultado global y eso a mí me encanta.

Hazte con el disco sin dudarlo, ya que es una brillante colección de temas donde el metal de corte sinfónico se da la mano con el hard rock como uno  puede ver en canciones como “El sueño de un mortal” o  “Cruel verdad”, y que termina con “Ahora toca regresar”, una regrabación de uno de sus temas de su primer disco que va a sorprender a sus seguidores,  y a los que no lo conozcan les va a enganchar con ese toque a Scorpions que les queda redondo. Un diez.

Charly Rock And Roll

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Les doy la enhorabuena a esta banda por tener dos cojones y sacar su primer albúm con composiciones propias sin olvidar por supuesto alguna que otra versión de ASFALTO en escena que nunca viene mal.La portada esta sinceramente de puta madre.Mucha suerte en su futura gira incluyendo el LEYENDAS DE ROCK del que creo que tocan este año!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *