LEIZE: 30 AÑOS DAN PARA MUCHO

30 mayo, 2014 2:23 pm Publicado por  1 Comentario

Quisieron los de Donostia probar las magdalenas tan ricas que prepara la abuela de Caperucita Rock, así que les hizo un trato. Cada pregunta una magdalena para cada uno. ¡ACABARON EMPACHADOS!

Bueno muchachos, después de 10 años de silencio en el 2007 regresáis. ¿Qué fue de vuestras vidas hasta entonces?

Bueno, nos ha dado tiempo a desconectar, jeje, digamos que había otras cosas más importantes que atender como la familia, y esas responsabilidades no se pueden echar por alto. Por otro lado, cuando había gusanillo siempre hemos tenido la guitarra cerca para tocar al menos unos acordes.

Hasta la fecha desde el 2007 tenéis ya 9 álbumes y estáis de promoción con vuestro disco del 30 aniversario grabado en directo, ¿vendéis más ahora que antes?

Uffffffffffffff, el tema de vender cada vez está peor, ahora hay otras maneras de conseguir el disco y es más complicado vender. También, además de promocionar nuestro noveno disco, el año pasado reeditó el primero de todos, “ Devorando las calles”, y a los fans les ha hecho mucha ilusión. Ambos discos los pueden conseguir a través de nuestra web, www.leize.es, y para los medios de comunicación, el disco XXX, lo pueden solicitar a Ana Laballo, www.laballo.com .

¿Qué ha aportado Andoni que os faltara?

Digamos que LEIZE siempre ha tenido los factores más importantes para continuar en este mundillo, y no es más que ilusión y ganas, y saber disfrutar de ello. Andoni nos llegó con una buena dosis de todo esto también, y enseguida encajó en el grupo, por su fuerza, su ilusión y en cada concierto se le ve disfrutar tanto o más que a nosotros.

¿En toda vuestra carrera cuál ha sido el tema que más os ha contado componer y sacar adelante?

No te podríamos decir uno en especial, digamos que sí es verdad que hay canciones que les hemos tenido que dar más vueltas hasta encontrar realmente ese feeling que queríamos, buscándonos unos a otros y haciendo que el tema cada uno lo haga suyo, pero es parte del trabajo y siempre tiene su recompensa.

Hoy por hoy ¿Como veis la cultura musical del rock y del metal en España? ¿Tiene salida?

Pues está jodido, pero como todo, el país está patas arriba y no sabemos por dónde va a salir todo esto. Nosotros de momento andamos bien porque la música es nuestro gran hobby, le dedicamos el tiempo que podemos y tenemos la suerte de tener unos fans cojonudos que nos hacen vibrar en el escenario, pero tenemos que apostar por el rock, joder, es lo que nos gusta, respetando todos los estilos, por supuesto. Creo que hay mucha gente detrás de esta música a la que hay que darle lo que buenamente se pueda, se lo merece.

 

La idea de meter dos bonus en el disco en directo, ¿ha causado buenas críticas entre vuestros seguidores?

Pues a decir verdad, sí, hemos tenido buenas críticas de esos dos temas que hemos lanzado, parece que han gustado y que llevan nuestro sello de identidad y estamos trabajando para poder sacar un nuevo disco.

¿Podremos ver próximamente un DVD con lo mejor de LEIZE?

Nos encantaría, es algo que nos queda por hacer y que siempre lo hemos tenido en la cabeza, y habrá que echarle huevos y hacerlo algún día.

¿Podríais decirnos algún adelanto, algo de lo que estáis preparando ?

Ahora mismo nos estamos dando de leches unos a otros, jejeje, sacando nuevos temas y peleando para hacerlos sonar como queremos, y así poder meternos en estudio y grabar ese disco que tanto nos han pedido. Agradecemos la paciencia que están teniendo, porque ya saben que hoy en día cuesta amortizar un disco, y sobre todo, lo queremos hacer bien.

Estamos preparando también los próximos conciertos, con nuestra nueva oficina de management, LA AGENCIA, y esperamos estar de nuevo ahí, con todos nuestros fans, dándolo todo y un poco más…

Etiquetas: , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Muy corta pero buena entevista a los donostiarras LEIZE sobre su nuevo directo conmemorando su treinta aniversario más otras anecdotas.Los disfrutaré en vivo el 30 de agosto en el gran BARCIA METAL FEST!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *