MATHILDA: UNEXPECTED

28 mayo, 2014 10:47 am Publicado por  3 Comentarios

Autoproducido

6/10

Los primeros acordes de “Ayer”, canción con la que se dieron a conocer en la sexta temporada de “Física y química”,  bien podría recordar a un tema de la banda californiana The Calling. Sin embargo, este conjunto madrileño no ha nacido con intención de convertirse en un conjunto más de rock en la capital.  Lo demuestra con “Still Remains”, el primer corte del autoproducido LP, en donde la dura melodía casa perfectamente con la potencia de los crescendo. Un arranque que deja abiertas las puertas de la curiosidad para todo oyente medio de rock alternativo.

Los componentes de Mathilda parece que vivieron una década de los 90’ atentos al panorama rock americano: Creed, Gin Blossoms, Pearl Jam o Alter Bridge pueden formar parte de sus influencias. También abunda en el compacto el formato balada. Un buen ejemplo es el de “Requiem”, una de las composiciones más largas del disco, que recuerda levemente a los Metallica de “The Unforgiven” (Black Album, 1991).  Es con el medio tiempo “Storm”, casi al final del CD, donde consiguen enganchar con un riff melancólico.  Antonio Pazos, Rafael Fernández, Felipe Díaz y Pablo Lendínez, los encargados de dar vida al proyecto ‘Unexpected’, prometen hacer llorar a más de una groupie enloquecida.

Los nueve temas que contiene el álbum debut de estos madrileños se mide por una intensidad y una atmósfera distinta, sin olvidar el gran contenido melódico de éste. El sonido de ‘Unexpected’ gana con cada escucha, lo que convierte a este primer álbum en una obra más que asequible para el público medio. El crujido inicial de “In the end”, que luego da paso a una guitarras ‘lloronas’, no dejará a nadie indiferente.  A la banda rockera le falta garra, un sonido más asentado y una voz menos eclipsada por la instrumentación. Se agradecería una mejor pronunciación del idioma, también. ‘Unexpected’ se asemeja a los primeros entrantes de una boda. Estás hambriento y te saben a poco. Esperamos con ansia la comilona que más de uno se dará con los próximos trabajos de Mathilda.

Isabel Vargas

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Según he podio leer por aqui estos MATHILDA son influenciados en su música por las bandas noventeras de rock alternativo y del grunge con lo cual más interes les prestaré de aquí en adelante.Puede que merezca la pena su nuevo plástico con portada muy buena!!!

  • Pipe dice:

    Isabel, has podido escuchar nuestro último trabajo "II". Un abrazo, Mathilda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *